Primera B - COMUNICACIONES 1 - DEPORTIVO MERLO 0

Poco y nada

Comunicaciones, comu, cartero, aurinegro, Deportivo Merrlo, Charro,

Con muy poco, a Comunicaciones le alcanzó para ganarle a un Merlo sin ideas que nada hizo en la primera mitad. Complicado por las lesiones, el Charro puso voluntad, pero no le alcanzó para empatarlo. El Cartero sumó tres puntos vitales ante un rival directo por la permanencia.

Comunicaciones sacó desde el medio y tras una jugada por derecha, la pelota le queda en la puerta del área a Benítez que, va a rematar de derecha, pero Vila traba fuerte abajo. Esa fue la única intervención que tuvo el lateral derecho del Charro, ya que en esa jugada terminaría lesionado cuando transcurrían apenas 45 segundos de comenzado el juego. Este cambio obligado modificó los planes del Tano Pasini que debió mandar a la cancha a Brian Martín, y retrasar a Rudler a la posición de lateral derecho.

¿El trámite de la primera mitad? Dejó mucho que desear. El partido era muy disputado en el medio, ambos equipos llegaban hasta tres cuartos de cancha y de allí en adelante sus ataques se diluían. Salvo alguna que otra pelota parada, los arqueros no se incomodaban demasiado. Hasta que en el final de la primera mitad, tras dos tiros de esquina consecutivos, Barrionuevo ejecuta el córner desde la derecha, peina Mariano Martínez en el primer poste y Lucas Banegas aparece en el segundo palo para de cabeza poner el 1 a 0. Como dice el refrán, dos cabezazos en el área son gol, y por esta vía Comunicaciones se iba al descanso con la ventaja.

En el complemento el nivel del juego no mejoró. Si bien en el entretiempo Pasini movió el banco y mandó a Baeza a la cancha en lugar de Escudero, la lesión de Llinás a los 17 minutos, volvió a complicar las cosas para la visita. Con las variantes agotadas, y con más empuje que ideas, Merlo fue en busca del empate, pero abusó en demasía de los centros al área en busca de algún cabezazo salvador de Turienzo. El local pudo haberlo liquidado con alguna contra, pero la tendencia de no cerrar bien las jugadas en los metros finales se mantenía. En un Deportivo Merlo desesperado por conseguir el empate, se pudo ver al capitán Gabriel Ferro, acalambrado, y a Satanás Páez jugando de 9, pero no hubo caso. Ni los 5 minutos que adicionó Di Bastiano fueron suficientes para cambiar el marcador. En Agronomía, un Comunicaciones que poco hizo, derrotó a un Deportivo Merlo que nada pudo hacer.



SÍNTESIS

COMUNICACIONES: Otarola; Varela, Coronel, Cattaneo, Ramella; Estevez, Banegas, Vatter; Barrionuevo; Ibañez, Martínez.
DT: Eduardo Pizzo

Cambios: 85 Vacaría x Martínez y Cevasco x Barrionuevo; 93 Alonso x Vatter.
Suplentes: Yacaruso, Izco, Gibelli, Staíno.


DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Páez, Ferro, García; Rudler, Chivilo, Gironi, Escudero; Rodríguez, Turienzo.
DT: Salvador Pasini

Cambios: 1 Martín x Vila; 45 Baeza x Escudero; 62 Ferrero x Llinás.
Suplentes: Randulfe, Bataras, Véliz, Vara.


GOLES: 45 Lucas Banegas (C)
AMONESTACIONES: Estévez (C). Gironi (DM)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano. BIEN.
LA FIGURA: Lucas Banegas. Autor del gol y eje del juego. El goleador del Cartero estuvo atento en la jugada del gol, y se mostró siempre a la hora de hacer circular la pelota.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Deportivo Merlo