Primera B - PLATENSE 4 - DEFENSORES DEBELGRANO 3

Traspié del puntero en un partidazo

Defensores deBelgrano ,Platense,
Fuente:

Defensores de Belgrano el puntero de la categoría, tenía a priori una visita de riesgo en Vicente López, ante un rival que había mostrado indicios de mejora en las últimas jornadas y se jugaba una de sus últimas cartas en el torneo al recibir al líder.

Las sensaciones de partido complicado para la visita se confirmaron cuando a los 5 minutos de comenzado el encuentro, y tras una desatención defensiva, Miranda capturó una pelota en el área, giró ante la marca de Barbieri y definió bajo ante la estirada de Anconetani.

Los diez minutos posteriores al gol del local daban la sensanción de que el Dragón tendría una tarde negra, ya que Platense seguía llegando con peligro a través de las corridas de Miranda y Defe tambaleaba en la última línea, algo extraño en un equipo que se caracteriza por su enorme solidez en ese rubro. Para colmo de males para el visitante, al cuarto de hora de juego llegó la lesión de Luciano Goux, su referente principal y arma fundamental tanto en defensa como en el juego aéreo ofensivo.

Sin embargo, de ahí en más el equipo de Rodolfo Della Picca pareció resurgir de sus propias dudas y empezó a emparejar el encuentro y a animarse lentamente a buscar el empate, creando peligro en las pelotas paradas con dos cabezazos de Miguel Barbieri y un remate de Fernando Enrique que terminó en el córner. El conjunto de Anselmo, por su parte, apostaba a escalar por la derecha, con el tándem Briones-Romero, y las incansables corridas del autor del gol parcial.

Ya en el complemento, con el ingreso de Buono por Gil, Defensores ganó peso ofensivo, pero por sobre todas las cosas se decidió a ser el protagonista del encuentro. Fioretto agarró la manija en el medio, Salina (ingresó por Goux) se imponía en las divididas y Enrique se cerraba para asociarse con Chiquilito y abastecer a los puntas. El dragón dominaba las acciones y a los 11 minutos llegó al empate luego de un preciso centro de Fioretto y un cabezazo bárbaro de Barbieri.

Empezaba otro partido, o eso parecía, porque inmediatamente un blooper en el fondo de Defe le dejó a Miranda la pelota servida para irse mano a mano con Anconetani y definir de manera impecable, al ángulo superior izquierdo y poner nuevamente arriba al local. Otra vez, la visita tuvo que salir a buscar el empate y otra vez reaccionó favorablemente, sobre todo desde lo anímico (una característica de este equipo) pero también desde lo futbolístico, porque a partir de la tenencia de sus volantes y de la búsqueda de asociarse ofensivamente, llegó otra vez al empate. La comenzó Buono, la cedió para Chiquilito que abrió para Fioretto, éste entrando al área por la izquierda metió un centro rasante, Buono la encontró en el borde del área chica, remató y obligó al rebote de Mastrolía, que dejó la pelota muerta en el área chica para que Chiquilito a la carrera lo sometiera con un remate potente y empatara el partido en 2.

Quedaban 15 minutos de lo que ya era largamente un partidazo. Y Platense otra vez golpeó inmediatamente. A los 33 minutos, y desde una pelota parada que partió de la derecha, cayó un centro al punto del penal, Vega aguantó la marca de Barbieri y de espaldas al arco ensayó una media chilena que terminó convirtiéndose en un golazo y el 3-2 parcial.

Enseguida, y sin dejar reaccionar al puntero, en una buena jugada asociada por derecha, Walter Ortiz asisitió al ingresado Humberto Vega y éste, con tiempo, ajustó el remate contra el palo izquierdo de la desesperada salida de Anconetani y sentenció el encuentro.

En los diez minutos finales quedó tiempo para el descuento de Defe, luego de un penal mal sancionado por Mastrángelo por una supuesta falta a Aguirre. Fioretto marcó el 4-3 a los 44 minutos de la segunda parte y logró ponerle algo de suspenso al tiempo adicionado de un partido que ya había entregado todas las emociones posibles.

Fue la segunda derrota del puntero en el campeonato, pero su técnico puede estar tranquilo, el equipo del Bajo demostró que para ganarle hay que hacer mucho, Platense lo hizo y se acomoda en los puestos de reducido.



SÍNTESIS

PLATENSE (4)
Ezequiel Mastrolía, Federico Briones, Sebastián Lamacchia, Walter Alcaráz, Cristian Peláez; Diego Romero, Emiliano Gianunziom Leonardo Morales, Walter Ortíz; Pablo Miranda y Daniel Vega.

DT: Fabián Anselmo.

Suplentes: Andrés Desábato, Humberto Vega, Agustín Palavecino, Maximiliano Ferreira, Diego Molina Fariña, Ricardo Chavarri, Cristian Campozano.

Cambios: (49) Humberto Vega x Peláez
(72) Palavecino x Romero
(83) Campozano x Vega
GOLES: (5) y (60) Miranda, (78) Daniel Vega y (81) Humberto Vega

DEFENSORES DE BELGRANO (3)
Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Martín Iglesias, Nahuel Fioretto; Jorge Chiquilito; Ezequiel Aguirre y Gonzalo Gil.

DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Cristian Moyano, Matías Zacarías, Darío Salina, Leonardo Baima, Federico Amaya, Ariel Rojas, Lucas Buono.

Cambios: (15) Salina x Goux
(ET) Buono x Gil
(82) Baima x Giménez

GOLES: (56) Barbieri, (74) Chiquilito y (89) Fioretto.

AMARILLAS: Romero, Miranda, Lamacchia, H. Vega (P), Enrique (D).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Hernán Mastrángelo (Mal).

ASISTENTES: Gustavo Apaza y Luis Rallo.

FIGURA: Miranda (P).

ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Buena)

PUBLICO: 3.500 Personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Platense