Primera Nacional - BOCA UNIDOS 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 0

Le agarró la lepra

boca unidos, aurirroja, corrientes, independiente rivadavia, mendoza, lepra

Boca Unidos volvió a jugar mal y no pudo contra un Independiente Rivadavia de Mendoza que contó solo con dos días de descanso tras su partido anterior por Copa Argentina. Ambos elencos nos supieron ser punzantes y se dio un encuentro con muy pocas situaciones de gol, que deja mucho que replantearse.

El Aurirrojo que venía de perder frente a Guaraní Antonio Franco, quería revertir la historia pero, de antemano, varios jugadores importantes no estarían disponibles por diferentes motivos, como el caso de Juan Bravo (expulsado); Lucas Oviedo (llegó las cinco amarillas) y Martin Fabro (lesión), sin olvidar el desgarro de Gastón Sessa en la semana.

Boca Unidos, de pálida actuación en la tarde del Complejo Leoncio Benítez, no pudo jugar de la manera que quería Ricardo Rodríguez, con el protagonismo que tanto le gusta y para hacer lucir sus variantes dentro del campo de juego. La Lepra Mendocina, que llegaba al encuentro luego de quedar afuera por Copa Argentina y tan solo contando con dos días de descanso, supo manejar los tiempos para llevarse un punto a la ciudad del sol y del buen vino.

Ambos elencos no tuvieron una buena tarde. Los primeros minutos fueron de estudio de un lado y del otro. Pero, con el correr del partido, Independiente Rivadavia y Boca Unidos buscaron hacerse fuertes con la pelota, que por momentos la visita administró mejor.

En los últimos minutos, el Azul se plantó cerrando sus líneas y tratando de contragolpear. El equipo del Negro no generaba peligro (así lo explicó Nicolás Silva a la prensa dando a entender que no quedaron satisfechos por lo poco que remataron al arco del guardamenta rival).

La jugada del final, la tuvo Julio Montero, con un remate al que le entró sin dejarla picar y la mandó por arriba del travesaño, agotando la ultima ilusión que tuvo el equipo aurirrojo.

De esta manera la Lepra volvió a sumar de visitante y llegó a los cuatro partidos sin perder en el torneo, mientras que Boca Unidos ya van dos partidos sin poder ganar en la era Rodriguez (un empate y uno perdido) ya que la ultima victoria fue frente al Funebrero por 4 a 1. Teniendo en cuenta como fue el encuentro el Azul se llevo algo más que un punto, pensando en el momento que atraviesa.

El conjunto de la Ribera deberá viajar a Gualeguaychú para enfrentar al duro y difícil Juventud Unida (viene de empatar 2 a 2 en condición de visitante ante Los Andes). La Lepra buscará volver a la victoria ni mas ni menos frente a su clásico de la ciudad.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Boca Unidos. Titulares Fabricio Henricot; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Nicolás Silva, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Jonathan Chaves; Joel Vargas y Emanuel Dening.
Director Técnico: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Franco Morales, Alexis Danelón, Matías Moisés, Julio Montero, Diego Benítez, Germán Herrera, Diego Benítez e Ignacio Valsangiácomo.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Javier Silva, Lucas Masoero y Lucas Parisi; Agustín Sanfilippo, Daniel Imperiale, Matías Villarreal y Leandro Aguirre; Hernán Gautier y Exequiel Córdoba.
Director Técnico: Pablo Quinteros.

Suplentes: Matías Draghi, Luciano Sánchez, Emiliano Fernández, Luis Daher, Emanuel Torres, Nicolás Quiroga y Mauro Cerutti.

Goles: no hubo.

Cambios: ST, inicio, Julio Montero por Escobar (BU) y Emanuel Torres por Córdoba (IR), 9 Luis Daher por Gautier (IR), 14 ST Luciano Sánchez por Masoero -lesionado- (IR), 26 Diego Benítez por Vargas (BU) y 32 Germán Herrera por Cháves (BU).

Árbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Octavio Stewart y Diego López.

Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.