Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Sin variantes para bajar a La Gloria

El equipo de Atlético Paraná está definido para enfrentar este sábado a Instituto, a partir de las 18. No habrá cambios con respecto a la última presentación. La delegación Rojiblanca emprendió viaje anoche rumbo a Córdoba.

Hace varias fechas que el DT de Atlético Paraná parece haber encontrado el once ideal nuevamente. Probó alternativas durante el proceso cuando los resultados no fueron los esperados, pero en estos últimos partidos se quedó con una alineación que le trajo importantes dividendos.



Es cierto que ha realizado algunos cambios, los cuales fueron productos de lesiones de sus dirigidos y por ende no han podido estar en algunos encuentros. Esta situación se dio más que nada con los delanteros, que por distintos motivos perdieron la regularidad en la plantilla titular.



Aunque con respecto al cotejo pasado, el Decano volverá a repetir formación. Esto sucedió por última vez en la 26ª y 27ª fecha, en los enfrentamientos contra Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, respectivamente, cuando el Gato paró los mismos hombres en el terreno de juego. Después, lo único que varió fueron los atacantes ya que rotaron por suspensiones y lesiones que imposibilitaron estar desde el pitazo inicial.



Por eso, la dupla de delanteros volverá a variar como sucedió en los últimos tres partidos. En este caso se le ratificará la confianza a Lisandro Alzugaray, quien en la presentación frente Estudiantes de San Luis entró como titular a último momento tras la lesión de Felipe Cadenazzi.



Entonces, el once inicial del Gato, si nada extraño sucede, estará conformado por: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray, en el ataque.



Los otros jugadores convocados y que anoche emprendieron viaje hacia la ciudad de Córdoba, fueron: el arquero Damián Serrano; los defensores Ricardo Stechina y Sergio Modón; los mediocampistas Federico Córdoba, Milton Schonfeld, Gastón Petrucci y Guido Rancez; y los delanteros Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez.



TÁCTICO EN EL MUTIO

El elenco Decano entrenó ayer por la mañana en su reducto ubicado en calle Ruperto Pérez. Allí se realizó un trabajo central que fue en el que se observó el equipo para este sábado, y también la idea de juego que tienen el cuerpo técnico y plantel, para traerse un resultado favorable desde Córdoba.



Previamente se desarrollaron algunas tareas físicas y se terminó con una actividad en espacio reducido. Esta semana fue corta y tranquila para el conjunto paranaense teniendo en cuenta que viene de un partido bajo la lluvia, el cual generó un desgaste importante para el físico de los futbolistas y con anterioridad a eso había realizado un viaje a Puerto Madryn que demandó varias horas arriba del ómnibus.

Debido a ello la idea principal fue recuperar jugadores y llegar de la mejor manera a este próximo enfrentamiento.



UNO REGRESÓ, EL OTRO SE RECUPERA

El delantero Fernando Benítez se sumó a los trabajos con normalidad. Hace dos semanas que el Tincho viene entrenando diferenciado por una molestia en su rodilla derecha. Ayer, en el trabajo táctico central estuvo ocupando un lugar en el equipo suplente.



Por su parte, Nicolás Ledesma volvió a entrenar aparte de sus compañeros. El goleador del Gato se encuentra en plena recuperación de un esguince de su tobillo izquierdo. El próximo lunes se sumaría a las tareas con normalidad y estaría a disposición del técnico para el próximo encuentro de local frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, que se llevará a cabo el sábado 29 del corriente, a partir de las 16, en el estadio Pedro Mutio.



Mientras que Gonzalo Cozzoni también está en la recta final de su recuperación de un desgarro en el aductor de su pierna derecha. Ayer, el mediocampista también hizo su práctica aparte.



Buenas noticias para Nacho

Hace dos semanas atrás, el arquero de Atlético Paraná se dobló, en un entrenamiento, su rodilla derecha, que le impidió trabajar con normalidad y llegó al límite en los encuentros contra Guillermo Brown de Puerto Madryn y también el del pasado lunes contra Sportivo Estudiantes de San Luis.



La semana pasada le realizaron una resonancia magnética para determinar, fehacientemente, que es lo que tenía y los resultados fueron positivos. "Ahora entrenando un poco más normal, salieron bien dentro de todo los estudios que decían que es líquido en los meniscos y que es cuestión de tiempo. Pero estoy bien y tratando de llegar al máximo para el próximo partido", explicó Nacho. Ante la confirmación de que no se haya roto nada, el golero dijo: "No, no hay nada".



Además, el cuidapalos del Gato habló del próximo rival que no está pasando un buen momento en el aspecto económico: "Yo tengo relación con Magnini y me cuenta los problemas que tienen como club. Pero en el final de la primera etapa y en lo que va de la segunda ronda han tenido un cambio bueno y lo están aprovechando. Seguramente, con todas estas cosas buenas que están pasando en lo futbolístico se van a acomodar en lo económico. Para nosotros va a ser un gran desafío, ya que es un equipo que lleva mucha gente y van a salir en busca de un resultado que los mantenga arriba. Lo nuestro es seguir sumando, que lo venimos haciendo bien, ya que nuevamente volvimos a hacer el juego que queríamos; así que esperemos que salga como lo entrenamos".



En referencia a lo fuerte que está de la cabeza el plantel Decano, Nacho manifestó: "Veníamos de esa mala racha pero sabíamos que se iba a cortar. Y estos resultados nos sirvieron para tener un buen incentivo. El otro día (por el lunes) nos fuimos un poco triste, porque nos podríamos haber llevado algo más que un punto. De todas maneras lo importante es que se sumó y no se perdió, porque por momentos se nos pudo escapar el partido. De nueve puntos sacamos siete después de la mala racha, y eso es importantísimo", expresó finalmente el número uno Rojiblanco.