Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Aguanta la ventaja en la cima

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Tristán Suárez, Monzón,

Defensores volvió a ganar en su estadio con un triunfo ajustado, en el cual debió sufrir dos tiros en el travesaño en el primer tiempo, pero dispuso de mayor cantidades para marcar. Fue un triunfo merecido y muy festejado ante Tristán Suárez, que siempre se prepara para pelear arriba y que dio mucho trabajo.

En los primeros minutos, el local empezaba a tener mayor calidad de juego como habitualmente lo hace: atacando sobre la derecha. Enrique, Serrano y Aguirre desbordaban, llegaban al fondo, pero en el área el arquero y los defensores de Suárez desactivaban todas las situaciones.

A los 12 minutos, tras un corner de la derecha, capturó Baima y con una volea de zurda, hizo que el arquero volara a su derecha y tirara al corner el balón. Tres minutos después replicó Tristán. Gran remate de Agorreca desde 35 minutos por encima de Anconetani, dio en el travesaño, y Diz se pasó en búsqueda del rebote.

El local seguía buscando, existía por derecha, pero sin peso en el área. A los 24, Fioretto dispuso de un tiro libre, a unos 25 metros (apenas inclinado a la izquierda), su remate colocado al palo derecho, hizo que Lugo deba esforzarse nuevamente para mandar otro corner. A los 31, Aguirre tiró un centró al corazón del área, Chiquilito (con parietal izquierdo) cabeceó, y el balón se fue al lado del palo izquierdo del arquero. Dos minutos luego, Baima, con un fuerte zurdazo, hizo que Lugo volara nuevamente, para otro corner.

Cuando todo estaba por terminar, Agorreca estuvo otra vez cerca de enviar a la visita en ventaja al entretiempo: otro remate de larga distancia que dio en el travesaño, pero Anconetani quien tocó el balón previamente con la punta de su guante derecho para evitar que se cuele el gol.

Defensores tuvo en el primer tiempo tuvo más juego, más situaciones, pero las dos más claras fueron de la visita.



En el segundo tiempo, la cosa no varió demasiado, Fioretto como lanzador habilitó a Chiquilito, quien se metió al área, y su centro se fue desviado. El juego crecía en intensidad y aparecían las piernas fuertes.

A los 20 minutos, Chiquilito envió un centro desde la izquierda, Buono no llegó, pero se llevó la atención de los centrales; pero por derecha, Enrique entraba con su marcador, pero el volante fue más rápido, ganó la posición y envió el balón al ángulo; Lugo venía siendo la figura, resbaló y no llegó a evitar el gol. Defe llegaba a la justa ventaja. Festejaba gracias a uno de los mejores jugadores del campeonato

A los 24 Tristán tuvo su mano a mano. El arquero sacó largo, la defensa dudó; después del pique, se avivó Gurrieri, para meter un cabezazo, que quedó en las manos del arquero. Al minuto, Talín se complicó al querer salir jugando, Buono ganó de cabeza, pero el balón se fue apenas por arriba del arco.

A los 31, cuando el árbitro no podía parar el juego violento de la visita, Agorreca agarró a Enrique durante varios metros. Era para segunda amarilla, que el árbitro omitió. Monzón, DT de Tristán, sacó al defensor y reemplazó al cuatro, antes que se fuera expulsado.

Suárez iba en búsqueda del empate con centros frontales, pero el Dragón estaba firme para despejar. A los 40 minutos, Diz pudo cabecear ante la marca de dos rivales, pero el débil cabezazo se fue cerca del palo izquierdo del local.

Vinieron los cambios, Defensores lo aguantó, no pudo acertar algún contraataque y terminó festejando un triunfo merecido, pero sufrido. Le ganó al siempre difícil Tristán, tomó nuevamente ventaja de cuatro puntos de ventaja, y aprovechará que tendrá que jugar dentro de dos semanas, para recuperar lesionados y golpeados. Si bien, todos en Defe, cumplen, y fue importante recuperarse luego de una derrota, la confianza está puesta en los que vienen siendo titulares.

Después de las Elecciones PASO, enfrentará a Morón y recibirá a Fénix en el Pasquale. Mientras tanto sabe que por cuatro semanas, la punta será de su propiedad.



SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO:
Albano Anconetani; Maxi Serrano, Martín Iglesias, Miguel Barbieri, Alán Giménez; Fernando Enrique, Nahuel Fioretto, Leo nardo Baima; Jorge Chiquilito, Ezequiel Aguirre y Lucas Buono.
Cambios: 61min Amaya, Federico Aguirre, Ezequiel; 80min Salina, Dario por Chiquilito, Jorge Alberto y 92 min Quiñonez, Cristian Hernán por Baima, Leonardo.
Suplentes: Moyano, Groothuis, Gamarra y Gil.
DT: Rodolfo Della Picca

TRISTÁN SUÁREZ:
Rodrigo Lugo; Nicolás Agorreca, Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Juan Huichulef; Hugo Zarco, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa; Juan Cruz Careaga, Franco Costa; y Facundo Diz.
Cambios: 54min Molina Matias por Agorreca, Nicolás, 59min Gurrieri, Andrés por Huichulef, Juan Cruz; y 78 min Sandoval, Abel por Agorreca, Nicolás.
Suplentes: Monzón, Monserrat, Melián y Espada.
DT: Pedro Monzón

GOL: 65min Enrique, Fernando
Amonestados: 23min Igartúa, Nicolás, 31min Huichulef, Juan Cruz, 41min Fioretto, Nahuel.

Figura: Enrique

Campo de juego: Regular
Público: 2700

Árbitro: Gonzalo López Andazabal
AA1: Martín Gianpaolo
AA2: Gabriel Lombar

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Tristán Suárez