Primera Nacional - UNIÓN (MAR DEL PLATA) 1 - PATRONATO 1

Un gol sobre el final le quitó dos puntos

El elenco entrerriano igualó ayer 1 a 1 con Unión de Mar del Plata. Walter Andrade abrió el marcador a los 21 de la primera parte para los paranaenses. Emiliano Carrasco encontró el empate a cuatro minutos del epílogo del encuentro. No fue bueno el partido y el Santo sufrió demasiado. El martes 11, Los Andes visitará el estadio Presbítero Grella.

El gol sobre la hora de Unión de Mar del Plata le quitó a Patronato la chance de volver a sumar de a tres por cuarto partido consecutivo. El Santo no jugó bien y sufrió demasiado cuidando la ventaja parcial. El punto sirve, sumar siempre es importante en un torneo tan duro y permite seguir creciendo arriba. El Negro logró estirar la ventaja sobre Santamarina y deberá esperar que hoy no gane Atlético Tucumán, así no se acerca.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento igualó 1 a 1 con Unión, en uno de los partidos validos por la 27ª fecha del Torneo Nacional. Yamil Possi fue el encargado de impartir justicia.

Walter Andrade, de cabeza, puso en ventaja a los entrerrianos, cuando se jugaban 21 minutos de la primera parte. Emiliano Carrasco igualó a los 41 del complemento.

Ahora el Patrón deberá esperar unos días para sacarse la espina de no poder ganar. El martes 11 de agosto recibirá en el estadio Presbítero Grella a Los Andes, por la 28ª fecha.

SALIÓ A BUSCAR. Patronato salió con todo. Nievas Escobar jugó con Jara y el concordiense definió antes de entrar al área con derecha y se fue apenas desviado. Nada de especular. Había que saltar la presión y salir a atacar.

Los esquemas parecidos, se diferenciaban por los hombres de ataque. El Santo tenía los dos delanteros bien juntos arriba. Por su parte, Unión hacía retroceder a Ramírez, para que entre en contacto con la pelota.

Orfano y Garrido, que habían arrancado el juego por bandas contrarias, rápidamente se ubicaron en sus lugares habituales. Orfa fue a la derecha y la Ardilla por la izquierda.


PARTIDO ABIERTO. Consumido el cuarto de hora, el partido se mostraba abierto. Patrón intentaba ser ordenado en el fondo y salir rápido. El Celeste sufría los embates de la visita y dependía mucho de las apariciones de Ramírez.

Los entrerrianos estaban bien parados, eran mejores y con la pelota parada se ponían arriba en el marcador. Luego de una clara jugada en la que un defensor tapó el cabezazo de Matías Quiroga y la envió al córner, Walter Andrade ganó en el área el centro enviado por Orfano y mandó el balón al fondo de la red. Otra vez por la vía aérea, el Negro encontraba el camino al triunfo en 21. Patronato 1 – Unión 0.


SIN LA PELOTA. El equipo de Gustavo Noto sintió el golpe y salió a buscar el partido. Sin ideas pero con empuje, el dueño de casa mostraba amor propio. Los de barrio Villa Sarmiento controlaban el partido parados atrás, pero no podían sostener la posesión de la pelota. Pasaban los minutos y el control del balón era del Celeste. El nivel del encuentro bajó la intensidad y el estado de la cancha (muy húmeda), hacían que se viera un mal partido.


DUEÑO DE TODO. En el arranque del complemento Patronato salió a jugar de otra manera. La presencia de Marcelo Guzmán por Marcos Quiroga le dio más agresividad a la visita, que recuperaba rápido la pelota y era vertical. Primero se lo perdió Quiroga y luego fue Jara quien tuvo su chance. El Santo era dueño de la pelota y también del marcador.


CAMBIÓ EL PARTIDO. Hasta los 10 el conjunto marplatense sufrió el buen arranque del Negro, después volvió a entrar en el partido. Abajo en el marcador, el Celeste arriesgaba y Patrón en la contra no podía hacer daño. El juego ya es parecía más al final del primer tiempo. Noto apostó a cambiar pieza por pieza en el carril izquierdo buscando aire fresco. El Santo sufría el partido, no la pasaba bien. Los paranaenses no podían asociar gente pasando la mitad de la cancha.


DE BAJO VUELO. El partido no era bien jugado. Unión abusaba del pelotazo. El entrenador local sacó dos defensores y puso dos hombres de ofensiva, pero ahí comenzó a crecer Patrón, que encontraba más espacios en la mitad de la cancha para manejar el esférico.
BALDE DE AGUA FRÍA. Unión bajó su nivel, Patronato comenzó a crecer y parecía que los tres puntos viajaban a Paraná. Pero la defensa Rojinegra no pudo despejar un balón que llegó desde la derecha hacia el centro y Emiliano Carrasco tomó un rebote que cambió por gol. Iban 41 y las cosas se ponían en tablas. Patronato 1 – Unión 1.

Sobre el final hubo una para cada uno. Bértoli adivinó la decisión de De Francesco y después Geminiani definió desviado.

El resultado fue justo, porque a Patronato le costó todo el partido tener la pelota. El mejor momento del Negro fue cuando la propuesta era cambiar ataque por ataque; cuando lo esperó, el esférico fue siempre del dueño de casa, que encontró un gol doloroso en el final.
El punto sirve para seguir creciendo, para seguir ilusionados y estirar ventajas con los de abajo. Ya son seis las unidades que se le sacó a Santamarina y hoy juega el otro escolta, Atlético Tucumán.

El equipo de Iván Delfino deberá seguir mejorando para continuar firme arriba. Los rivales proponen juegos intensos y no se puede bajar los brazos. Ahora será el turno de recibir a Los Andes y deberá salir de nuevo a buscar el partido.



SINTESIS

UNIÓN 1
Nahuel Losada
Martín Quiles
Lionel Formaggioni
Sebastián Álvarez
Nahuel Santos
Orlando Caruso
Juan Alesandroni
E. Giménez
Nicolás Castro
Nicolás Ramírez
Wilson Albarracín
DT: Gustavo Noto

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Matías Garrido
M. Nievas Escobar
Marcos Quiroga
Esteban Orfano
Diego Jara
Matías Quiroga
DT: Iván Delfino
GOLES: PT 21 Walter Andrade (P); ST 41 Emiliano Carrasco (U). CAMBIOS: ST al inicio Marcelo Guzmán (6) por Marcos Quiroga (P), 13 Brian Visser (6) por Caruso (U), 27 Emiliano Carrasco (6) por Santos (U), 30 Sergio Chitero por Jara (P), 33 Lucas De Francesco por Quiles (U) y 41 Diego Martínez por Orfano (P). AMONESTADOS: Giménez, Carrasco y Santos (U) y Guzmán (P). ÁRBITRO: Yamil Possi. CANCHA: Estadio José María Minella.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Unión (MDP)