Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - GUARANÍ A.F. 0

Tres puntos para respirar

gimnasia, lobo, mendoza, Guaraní Antonio Franco, Misiones
Fuente:

El Lobo de Toti Arias ganó, con diez hombres, como local en la previa al clásico, dando una gran muestra de carácter. Carranza le devolvió la sonrisa al Mensana.

Gimmasia le ganó 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco en un partido dificilísimo. El Lobo jugó un pésimo primer tiempo, pero en el complemento, con uno menos, cambió de actitud y abrochó un triunfazo, gracias a una exquisitez de Carranza. Buena previa al clásico, más allá de las importantes bajas.

El panorama no era el mejor para recibir a la Franja, ya que el Lobo llegaba con dos derrotas fuera de casa, mientras que Guaraní lo hacía con una victoria. El equipo del Parque tenía la gran necesidad de ganar, por todo lo hablado en la semana en torno a la continuidad de Sergio Arias y la ansiedad por tal obligación se vio reflejada en la primera etapa.

El Mensana comenzó el partido siendo el dueño del balón, manejando los hilos del juego, pero sin tener la profundidad necesaria para inquietar a la visita. Con el correr de los minutos y con un Guaraní un poco más animado en la cancha, el nerviosismo empezó a acechar al Pituco. La expulsión de Fabio Giménez fue un fiel reflejo de esto, que antes de ver la roja debería haber abandonado el campo en la primera amonestación.

La historia para la segunda etapa parecía complicada. Sin embargo, lejos de sentir el hombre de menos, el Blanquinegro fue decidido a buscar el partido. Con más garra que fútbol, el Lobo intentó y lo consiguió, luego de que César Carranza clavara la pelota en el ángulo derecho de Medina tras una excelente jugada individual. Después del gol, la Franja inclinó la cancha, encerrando en su propio campo al Pituco, que con uñas y dientes defendió el triunfo.


Fue victoria blanquinegra en el Parque, en un ajustado y difícil encuentro, que significó más que tres puntos. Ahora, el Mensana deberá pensar en el clásico ante la Lepra, cotejo para el cual no podrá contar con dos piezas importantes, Fabio Giménez y Julio Villarino, quien llegó a la quinta amarilla. Por el momento, Gimansia y el Toti respiran y las aguas comienzan a apaciguarse en el club de calle Lencinas.



Síntesis

Gimnasia y Esgrima 1: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Gerardo Corvalán, Fabio Giménez, Sergio Oga, Luciano Peinado; César Carranza; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias

Guarani Antonio Franco 0: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín y Eric Jerez; Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu, Rodrigo Bareiro y Leandro Benítez; Miguel Alba y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli

Gol: ST 17min César Carranza (GyE).

Cambios: ST 5min Neri Espinosa por Taborda (GyE); 9min Marcelo Carrizo por Peinado (GyE); 24min Oscar Amaya por Oga (GyE) y Mauro Gómez por Eric Jerez (G); 30min Jorge Piñero Da Silva por Alba (G); 36min Elián Kopp por Young (G).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsado 43min Fabio Giménez (GyE).

Arbitro: Héctor Paletta

Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Guaraní Antonio Franco