Primera Nacional - PATRONATO 2 - LOS ANDES 1

La ilusión que lo condena a estar arriba

Patronato, patrón, rojinegro, puntero, los andes, milrayitas
Foto por:

El hincha Rojinegro que fue a la cancha festejó con locura el triunfo. Con goles de Sebastián Bértoli de penal y Diego Jara, el elenco de Iván Delfino se puso en ventaja. Juan Manuel Olivares descontó para la visita. Sobre el final el Santo no lo liquidó y terminó sufriendo. Ahora le lleva seis puntos al segundo, Santamarina, que superó a Atlético Tucumán en la tabla. El domingo a las 15 el Negro visita a Boca Unidos.

Imposible que el hincha de Patronato no se ilusione con el presente del equipo. El sueño de llegar a Primera División está latente en cada corazón Rojinegro, porque el equipo le sigue dando muestras firmes de liderazgo, de lucha y de entrega.

Otra vez el entrenador Santo, Iván Delfino leyó bien el partido y su equipo sin desesperarse pudo encontrar los caminos para ponerse en ventaja. La calma, la solidez y la astucia fueron aliadas de los de barrio Villa Sarmiento para seguir creciendo en el tabla.
Patronato se impuso por 2 a 1 sobre Los Andes, ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego fue valido por la 28ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

En el primer tiempo, a los 43 Sebastián Bértoli abrió el marcador de penal. En el inicio del complemento, antes del minuto, el delantero Diego Jara estiró la ventaja. A los 20 de la etapa definitoria, fue Juan Manuel Olivares quien descontó para el Milrayitas y puso el resultado final.

El conjunto entrerriano sumó de a tres en un partido chivo. Estiró su ventaja en la máxima posición, aventaja por seis puntos a su escolta, que cambió y ahora es Santamarina de Tandil. El conjunto de Gustavo Coleoni superó en las posiciones a Atlético Tucumán, que ahora está a ocho del Rojinegro.


SINTESIS:

PATRONATO (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Andrade, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino

LOS ANDES (1): Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García,
Maximiliano García, Maximiliano Barreiro, Cristian Soria, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Juan Olivares; Rodrigo Salinas, Matías Linas. DT: Fabián Nardoza


GOLES: PT 43m Sebastián Bértoli (P) de penal. ST 45seg Diego Jara (P) y 20m Juan Manuel Olivares (LA).

CAMBIOS: ST 9m Diego Galeano (7) por Soria (LA); 12m Alejandro Noriega (5) por Linas (LA); 13m Miguel Nievas Escobar (6) por Quintana (P); 25m Jorge Córdoba (5) por Salinas (LA); 26m Diego Martínez (6) por Orfano (P) y 38m Leonardo Acosta por Jara (P).

AMARILLAS: Minetti y Acosta (P) y Olivares, Soria, Lorefice y Walter García (LA).

INCIDENTES: ST 49m expulsado Jorge Córdoba por roja directa (LA).

CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.