Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0 - CHACARITA 0

El punto de Chacarita valió más

villa dálmine, viola, chacarita, funebrero, tricolor, empate, campana
Por:  
Foto por:

Villa Dálmine y Chacarita igualaron sin goles en Campana. Con escasas situaciones de gol y un tiempo para cada uno, el partido fue deslucido, pero fue la visita quien se quedó más satisfecho.

Arrancó mejor Chacarita, saliendo a jugar de igual a igual, con la ambición de sacar ventaja y, de hecho, tuvo las mejores chances. Primero Aliendro, a los 12, filtrándose en el área entre dos defensores y seis minutos después, Jonathan Menéndez quedando mano a mano. En ambas fue Pedro Fernández quien terminó ganancioso ahogando el grito de gol Funebrero.

Con el correr de los minutos las cosas se fueron emparejando. se jugó demasiado lejos de las áreas y así, las situaciones de gol comenzaron a escasear. Fue Dálmine quien elaboró una en el final de la etapa. Solís desbordó por izquierda, metió el centro a Cérica, quien definió cruzado pero se topó con un tapadón de Taborda.

En el segundo tiempo cambió la cara del protagonismo. Fue el local quien salió con mayor decisión para tratar de romper el cero, pero chocó con dos obstáculos que, en definitiva, fueron insalvables: la tibieza de sus intentos ofensivos y el orden y firmeza de la defensa visitante. Sólo algunos acercamientos aislados hicieron levantar de sus asientos al público violeta, pero ninguna situación neta de gol. Chacarita comenzó a sentir el cansancio producto de la presión que había ejercido en todos los sectores durante gran parte del partido y a 15 del final pareció querer bajarle la persiana al partido. Retrocedió unos metros y de esa manera aguantó hasta los 94, cuando quedó sentenciado un empate parecido a la justicia y que dejó un poco más conforme a los de Gamboa que a los de Rondina, aunque ambos estuvieron lejos de mostrar un gran juego.


SÍNTESIS:

V. Dálmine (0):Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica, Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

Chacarita (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Facundo Melivilo, Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.


Cambios: Dante Zúñiga por Matías Nouet, Nicolás Stefanelli por Diego Núñez, Andrés Soriano por Ezequiel Cérica. Elías Zapata por Jorge Achucarro, Nazareno Mariaescurrena por Facundo Melivilo, Matías Sánchez por Jonathan Menéndez.

Amonestados: Horacio Falcón (VD). Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Facundo Melivilo. (Ch)

Árbitro: Andrés Merlos.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Chacarita Juniors