Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 3 - DEPORTIVO ESPAÑOL 3

Histórico empate entre vecinos

Deportivo Riestra y Deportivo Español empataron 3 a 3 en un partido histórico hoy a la tarde en el Guillermo Laza por la fecha 30 del torneo de la B Metropolitana. Los goles del conjunto local los convirtió Mauro Ortíz –en dos oportunidades- y Daniel Silvani de cabeza; los tres tantos de la visita los autografió Cristian Amarilla. Hubo incidentes entre la barra de Riestra y algunos socios del club.

Luego de un magnífico pase de Ramón Borda, Mauro Ortíz gambeteó al arquero del Gallego y definió sin ángulo con el arco solo, para abrir las cosas en el Bajo Flores a los 6 minutos. Diez minutos más tarde, el mismo Ortíz, tras un rebote del arquero, desde afuera del área pateó la pelota para ingresara mansita al arco que da a la tribuna de la hinchada de Riestra. El encuentro estaba más para el 3 a 0 a favor de Riestra que para el descuento del conjunto de Pedro Bocca.
La remontada gallega comenzó a los 34 minutos de la primera etapa y en once minutos lo que parecía una utopía, se transformó en realidad. El panorama de Riestra se puso pálido, amarillo. Mejor dicho, Amarilla. Cristian Amarilla, el número 10 de Español, fue el artífice de principal de la hazaña a esa altura de la tarde. Firmó los tres goles que dieron vuelta el marcador para que el Gallego se vaya al descanso con la ventaja de un tanto.
El equipo dirigido por Bocca en el segundo tiempo salió con capas y escudos para defender el resultado. Esperar al rival y salir de contra, fueron las premisas que utilizó el Gallego. También se dedicó a jugar con el cuchillo entre los dientes: raspó y metió, pero le resultó desfavorable. A los 53 minutos, Nicolás Moreno fue expulsado por un codazo a Sebastían Soto. Sin dudas, esto produjo una grieta en el planteo táctico que diseñó Bocca para el complemento.
Riestra, con un jugador más, tardó 15 minutos -después de la expulsión- para emparejar definitivamente el pleito. Daniel Silvani, en posición de 9, cabeceó de manera magistral para vencer al portero de Español.
Riestra sigue con la ilusión de seguir haciendo historia e ingresar al Reducido. Otro es la cara de Español, que se encuentra solamente a seis puntos del último de la tabla, la UAI Urquiza.

Otra y van…

Finalizado el encuentro, la barra de Riestra y algunos socios reconocidos del club, se enfrentaron en la entrada del estadio. No se pudo saber bien el motivo por el cual se produjo este hecho, pero allegados al club le dijeron a MUNDO ASCENSO que la barra no está conforme con la predisposición de la dirigencia. "Tomala vos, dámela a mi, yo soy de Riestra, no soy de Speed", fue el cantito que sonó en el seno de la tribuna. ¿La policía? Como siempre, no intercedió en el caos.

Síntesis: Deportivo Riestra (3): Iriarte; Moreyra, Freyre, Fernández, Silvani; Ortíz, Ojeda, King, Sebastián Soto; Borda y Herrera. DT: Leonardo Ragazzo. Deportivo Español (3): Hernández; López Alba, Arrúa, Sosa Diego, Moreno; López Sebastián, Sosa Maximiliano, Treppo, Amarilla; Gatti y Villalba Fretes. DT: Pedro Bocca. Goles: 6 y 17 Mauro Ortíz y 68 Daniel Silvani para Riestra / 34 37 y 47 Cristian Amarilla para Español. Árbitro: Eduardo Gutiérrez. Estadio: Guillermo Laza. Estado del campo de juego: Muy bueno.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Deportivo Español