Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0 - CHACARITA 1

Rompiendo rachas

Por:  
Fuente:
Foto por:

En un partido sin grandes atractivos, Chacarita logró su primera victoria en carácter de visitante en el torneo. Derrotó 1 a 0 a Central Córdoba, rival directo en la lucha por no descender y sigue trepando.

Había que ganar. Sacar la cabeza del agua para respirar más aliviado ante la asfixiante presión del descenso. El discurso, en la previa, se acomodaba a ambos equipos por igual. Pero fue Chacarita el que pudo hacer prevalecer en la cancha el libreto pergeniado para cumplir con la consigna. En un partido deslucido de principio a fin, el conjunto santiagueño intentó tomar las riendas del juego en el arranque, pero el popurrí de imprecisiones y una apatía que crecía con el correr de los minutos se lo impedía. El Funebrero salió bien plantado pero tampoco lograba conexión, por eso las emociones no llegaban. Un remate desde afuera de Melivilo, que obligó el vuelo de Calviño, fue lo destacable de la primera parte. Antes de los 10 de la segunda, Aliendro trepó por el medio, lo tocaron al ingresar al área y Achucarro puso arriba al Funebrero convirtiendo el penal. La desesperación del Ferroviario propició que Chacarita tuviera varias chances de liquidar el partido de contra en los minutos sucesivos al gol, pero faltó la precisión del pase a la red. El local se puso el overol durante los últimos 20, intentó llevarse por delante a su rival, pero le costó demasiado. Tuvo un par de chances claras -Ortiz salvó sobre la línea con Taborda vencido en la más concreta- pero chocó permanentemente con un equipo de Gamboa bien escalonado y firme defensivamente. El sacrificio y orden le dieron un gran triunfo a Chacarita que por primera vez pudo ganar fuera de su casa y comienza a demostrar síntomas de convicción desde la llegada de Gamboa, que ganó 3 de 3, y sigue rompiendo las rachas negativas.
SÍNTESIS:

Central Córdoba (0): Calviño, Vera Oviedo, Desvaux, Fernandez, Diarte, Zapata, Vega, Minadevino, Pato Rios, Ferreira y Pietro. DT.: Luis Medero. Chacarita (1): Taborda; Paredes, Maldonado, Rocaniere, Pedrosa; Aliendro, Mellado, Nizzo, Melivilo, J. Menéndez, Achucarro. D.T.: Fernando Gamboa Gol : 7'ST Achucarro de penal Cambios: García por Diarte, Sequeira por Vera Oviedo y Herrera por Ferreira (CC) Ortiz por Rocaniere, Marriescurena por J. Menéndez y Nahuel Menéndez por Melivilo.(Ch) Amonestados: Vera, Diarte y Minadevino (CC). Nizzo, J. Menéndez, Paredes (Ch); Arbitro: Ramón Guaymas (Bien)