Primera B - ESTUDIANTES BA 3 - ALMAGRO 2

Una victoria que lo afianza

estudiantes, caseros, pincha, almagro, tricolor

Estudiantes en un partido más que entretenido venció a Almagro 3 a 2, quedándose de esta manera con el clásico de Tres de Febrero.

Estudiantes y Almagro llegaban al clásico de Tres de Febrero con sendos invictos que ilusionaban a sus simpatizantes, por lo que se esperaba mucho de ellos en la tarde de hoy cuando chocaron los dos equipos más importantes del distrito en el horario de las 14.35.

Desde el primer minuto el local tomó la iniciativa en el encuentro queriendo ir por una apertura rápida en el marcador que le dé tranquilidad. En la primera chance importante del juego fue quien con un ataque logró llegar a fondo de cancha y tras el centro Guillermo Benítez conectó pero de manera imperfecta tirándola por encima del horizontal.

Estudiantes encontraría el gol en un centro, en lo alto se elevaría Nicolás Caro Torres para establecer así el 1 a 0 en el marcador. El jugador que es oriundo de Caseros e hincha de Estudiantes manifestaría más tarde que ni en sus mejores sueños se le ocurría convertir en un clásico y en condición de local. Es el segundo en su carrera para el juvenil de 19 años super ponderado por Kopriva en la previa por poder suplir con solvencia a Rodrigo Pailialef que hoy regresó a las canchas para reemplazar a Gustavo Benítez que nuevamente se fue acalambrado.
Almagro no pudo aprovechar la que tuvo en un desborde de Ronconi que pasó por las narices de Altamirano y Castano pero ninguno de los dos pudieron impactar y en la misma jugada quien si volvió a meterla fue Estudiantes. Diego Torres se la pidió en un lateral a Leonardo Zaragoza y el cordobés remontó la cancha con balón dominado más de 60 metros, Abel Lucciati lo observaba y seguía a la par pero con la desventaja de siempre correr hacia atrás para reubicarse en su posición. Cuando el goleador de Estudiantes se vió cercano al fondo de cancha tiró un centro bárbaro y Figueroa, siempre mirando la pelota posicionó su cuerpo y la cabeza para que la pelota vaya donde el quería, esquinada al segundo palo de Gómez que se esforzó pero no pudo. Segunda conquista consecutiva para Figueroa en el campeonato y en su regreso a Estudiantes. Primera en el Estadio Ciudad de Caseros.

Estudiantes no era mucho más que Almagro con la diferencia que el local en el golpe por golpe supo ser cien x cien certero. Solo una buena jugada y un gol rápido era lo que podía poner en partido a Almagro y fue exactamente lo que pasó con un centro elevado desde la derecha y un cabezazo de Altamirano que dejó a la defensa y al arquero a mitad de camino.

Con dos goles por encima y descuento mediante, nada parecía incomodar ni mermar en Estudiantes que como si nada pasara seguía yendo, como desconociendo resultado y segmentos de juego. Tuvo el tercero en un centro de Seri que se fue cerrando complicando a Gómez pero el arquero tricolor supo despejar el peligro pero en la siguiente concretó haciendo gala de una efectividad pocas veces vista este campeonato, redondeando un primer tiempo muy bueno, de los mejores que le tocó dirigir según dijo su técnico en vestuarios. Leonardo Zaragoza sacó el lateral y tras aguantar la pelota, con un hermoso pase gol de Nahuel Benítez fue otro Benítez pero Guillermo el que quedó solo frente al arco y definió fuerte a una esquina para poner el tercero.

Caía un gol tras otro en un primer tiempo vertiginoso que aún no finalizaba y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a bajar la intensidad. El hermoso caño de Figueroa en mitad de cancha que terminó en un mano a mano que Nahuel Benítez no logró concretar podía haber sido pagado muy caro por el local ya que en la jugada siguiente Ronconi agarró por su banda una pelota que llegó suave a su posición con campo por recorrer y se mandó al ataque. Tras tirar un muy buen centro, nuevamente ni Castano, ni Altamirano pudieron impactar a pesar que hicieron el movimiento de sus cabezas como para lograrlo.

En la segunda etapa Almagro intentó revertir el resultado moviendo el banco, ingresaron Pagés y Rodrigo Holgado pero el que tuvo primero las chances fue Estudiantes que tras un corte de Hernán Lopes, adelantado en su posición entregó el balón hacia adelante y Nahuel Benítez desperdició otro mano a mano a causa de haberse abierto mucho en relación con el arco. El mismo Nahuel es quien debíó salir extenuado minutos mas tarde y no terminó ahí porque Gustavo Benítez, acalambrado, le dejó su lugar a Rodrigo Pailialef.

Por jugadores que quizás su trabajo no se vé, por ser fino y casi invisible, la suma de los factores se sintieron en cancha y ni el gigante de metro noventa y siete, hablador y principal ensamblador de la defensa ni el sacrificado delantero estaban. Almagro aprovechó esta falta de palabra y si puso a tiro en el marcador nuevamente, con otro gol de Altamirano llegando por detrás de todos en un centro bajo. Quedaba mucho, lo entretenido del partido mantenía el reloj casi estático, las situaciones de gol se daban casi una tras otra y sin cesar.

Strillevsky, ex Boca Unidos de Corrientes ingresado por Diego Torres, coqueteó con el gol casi desde el instante que ingresó y hablando de ingresar siempre que lo hizo dentro del área cayó al piso y Mastrángelo nunca compró. Estudiantes seguía yendo y esta vez quien comandó el ataque fue Bochi, que tras cuidarse de la amarilla 3 fechas para llegar al clásico se acostumbró sanamente a que no lo amonesten, abrió el balón hacia su derecha y tras el centro y por el centro llegaba Seri. Su remate pasó muy cerca y el mediocampista, gozando de un cariño mutuo ascendente para con el club y la tribuna para con él, se lamentaba por no haber podido convertir.

Muestra de un equipo en levantada anímica, aún dos goles abajo Almagro intento hasta el final con balones largos cruzados, que mucho le dolieron a Estudiantes o intentos de jugadas colectivas de movimientos bruscos apremiados por el tiempo que corría por detrás. Realmente tuvo la parda sobre los cuarenta y dos minutos de la complementaria cuando Esquivel metió al área un bochazo alto y a cargar, la defensa que sacaba, Franco Quiróz que intentó lo mismo en este caso sí pudiendo ser más permeable. Martínez salió con su puño en un rechazo corto, motivo por el cual se la dejó a Altamirano que no hizo un hat trick porque Nicolás Caro Torres que quedó noqueado primero por su arquero y luego por Altamirano, atento a la jugada logró sacarla.

Logró sacarla Estudiantes, una y otra vez en esos 5 minutos de recupero y llegó así a 50 unidades. Unidades que eran 47 la fecha pasada y mismas tres que se le negaron a Almagro para irse festejando que se encuentra increíblemente dentro del reducido.

Almagro mejoró y seguirá luchando ahora sí con un objetivo en la mente, el octogonal y una idea futbolística algo más clara. En Estudiantes, ya los humildes protagonistas del elenco caserino ya no se asustan al decir que tienen ganas de ir por el ascenso dirécto. En Tres de Febrero, el clásico fue para el Pincha.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (3) 1 Ramiro Martínez 2 Hernán Lópes 3 Nicolás Caro Torres 6 Guillermo Benítez 4 Leonardo Zaragoza 7 Guillermo Benítez 5 Roberto Bochi 8 Martín Seri 10 Diego Torres 9 Nahuel Benítez 11 Diego Figueroa

DT: Juan Carlos Kopriva

ALMAGRO: (2); 1. Agustín Gómez 2. Nicolás Arrechea 3. Celso Esquivel 4. Emiliano Ronconi 5. Rouquet 6. Abel Lucciati 7. Maxi Castano 8. Ariel Chavez 9. Oscar Altamirano 10. Arce 11. Matías Ruíz Sosa. DT: Fernando Ruíz.

SUPL. 12 Federico Diaz 13 Rodrigo Pailialef 14 Tomás Barbeito 15 Rodrigo Godoy 16 Brian Gomez 17 German Strillevsky 18 Franco Montero
SUPL.12. Facundo Espíndola. 13. Nicolás Sansotre 14. Lucas Di Benedetto 15. Franco Quiroz 16 Nicolás Pagés 17 Pablo Rodriguez 18. Rodrigo Holgado.

ESTADIO: Ciudad de Caseros

ARBITRO: Hernán Mastrángelo