Primera Nacional - PREVIA | PATRONATO - LOS ANDES

Se juegan más que tres puntos

Patronato, Paraná, Los Andes,
Fuente:

Los Andes visita al puntero Patronato, sabiendo que durante el torneo le ha ido mejor contra los de arriba, que ante aquellos que pelean en el fondo. Un cambio y dos dudas. Mientras tanto, el líder del torneo realizará solamente un cambio: Marcos Minetti por Miguel Nievas Escobar, en el centro del mediocampo. Emmanuel Martínez purgó la sanción y estará por Juan Pablo Segovia lesionado. Vuelven Galeano y Córdoba a la lista de concentrados.

El Los andes de Nardozza viene construyendo un torneo que lo tuvo en la cúspide, luego bajó unas posiciones, y hoy aparece en la puja por un lugar en el reducido.

El estar en la elite fue a base de triunfos contra los candidatos, o los que también animan el certamen. No obstante, perdió varias unidades, frente a conjuntos que están necesitados imperiosamente de puntos para no descender.

En este juego de confortabilidad ante un determinado rival, se viene Patronato, el puntero. Dicho encuentro se disputará este martes, a las 19:20Hs, en Paraná, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de Las Voces Milrayitas por Voces 107.7 – AM 1050, Radio General Güemes, y www.fmvoces.com.ar

Será una variante confirmada y dos dudas las que plantea el entrenador. Si se compara con el empate 2-2 ante Juventud Unida en Lomas de Zamora, volverá Emmanuel Martínez que purgó una fecha de suspensión, y saldrá Juan Pablo Segovia, que padece un esguince de rodilla.

Retornan a la lista de concentrados Diego Galeano y Jorge Córdoba, que dejaron atrás sendos desgarros.
El primero es una de las incógnitas, ya que puja un lugar en la zona del mediocampo con Cristian Soria y Diego Cisterna.
El otro, deberá esperar afuera, porque el binomio ofensivo estará compuesto por Alejandro Noriega, mas Matías Linas, o Rodrigo Salinas.

Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Maximiliano Barreiro; Juan Manuel Olivares, Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Cristian Soria o Diego Galeano; Matías Linas o Rodrigo Salinas y Alejandro Noriega.

Viajaron Matías Garavano, Alejandro Cabral, Alejandro García, Diego Cisterna, Fernando Gutiérrez, y Jorge Córdoba.

Luego de este encuentro, Los Andes recibirá el lunes 17 de Agosto (feriado) contra All Boys, mientras que visita a Douglas en Pergamino, el domingo 23, con horario a confirmar.



La alineación Rojinegra solo tendrá un cambio, en referencia al empate 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata, cuando mañana desde las 19.20 reciba en barrio Villa Sarmiento a Los Andes, por la 28ª fecha del Torneo Nacional. Este juego que contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV y Canal 11.

La novedad, como se conoció tras el trabajo de fútbol de la semana, es la inclusión de Marcos Minetti por Miguel Nievas Escobar, en el centro del mediocampo. Con esta variante, el Chamaco se pararía como el volante de equilibrio y Marcos Quiroga tendría más libertad en la ofensiva, para poder recuperar el fútbol que el conjunto Santo viene reclamando.

EL EQUIPO. De esta forma, repitiendo el dibujo táctico 4-4-2, Patrón formará con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa estará conformada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga y Matías Garrido; mientras que Diego Jara y Matías Quiroga serán los delanteros.