Primera Nacional - FERRO 2 - SANTAMARINA (TANDIL) 0

Se ilusiona

El equipo de Broggi sigue ascendiendo en la tabla. Esta vez venció a Santamarina por 2 a 0 con goles de Vicarra y Coll. De esta manera quedó momentáneamente en la 6ª posición del Nacional B.

Sin brillar, sin destellos, con mucho orden y equilibrio Ferro logró penetrar a un equipo que pelea por el campeonato pero hace tiempo se olvidó de ganar.

Santamarina no parece ser el mismo de hace un tiempo y deja huecos interesantes detrás de sus volantes. Los que deben manejar el fútbol y marcar el ritmo tampoco aparecen, por eso al local le alcanzó con sus virtudes.

Más allá de la ausencias de Frontini, Achucarro en defensa y Alderete en la zona de volantes, el equipo de Broggi jugó un partido cerrado. No había que despertar al candidato dormido, por eso primero cerró el partido atrás, sin arriesgar porque sabía que improvisaba y después presionó bien en el mediocampo haciendo valer por su esquema táctico ese hombre de más que tenía donde se recupera y se genera el fútbol.
Vernetti y Bazán comenzaron a ser importantes en la estructura mientras que Salmerón y Vizcarra preocupaban más que los tres delanteros netos de la visita.

Sin embargo el partido tuvo pocas emociones, una de las cuales se generó en un córner que no fue a favor del verdolaga.

Laverni no vio lo mismo, cobró tiro de esquina y el cabezazo goleador fue de Vizcarra, cruzado ante la poca resistencia de Requena.
Con el 1 a 0 a favor de Ferro, parecía que los tandilenses iban a llevarse por delante a su rival en la búsqueda de la paridad en el resultado, pero no fue así.

Antes de la apertura había creado su llegada más clara con un centro rasante de Curuchet que encontró a Telechea y éste definió cruzado pasando el balón por delante del arco de Limousin. Ese primer tiempo terminaría con una jugada individual de Curuchet que fue egoísta y definió mal cuando entraba Telechea por el medio.

Poco de Santamarina donde estaba ausente sin aviso Mariano González, Gáspari y Fassino trajinaban pero perdían el duelo en el mediocampo por superioridad numérica y de juego.

La segunda etapa comenzó a aparecer algo más activo Hoyos pero los intentos morían sin claridad y rebotaban en la zona defensiva local. Estaba claro que Ferro se abroquelaba bien, sin encerrarse y a puro orden táctico buscaba una contra que liquidara el encuentro.

Lo encontró en el final con Salmerón entrando como puntero izquierdo. El Pupi asistió a Coll quien definió con un puntazo cruzado de zurda inatajable para Requena.

Victoria justa y eficiente.
Partido definido para el pueblo verdolaga que después de tantas pálidas institucionales y deportivas durante estos último años, va poniendo de a poco y con humildad su casa en orden.

Santamarina perdió la brújula, tal vez la recupere con la reacción anímica y futbolística que puede llegar a ser la vuelta del Pitu González. El futuro lo dirá.


FORMACIONES

FERRO (2)
Christian Limoussin; Eduardo Casais, Leonardo Incorvaia, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Braian Aquino, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón.

DT: Marcelo Broggi

Suplentes: Damián Albil, Nicolás Benavídez, Juan Larrea, Diego Medina, Franco Aragón, Israel Coll y Víctor Gómez.

Cambios: (73) Coll x Vizcarra
(85) Gómez x Bazán
(91) Larrea x Aquino


SANTAMARINA (0)
Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roerto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Nicolás Fassino, Juan Gáspari, Mariano González; Facundo Curuchet, Fernando Telechea y Michael Hoyos.

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Fabián Coronel, Bruno Pezzella, Juan José Arraya y Nicolás Valerio.

Cambios: (66) Arraya x Fassino
(83) Pezzella x Azcárate


GOLES: (24) Vizcarra (F) y (92) Coll (F).

AMARILLAS: Vizcarra, Mazur y Sainz (F); Tucker, González, Hoyos, Capella y Gáspari (S).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Saúl Laverni (Regular).

ASISTENTES: Ezequiel Brailovsky y Mauricio Lepanto.

4º ARBITRO: Cristian Benítez.

FIGURA: Salmerón (F).

ESTADIO: Ferro (Regular).

PUBLICO: 5.800 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Ramón Santamarina