Primera Nacional - PREVIA || UNIÓN (MDP) - PATRONATO

A la pesca de tres puntos

unión, mar del plata, celeste, patronato, parana, rojinegro, negro santo

El Santo enfrentará esta noche al conjunto de la Costa Atlántica, con el objetivo de ganar su cuarto partido al hilo. El entrenador Iván Delfino pondrá a Miguel Nievas Escobar en lugar de Marcelo Guzmán. Este compromiso se jugará en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Yamil Possi y se podrá ver a través de la pantalla de Canal 11.

La magnífica presencia del mar y sus olas y el fuerte viento que siempre se hacen presentes en Mar del Plata. O cuestiones que tengan que ver con el pique, no serán impedimentos para que Patronato pueda cumplir con su objetivo de pescar tres puntos en la ciudad balnearia.

El mayor impedimento que tendrá enfrente el Santo en la Costa Atlántica, a la hora de ir a cumplir con su objetivo, serán los futbolistas dirigidos por Gustavo Noto, que seguramente le presentarán un juego complicado, que habrá que saber sortear en búsqueda de estirar las ventajas o al menos mantener la diferencia en la máxima posición de la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.

Patrón visitará hoy desde las 20 a Unión de Mar del Plata, en el estadio mundialista José María Minella. El juego entre Rojinegros y Celestes será válido por la 27ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Yamil Possi, que por primera vez en la competencia impartirá justicia en un encuentro de estos equipos.
El compromiso en la Costa Atlántica se podrá seguir a través de la pantalla de Canal 11, que trasmitirá para la ciudad de Paraná y toda la zona de influencia.

SIEMPRE CAMBIA
Quedó claro por sus declaraciones tras el partido, que Iván Delfino no quedó conforme con lo realizado por su equipo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, más allá del 3 a 0 a favor. Al entrenador no se lo vio disgustado con sus dirigidos, pero si con la forma que planteó el partido.

De cara al encuentro que se disputará hoy en la ciudad balnearia, el DT volverá a poner manos en la alineación titular Santa, algo que es común fecha a fecha, más allá de los rendimientos individuales o del grupal.

El dibujo táctico del equipo de barrio Villa Sarmiento será 4-4-2, como lo viene sosteniendo en las últimas fechas. Las novedades pasarán por los carriles de la zona de volantes, donde Matías Garrido y Esteban Orfano invertirán sus roles. La Ardilla aparecerá por derecha, mientras que Orfa se moverá en el carril contrario.

Además Miguel Nievas Escobar aparecerá como volante central, en lugar de Marcelo Guzmán. El Colo había jugado desde el arranque en sus dos primeras presentaciones con la casaca Santa y ahora, tras un partido como suplente, vuelve desde el arranque.

LA IDEA
El conjunto entrerriano no cambiará demasiado sus intenciones para visitar al conjunto de Gustavo Noto. Los principales pedidos del cuerpo técnico tienen que ver con la forma de manejar el balón cuando este sea posesión del conjunto de Paraná. Se sabe que Unión presiona alto y con mucha gente, por eso será vital poder pasar esa presión en primer medida. Después habrá que trasladar el esférico a los laterales, donde Delfino espera que sus dirigidos se junten para poder triangular.

A la hora de defender, Patronato intentará recuperar la solidez de partidos anteriores. En este sentido el DT quedó preocupado luego del juego ante el conjunto de Carlos Trullet. Sportivo Belgrano generó mucho, aunque falló en la definición y no pudo convertir.

Patronato sabe de su versatilidad ofensiva y si puede tener un partido aceptable en la ofensiva, podrá tener chances de marcar. El equipo marplatense deja espacios en defensa y el secreto estará en poder aprovecharlos.

Patronato buscará potenciar las cuestiones que lo ponen como el máximo exponente de la categoría. Lo primero que quiere el conjunto entrerriano es poder crecer desde lo futbolístico, así puede seguir estirando su capacidad goleadora y su nivel defensivo, que lo llevan a ser el conjunto con más goles y el menos goleado del torneo.

Los cinco puntos de diferencias con los escoltas es algo que con el correr de las fechas, si se mantiene o se estira, puede ser fundamental para poder alcanzar al final del torneo el objetivo de ser campeón y obtener el primer pasaje a Primera División.

FORMACIONES

UNIÓN
Nahuel Losada
Juan Barrera
Lionel Formaggioni
Sebastián Álvarez
Nahuel Santos
Orlando Caruso
Juan Alesandroni
Emmanuel Giménez
Nicolás Castro
Nicolás Ramírez
Wilson Albarracín
DT: Gustavo Noto

PATRONATO

Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Matías Garrido
Miguel Nievas Escobar
Marcos Quiroga
Esteban Orfano
Diego Jara
Matías Quiroga
DT: Iván Delfino

Cancha: Estadio José María Minella.

Árbitro: Yamil Possi.

Hora: 20.

TV: Canal 11.

La primera vez
Patronato busca por primera vez, desde su llegada a la categoría en 2010, poder ganar cuatro partidos de manera consecutiva. En lo que va del torneo ha logrado ganar tres veces, tres partidos seguidos. Además tuvo una racha de diez juegos sin derrotas.

Cuatro en capilla
Según el último boletín del tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, son cuatro los jugadores de Patronato que deben cuidarse para no alcanzar el límite de amonestaciones. Quienes se encuentran con cuatro amarillas son: los defensores Lucas Márquez y Marcos Minetti, el volante Marcelo Guzmán y el delantero Matías Quiroga.

Clubes relacionados...
Unión (MDP)
Patronato (P)