Primera B - DEP. MERLO 1 - DEP. ESPAÑOL 0

Técnico que debuta gana

deportivo merlo, charro, deportivo español, pasini, debut

El segundo ciclo de Salvador Pasini al mando del Deportivo Merlo arrancó con el pie derecho. Triunfo por 1 a 0 ante Español, con gol de Gabriel Ferro, y tres puntos que le dan un respiro al Charro.

Tiro de esquina desde la izquierda, Gabriel Ferro se desmarca, se acerca al punto de penal y de palomita clavó la pelota en el ángulo superior derecho de De Maneses. Vantaja del Charro que, con el desarrollo de lo que fue la primera mitad, sería más que justo.

Y es que Deportivo Merlo tuvo la oportunidad de estirar la ventaja en varios pasajes del encuentro. A los 20, Rudler tuvo la primera chance, con un centro pasado desde la izquierda, pero no le pudo entrar de lleno y el arquero controló sin problemas. Y tres minutos más tarde, la más clara del Charro transcurrió tras la apertura de Turienzo a la izquierda y el desborde de Escudero, que le metió el pase de gol al Gato Rodríguez que entraba por el medio, pero De Maneses tapó notablemente en el mano a mano.

Por su parte a Deportivo Español se le hizo todo cuesta arriba. Tras el gol sufrido en los primeros minutos, producto de una desatención defensiva, Pedro Bocca tuvo que realizar un cambio a los 10 minutos del juego, ya que Amarilla se lesionó y tuvo que salir remplazado por Fergonzi. En cuanto a situaciones de riesgo en el arco contrario, la visita tuvo la primera a los 26, tras un tiro de esquina, Arrúa ganó de cabeza y Parisi definió algo exigido por encima del travesaño. Y la segunda a los 41, tras un centro desde la derecha, el cabezazo de Parisi que impacta en Vila, y el reclamo de una mano de parte de todo el banco de suplentes de Español para con Bresba, pero para el árbitro no hubo penal.

En el inicio del complemento el desarrollo del encuentro no varió, a Español le costaba llegarle con claridad a un Merlo que había bajado un cambio. Sin embargo el conjunto visitante tendría la primera situación de riesgo a los 22 minutos, nuevamente a través de una pelota parada, un tiro libre desde la derecha que atravesó toda el área, y en el segundo palo el recientemente ingresado Villalba Fretes no llegó a empujarla.

El conjunto del Tano Pasini respondió tres minutos después, con una contra que arrancó en terreno propio, el pelotazo de Zelmar García que encontró a Federico Turienzo que pivoteó por derecha, y habilitó a Leandro Rodríguez, pero el delantero, a pesar de que logró desmarcarse, sacó un débil remate que De Maneses controló sin problemas. Con el correr de los minutos Español empezaba a acechar el área de Merlo, y a los 27 tuvo el empate tras un tiro de esquina, pero el tanto de Segovia fue anulado por fuera de juego.

Deportivo Merlo tuvo la oportunidad de liquidar el pleito diez minutos después, con el centro de Baeza desde la derecha y el cabezazo de Turienzo, pero la pelota se estrelló en el palo derecho. El equipo de Pedro Bocca fue a buscar el empate, pero el trámite del mismo se complicó a cuatro del final, con la lesión de Villalba Fretes que, cegado por la bronca, se quitó la camiseta mientras abandonaba el terreno de juego y fue amonestado. Ni los seis minutos que Bresba adicionó bastaron para que la visita lograse el empate.

Deportivo Merlo consiguió un triunfo que vale mucho en la lucha por la permanencia, pero ahora deberá prepararse para el próximo encuentro ante Comunicaciones.


SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO (1): Llinás; Vila, Randulfe, Ferro, García; Rudler, Gironi, Baeza, Escudero; Rodríguez, Turienzo.
DT: Salvador Pasini.

Cambios: 61 Bataras x Escudero; 86 Vara x Rodríguez.

Suplentes: Ferrero, Olmedo, Romero, Martín, Varela.


DEPORTIVO ESPAÑOL (0): De Maneses; López Alba, Arrúa, Segovia, López Santiago; Romero Sebastián López, Ramírez, Anivole; Amarilla, Parisi.
DT: Pedro Bocca.

Cambios: 11 Fergonzi x Amarilla; 60 Villalba Fretes x Ramírez; 77 Caggiano x Parisi.

Suplentes: Hernández, Avejera, Sosa, Gatti.


GOL: 4 Gabriel Ferro (DM).

AMONESTADOS: Ferro, Escudero, Llinás (DM). Sebastián López, Arrúa, López Alba (DE)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Sebastián Bresba. REGULAR.

LA FIGURA: Mariano Randulfe. Impasable por arriba y por abajo, se mostró seguro a la hora de pasar la pelota. Enorme partido del central del Charro.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Deportivo Español