Copa Argentina - INDEPENDIENTE 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Avanza el Rojo de Pellegrino

Con gol de Diego Vera, Independiente derrotó por la mínima a un loable Deportivo Español y jugará Octavos de Final de Copa Argentina ante Lanús.

Nunca estuvo en jaque el arco de Diego Rodriguez a pesar de la ordenada tarea del once de Pero Bocca, que maniató en el primer tiempo al "rojo", pero no le generó peligro. Pisano y Benítez chocaban ante la buena marca de los externos de Español y Vera quedaba aislado, Papa sobraba y no pesaba. Los de Bocca no pudieron sortear nunca ni a Toledo ni a Tagliaffico -cada día se asienta mas-, esto le permitía salir con prolijidad a los zagueros -Victorino y Cuesta-. El gol de Vera simplificó todo para Independiente, que había tenido chances en el inicio del complemento, ya con Albertengo por Papa en cancha. Pudo haber sido mas amplio el score, pero aunque parezca exiguo, nunca estuvo comprometido. Sigue con puntaje ideal desde la asunción de Pellegrino el equipo de Avellaneda, mientras que Español, hizo un digno papel.

Estadio : Néstor Díaz Pérez (Lanús). Árbitro: Pedro Argañaraz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Muricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jesús Méndez; Matías Pisano, Emiliano Papa; Martín Benítez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Español : Carlos De Maneses, Ramiro López, Milciades Arrúa, Diego Sosa, Santiago López; Francisco Gatti, Maximiliano Sosa, Ramiro Fergonzi, Sergio López; Iván Ramírez y Gonzalo Parisi. DT: Pedro Bocca. Gol en el segundo tiempo: 17m, Diego Vera (I). Cambios en el segundo tiempo : al inicio Lucas Albertengo por Papa (I); 16m, Ignacio Anívole por Gatti (DE); 24m, Guillermo Carrizo por Sebastián López (DE); 31m, Jorge Ortíz por J. Méndez (I); 39m, Franco Romero por Ramírez (DE) y 41m, Claudio Aquino por M. Benítez (I).