Primera Nacional - PATRONATO

Una duda para seguir arriba

El entrenador Iván Delfino no confirmó la alineación titular del Santo. El DT esperará a ver como amanece el delantero Matías Quiroga. Si el puntano está bien, será de la partida, sino su lugar será ocupado por Leonardo Acosta. Además el Negro tendrá cuatro variantes, en referencia al juego con Boca Unidos de Corrientes. El cotejo será arbitrado por Ramiro López.

Como en cada partido de este torneo, Patronato está enfrente de una dura empresa. El conjunto entrerriano quiere seguir arriba y si es posible estirar la ventaja con su máximo perseguidor. La cuestión no es sencilla y sobre todo porque Iván Delfino pretende que su equipo juegue mejor. El DT no quedó conforme con lo producido en Corrientes, en el empate en cero con Boca Unidos y trabajó mucho en la semana para revertir esa imagen.

El Santo es líder de la categoría más importante de ascenso en Argentina y con 58 puntos goza de una ventaja significativa, que hoy buscará mantener o en lo posible estirar.

El Rojinegro recibe desde las 19.30 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego será valido por la 30ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Ramiro López. Este encuentro será televisado a través de la pantalla de DeporTV.

UNA DUDA
El Santo no está confirmado. Matías Quiroga, el máximo referente de la ofensiva Santa trabajó de manera diferenciada en gran parte de la semana y su presencia ante el Lobo, dependerá de cómo amanezca. Todo hace creer que Leonardo Acosta tendrá la chance de volver desde el arranque.

CAMBIOS CONFIRMADOS
Lo que si es un hecho, que Patrón tendrá cuatro variantes en referencia al juego con Boca Unidos. En defensa Carlos Quintana, recuperado de una molestia muscular, reemplazará a Diego Martínez. El Pelado se ubicará como marcador central y Lucas Márquez se correrá al lateral izquierdo. En la zona media ingresarán Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Matías Garrido, dejando el equipo Miguel Nievas Escobar, Marcelo Guzmán (suspendido por una fecha tras la expulsión en Corrientes) y Leandro Becerra.

LA IDEA
La intención del conjunto de barrio Villa Sarmiento será ir a buscar a Gimnasia bien arriba. El Santo buscará presionar en campo adversario y cuando se haga del balón la idea puede variar, dependiendo de la presencia o no del Flaco Quiroga.

El principal objetivo será tener la pelota y buscar elevar el nivel de juego de los últimos compromisos. Atacar por la bandas, con la subida de los laterales será una constante, sobre todo por izquierda, por donde el DT pretende marcar diferencias.

A la hora de contener el Santo apelará a la solidez que ha mostrado a lo largo de todo el torneo. Con una línea de cuatro y el doble cinco que forman una estrategia importante, cuando de defenderse se trata.
El Negro sabe que todavía falta mucho y mientras más gane podrá estirar las diferencias con los de abajo y así podrá alcanzar el sueño de jugar nuevamente en Primera División. Sumar de a tres es el objetivo indiscutido para este compromiso, para poder darle más valor al punto obtenido en suelo correntino y poder estirar la racha positiva a siete encuentros sin derrota.

MAS DATOS
Patronato entrenó ayer por la mañana en el predio La Capillita, pero Iván Delfino no confirmó la alineación titular para enfrentar al Lobo mendocino. El conjunto entrerriano se ejercitó en pelotas paradas y terminó de diagramar el juego de esta tarde.

POR LA TARDE
El plantel Santo se juntó a las 20.30 en el Hotel Paraná Plaza Jardín, donde quedó alojado a la espera del partido de esta tarde.

LOS CONCENTRADOS
Además del posible once inicial, el entrenador decidió que concentren: Agustín Bossio, Gabriel Graciani, Diego Martínez, Miguel Nievas Escobar, Lautaro Comas, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Acosta o Matías Quiroga.

OTRA VEZ AFUERA
El defensor vialense, Yair Marín, no estuvo ante Patrón en Mendoza y tampoco estará esta tarde en el Grella. El futbolista entrerriano recibió dos fechas de suspensión y será una baja importante para el Lobo.

FORMACIONES

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Esteban Orfano
Marcos Minetti
Marcos Quiroga
Matías Garrido
Diego Jara
Acosta o Quiroga
DT: Iván Delfino

GIMNASIA MZA
Matías Alasia
Gerardo Corvalán
Julio Villarino
Julián Carabalí
Marcelo Carrizo
Neri Espinosa
David Garay
Sergio Oga
Luciano Peinado
César Carranza
Cristian Taborda
DT: Javier Kola

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

HORA DE INICIO: 19.30.

ÁRBITRO: Ramiro López.

VENTA DE ENTRADAS
A partir de las 10 se comenzaran a vender las entradas para el cotejo de esta tarde. Las boleterías permanecerán abiertas hasta la finalización del primer tiempo.

ABONOS
Para quienes quieran adquirir abonos para lo que resta de la temporada, los precios son los siguientes: Popular San Nicolás 650 pesos; Platea Central 1.100 pesos y la Platea Lateral 950 pesos.