Primera C - JUVENTUD UNIDA 2 - SACACHISPAS 2

Desaprovechó dos puntos

juventud unida, lobo, Sacachispas,
Fuente:

Con un jugador menos durante tres cuartos del partido, Juventud Unida no pudo sostener la ventaja de dos goles y dejó pasar una excelente chance de tomar un poco de aire en la tabla de los promedios.

Es complejo analizar un partido que comenzó más que difícil para el equipo dirigido por el Chiri Fabregat. Ya a los 5 minutos Zarza le contuvo un penal a Ayala. En un campo de juego en muy mal estado, a los 33 se fue expulsado el capitán Gordillo por doble amarilla. Sin Sosa ni Giacaglia, expulsados contra Talleres (RE), el DT del Lobo debió correr a Ferraris de central y Zurco en el lateral derecho.

La complejidad para construir la crónica deportiva se agranda, porque Juventud Unida se fue al vestuario ganando por dos goles. A los 36, Alexis Valenzuela, desde unos 35 metros, abrió el marcador para el local. Y antes del cierre de la etapa inicial, y luego de un buen desborde por la izquierda de Mosman, el Negro Ríos anticipó de cabeza en el primer palo para poner el segundo.

Obligado, el equipo de Soldati lo fue a buscar en el complementario. Fabregat se fue expulsado por un supuesto exceso verbal hacia el árbitro Seco, de floja actuación. Encontró el descuento Sacachispas a los 25. Y sobre el final, agrandando la compleja construcción narrativa de lo sucedido en el Ciudad de San Miguel, Lutzky puso el empate final.

Como el sábado pasado frente al puntero, mereció ganar Juventud Unida. ¿Es un mal resultado el empate, habiendo jugado con un hombre menos durante gran parte del partido? Indudablemente no. Pero parte de la parcialidad local no lo entendió de esa manera, y hubo algunos altercados con los dirigentes y el plantel al finalizar el partido.


SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA
Jonatan Zarza; Bruno Ferraris, Gerardo Gordillo, Gonzalo Leizza, Ismael Rodríguez; Emiliano Mosman, Ezequiel Cano, Nicolás Zurco, Alexis Valenzuela; Marcos Zanabria y Ángel Ríos.
DT: Horacio Fabregat

SACACHISPAS
Hugo Acevedo; Bryan Mendoza, Benjamín Rosales, Pablo Ortega, Braian Hollembach, Ezequiel Dos Santos, Franco Benítez, Gastón Schmidt, Fernando Lavalle, Mariano Lutzky y Alejandro Ayala.
DT:: Norberto D Ángelo

GOLES: 36min Alexis Valenzuela (JU), 44min Ángel Ríos (JU), 70 y 85 min Mariano Lutzky (S).

ÁRBITRO: Mariano Seco

CANCHA: Juventud Unida

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Sacachispas F.C.