Primera Nacional - GUARANI A.F 0 - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1

Dolorosa derrota

guarani antonio franco, misiones, posadas, franja, central córdoba, santiago del estero
Fuente:

Un voluntarioso, pero futbolísticamente inexpresivo Guaraní experimentó una dolorosa derrota en confrontación ante un rival directo para el descenso de la categoría. En efecto, Central Córdoba de Santiago del Estero remató una vez al arco, marcó un gol y se llevó los tres puntos importantes para aliviar su situación en el promedio, dejando a la franja posadeña en el último lugar de esa fatídica tabla.

Uno que vino con el objetivo de no perder planteó el partido para llevarse un punto y se llevó el premio mayor para el que no hizo demasiado méritos, más allá de una sólida y para Guaraní inexpugnable defensa en el que basamentó su éxito.

Pero Guaraní, que como local tenía la obligación de triunfar (ya que de visitante tampoco gana), en ningún momento supo como vulnerar ese amontonamiento defensivo rival y pese a tener la posesión de la pelota al menos en la tres cuartas partes del encuentro, no se le cayó la menor idea de cómo superar el vallado defensivo y cayó en la telaraña que le impuso la visita, pero fundamentalmente cayó en su propia impotencia, en la falta de un planteo ofensivo que le permita llegar con cierta claridad a la valla rival.

En determinados momentos parecía que los jugadores de Guaraní, no sabían qué hacer con la pelota en los pies y si lo sabían, no lo demostraban, tal era la falta de profundidad demostrada en función ofensiva.

En su reaparición luego de tres meses de ausencia, Cristian Barinaga estuvo lejos de su nivel anterior y se mostró voluntarioso, pero impreciso y notoriamente falto de distancia, además de ocupar muy espaciadamente su puesto en la delantera, ya que estuvo por más tiempo en el sector medio, e incluso hasta defendiendo, dejando en soledad a Ostrowski (que tampoco estuvo acertado) en la función de atacante neto.

Así las cosas transcurrió el primer tiempo y Guaraní no logró crear ninguna situación de peligro, y lógicamente tampoco Central Córdoba, que prácticamente no atacaba.

En la primera jugada de la etapa complementaria Barinaga sintió una molestia y fue reemplazado por Miguel Alba, que buscó explotar su buen remate pero se empecinó en efectuar el disparo desde cualquier posición.

SILENCIO EN EL ESTADIO, GOL SANTIAGUEÑO

Hasta que se llegó a los 25 minutos en el único remate visitante hacia la valla local, llegó el gol. Avanzó el experimentado Martín Zapata, nadie salió a marcarlo y cuando llegó cerca de la línea del área grande sacó un zapatazo, que Medina desvió con la punta de los dedos. La pelota se estrelló en el poste derecha y ahí estaba el Nº 9, Marcos Prieto, para empalmar desde corta distancia y convertir el único gol del partido. Silencio en el estadio. Gol de Central Córdoba.

Antes habían ingresado Piñero da Silva y Brian López, pero nada cambió en la franja.

El público comenzó a impacientarse y exteriorizó su descontento con la dupla técnica.

Un minuto antes del final pareció que le cometieron penal a Alba, pero el árbitro (que en las pelotas divididas siempre sancionó en favor de la visita) dejó seguir y se llegó al final del encuentro con la derrota franjeada que demostró una absoluta incapacidad en función ofensiva, ante un equipo que vino a buscar un punto y se llevó los tres como producto del orden defensivo que demostró durante todo el partido y de explotar la única ocasión de gol que tuvo en el partido.

Al final del encuentro un sector de la barra (que en su mayoría no son socios, ni pagan entrada) protagonizó incidentes con el trillado pedido de que se vayan todos, por lo que debió intervenir la policía en las adyacencias del estadio.

Pero si bien Guaraní perdió una gran posibilidad de mejorar su magro promedio, no todo está perdido. Faltan 14 fechas y el domingo a las 13, en Caballito, enfrentará a Ferro Carril Oeste por la 29ª fecha de la B Nacional.

Pero para incrementar ese promedio, Guaraní debe mejorar, especialmente tener una idea mucho más clara de lo que se debe hacer con la pelota, desde el medio campo hacia adelante. Porque en la noche del martes, si lo tuvo, en la cancha no lo demostró. Y eso sí, es preocupante. Muy preocupante.

SÍNTESIS:

GUARANÍ: (0): Alejandro Medina; Exequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracin y Eric Jerez; Rodrigo Bareiro, Osvaldo Young, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski.
DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Suplentes: Federico Cosentino, Cristian Damián Leyes, Brian López, Milton Zárate, Elian Kopp, Miguel Alba y Jorge Piñero da Silva.

CENTRAL CÓRDOBA: (1): Lucas Calviño; Héctor Desvaux, Hugo Vera Oviedo, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Martín Zapata, Leonel Unycio, Sergio Salto y Matías Ríos, Marcos Prieto y Javier Ferreira.

DT: Luis Medero.

Gol: en el segundo tiempo: 25m. Marcos Prieto (CC).

Resultado final: Guaraní 0 Central Córdoba 1

Cambios: 2m. del segundo tiempo, Miguel Alba por Barinaga (lesionado), 20m. Jorge Piñero da Silva por Bareiro y 20m. Brian López por Young (G); 4m. Gabriel Fernández por Devaux (lesionado), 26m. Matías Carabajal por Zapata y 29m. Cristian Vega por Ríos (CC).
Amonestados: Piñero da Silva y Albarracín (G).

Arbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Hugo Pérez y Manuel Sánchez.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.