Primera D - EL PORVENIR 0 - CENTRAL BALLESTER 1

Los goles que no hacés en un arco...

central ballester, canalla, El Porvenir,

En la tarde de hoy, El Porvenir, enfrentó a Central Ballester con las intenciones de sumar de a tres para no perderle pisada a Liniers y seguir soñando con el campeonato, pero el equipo que dirige Gabriel Ramón no tuvo suerte en el arco visitante y se quedó con las manos vacías cuando Omar Chávez de chilena concretó la victoria para El Canalla por 1 a 0.

El primer tiempo se vio teñido de poco juego y asociaciones con criterio en ofensiva para ambos equipos, ya que, la imprecisión se hacía presente en los primeros 45 minutos del partido. A la mala producción de los jugadores se le sumaba el mal estado del campo de juego que impidió que se luzcan.

Más allá de que fue malo el inicio, El Porve tuvo las jugadas más claras a través de las pelotas paradas, gran arma que tiene el equipo de Ramón, para inclinar la cancha a su favor. Prueba de esto fue cuando Guillermo Correa conecta un centro de Alexis Vega que fue desviado por la defensa visitante y dio en el travesaño.

Cuando se disputaban los 30 el blanco y negro vuelve a tener una chance clara pero los delanteros no estuvieron finos en el último toque y ahogaron así el grito de gol.

En el segundo tiempo los de Gerli salieron con mayor ímpetu y fortaleza para intentar llevarse la victoria pero no fue la tarde del local, ya que perdieron chances claras para poder adelantarse en el marcador. A los 10 Correa quedó mano a mano con Franco Castrollovani pero el arquero estuvo firme y se quedó con la pelota.

Luego de aquella jugada El Porve volvió a avisar cuando Gabriel Toloza desbordó y tiro centro para Correa quien con la cabeza sacó un pase para que Juan Ignacio Peloso defina solo frente al arco pero el que hoy se vistió con la 10 mandó la pelota afuera a lado del palo derecho del uno del Canalla.

A los 20 del complemento, Fernando Gelenchir, rompe el palo derecho de Castrollovani luego de un tiro libre en la medialuna del área visitante. Minutos más tarde Peloso se vuelve a perder una chance clara cuando de cabeza mandó la pelota arriba del travesaño.

El partido continuó y Central Ballester seguía sin aparecer en ofensiva para comprometer a Díaz. Pero los locales continuaron sin poder aprovechar las situaciones que se le presentaba. Fue así que a los 40 Peloso comanda una contra, cambia de frente para Vega quien le tira un centro a Toloza pero el delantero no pudo conectar y la pelota pasó de largo dándole respiro a su rival.

Cuando todo parecía indicar que el partido se moría en cero, llegó el grito eufórico de Omar Chávez quien de chilena le dio una victoria impensada a su equipo. Con este gol los de Ramón se quedaron con las manos vacías pero con la fuerza necesaria para seguir luchando y pensando en lograr el objetivo.



SINTESIS

El Porvenir: Maximiliano Díaz; Luciano Sánchez, Nahuel Tecilla, Fernando Gelenchir; Alexis Vega, Leandro Gómez, Emanuel Ibáñez Juárez, Juan Peloso; Iván Mario; Guillermo Correa y Gabriel Toloza
Suplentes: Lautaro Díaz, Nicolás Buono, Emanuel Russo , Jonathan Medina, Isaac Merlo, Alejandro Murtari, y Matías Mansilla
DT: Gabriel Ramón

Central Ballester: Franco Castrollovani; Nicolás Geres, Diego Carabajal, Pablo Lucero, Esteban Inignes; Leandro Doval, Facundo Ledesma, Cristian Maciel, Juan Miranda; Joaquín Dorrego y Daniel Pastrana

Suplentes: Lucas Pereyra, Sergio Benitez, Dario Agüero, Brian Godoy, Rodrigo Santillán, Omae Chávez, Manuel Olmedo
DT: Daniel Gómez

Goles: 45min ST Omar Chávez
Cambios: Isaac Merlo por Leandro Gómez (EP); Omar Chávez por Joaquín Dorrego (CB)
Amonestados: Gabriel Toloza (EP), Nicolás Gredes (CB), Esteban Inignes (CB), Daniel Pastrana (CB)
Árbitro principal: Edgardo kopanchuk
Asistentes: Matías Dirvini y Alejo Suero

Clubes relacionados...
El Porvenir
Central Ballester