Primera Nacional - ALL BOYS 0 - UNIÓN (MAR DEL PLATA) 0

La noche de los travesaños

All Boys, Unión, Mar del Plata, Floresta,

All Boys volvió a no conformar, aunque dos travesaños y un palo impidieron que se llevara los tres puntos claves en Floresta y ante un rival directo. Unión también sobre el final se pudo llevar la victoria, pero encontró otro travesaño que se la negó. No se animó a más y se conformó con el punto.

Partido cambiante entre regular y mal jugado en ambos equipos La actitud no faltó, en nadie. Una cosa que no se negocia, pero que no alcanza para ganar. Esta vez, la entrega no dio ni para un poco de claridad.

All Boys hace varios partidos que le cuesta jugar y generar en ataque, tras un arranque de ciclo de Pepe Romero motivador. Pero el bajón lo tiene pronunciado y no lograr salir.

Mucho más difícil es el camino, si Unión demuestra defensivamente que quiere permanecer en la categoría. Ni andando se hizo el camino.

Sin embargo chances de gol hubieron, aunque no abundaron en cantidad y no conforma la calidad de las llegadas.

Dos travesaños y un poste impidieron el grito. Primero, a los 26 minutos. En un balón largo desde la mitad de cancha, Olego llegó muy exigido al balón, para ensayar en cabezazo, que terminó llovido, ceuzado, al palo izquierdo del arquero. Traaaaveeesaaaaño. All Boys cortaba, así, un buen lapso de los Celestes con el balón.

11 minutos más tarde, luego de un momento parejo, Stefanatto abrió a la izquierda para Leone, que supo encontrar libertad en esa zona y no siempre fue bien aprovechado. El 11 centró. Y se metió por el centro del área Pirchio, que en las alturas ganó a todos. El frentazo del 9 voló hasta estallar otra vez en el caño superior. Increíble pero real. All Boys terminó el primer tiempo sin jugar bien, pero se hizo de varios remates sin peligro. Intentos, solo eso.

Ya en el segundo tiempo. Las ideas eran mover el balón, abriendo la cancha. Desencajar al raval hacia los costados. Centro va, centro viene. Impresiciones van, remates regalados por doquier. Unión se animó a ir un poco más. Se adelantó a jugar y encontrar un par de situaciones gracias a balones parados. En cinco minutos, un buen cabezazo de Formaggioni a las manos de Losa. Luego de idas y vueltas, a los 24, Albarracín encontró un envío largo de casualidad tras rebotes y el remate del 9 celeste se fue alto.

En uno de esos centros, Pirchio apareció por el segundo palo, ganando la posición a su marca. El centro de Arciero apenas pasado, encontrando al 9 solo. Metió un cabezazo cruzado, bien direccionado, que dio en el palo ante la mirada del arquero.

Dos minutos más tarde, a los 19, tirado en la izquierdo a la altura del corner, Olego ensayó un centro-arco, terminó yéndose a penas a centimetros del segundo palo. ¡Uh!.

All Boys tuvo las más claras del encuentro hasta que llegaron los momentos finales. Ya desgastado el local, el Celeste encontró espacios en ataque y fue a buscar, con poco, pero generando sobre el arco de Losa. A los 42 minutos, un tiro libre de la izquierda tirado por Giménez, el balón dio en un par de rebotes, que terminó encontrando las manos del arquero albo. Dos minutos después, a los 44, una escapada por la derecha de Germán Carrasco (ingresado), con potentísimo derechazo, el balón abolló el travesaño. Esta vez, el caño salvando a All Boys.

El equipo de Pepe Romero no puede salir del bajón de rendimiento que está sumergido hace varios encuentros, al igual que sigue repitiendo buenas actuaciones atrás con firmeza y orden. Sin embargo, las chances de gol bien pudieron dar los tres puntos y escapar un poco más al descenso directo y, al mismo tiempo, condenando a Unión, un rival directo. El Azul también tuvo su chance sobre el final, pero no había. Fue la noche de los travesaños.



SÍNTESIS

ALL BOYS
Losa; Arciero, González, Pellegrino, Martínez; Mazurek, Fernández, Stefanatto, Leone; Olego y Pirchio.
Suplentes: Di Grazia, Corulo, Sánchez y Jaime.
Cambios: 17minST López por Leone, 30minST Espíndola por Pirchio y 36minST Di Plácido por Stefanatto.
DT: José Pepe Romero

UNIÓN (MDP)
Losada; Quiles, Formaggioni, Álvarez, Santos; De Francesco, Giménez, Alessandroni, Castro; Ramírez; y Albarracín.
Suplentes: Pedrozo, Barrera, Seltzer y Visser.
Cambios: 18minST Fernández por De Francesco, 26minST Carrasco por Castro y 33minST Manzoco por Alessandroni.
DT: Gustavo Noto

Amonestados: González, en All Boys. Giménez, en Unión.

Figura: Pirchio

Árbitro: Luis Álvarez (bien)
1er AA: Fernando Laballos
2do AA: Ramiro Cabrera

Estadio Islas Malvinas
Campo de juego: malo

Clubes relacionados...
All Boys
Unión (MDP)