Copa Argentina - DEFENSA Y JUSTICIA 1 - CHACARITA 0

Defensa hizo pesar las diferencias

Por:  

En un partido entretenido y por momentos de ida y vuelta, Defensa y Justicia derrotó a Chacarita por 1 a 0 y, de esta menerá, pasó a cuartos de final de la Copa Argentina. Si bien el Funebrero puso mucho sacrificio, mostró falencias que el Halcón supo aprovechar en el juego para acceder, con merecimientos, a la próxima fase.


La historia pudo ser otra (o no) si Chacarita acertaba aquella primera chance, a los 20 segundos, en la que Zapata estrelló la pelota en el travesaño tras centro de Melivilo. Pero Defensa se acomodó rápidamente tras ese sofocón y comenzó a hacer notar, con el correr de los minutos, la diferencia que existe, actualmente, entre dos equipos de categorías diferentes. No obstante, el Tricolor siguió presionando la salida de su rival y complicando por momentos, pero era el conjunto de Varela quien comenzaba a generar chances, haciendo destacable la tarea de Taborda.

A los 40, Sanchez Sotelo aprovechó un pelotazo largo, falló Maldonado en el cruce y el delantero definió con certeza ante la salida del arquero.
En la segunda mitad, Chacarita salió a buscarlo tratando de meterse en el campo rival, y si bien fue el que tuvo la pelota y pudo generar alguna situación aislada, le costó manejarla con criterio a lo largo de la etapa, ante un oponente que retrocedió con equilibrio y controló con criterio la salida de contra, ganando con continuidad la espalda de los volantes funebreros.
Los de Gamboa, con mucha impresición en los pases, no encontraban la manera de penetrar la barrera que proponía el Halcón, mientras que éste desperdiciaba repetidas chances frente al arco rival.
En síntesis, Defensa

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Defensa y Justicia