Primera Nacional - CHACARITA JRS. 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 3

Impuso su paso firme

Por:  

El equipo de Azconzábal no dejó dudas en San Martín. Se impuso claramente por 3 a 1 sobre un Chacarita que pareció perder el libreto y así, se afirma en el torneo.

Un hueso demasiado duro de roer fue este Atlético para un Chacarita que pareció desvanecer el envión que traía a partir de la llegada de Gamboa. A pesar de ejercer la presión de siempre desde el arranque, el Funebrero tuvo una tarde vacía de ideas, de esa conexión que le permitiera generar juego ante un equipo duro, que reguló siempre los vaivenes del partido. Sin grandes destellos, era mejor el trabajo del Decano, que con intermitencias pisaba el área de Taborda con peligro. El local sólo había logrado sobresaltar al fondo tucumano en un desborde de Nizzo, quien tiró un centro que nadie pudo conectar cuando la pelota se deslizaba sobre la línea. Pero a los 32, Paredes se animó a pasar al ataque con sorpresa, conjugó una pared con Aliendro y, en el intento de frenarlo, Sbuttoni introdujo la pelota en su propio arco. Atlético asimiló ese golpe sin despeinarse y siguió cumpliendo con su libreto. La ventaja pareció relajar al local, quien comenzó a evidenciar falencias en defensa, poniéndola en juego. En la última de la primera parte, la Pulga Rodríguez cabeceó increíblemente solo en el área, para llevarse el empate al vestuario.

Lejos de enderezar el rumbo hacia sus objetivos, Chacarita salió a jugar el complemento con una confusión que la visita aprovechó durante casi toda esa etapa. A tal punto que rápidamente, a los 9, se puso en ventaja con un remate de Romat desde afuera, que se escurrió entre las manos de Taborda. Apenas un desborde de Melivilo estuvo cerca de comprometer la victoria tucumana que, por la diferencia entre uno y otro, parecía inalterable desde mucho antes del final. El pelotazo que Rodríguez estrelló en el travesaño mediante un tiro libre, el mano a mano que desperdició Cristian Menéndez justificaban claramente, entre otras chances, la diferencia. Hasta que Matos cerró la historia convirtiendo un penal a 7 del final. Floja y preocupante presentación de Chacarita que nunca pudo sobreponerse al impacto que le causó el empate transitorio. Sólida actuación de un Atlético Tucumán que se mantiene olo como escolta y comienza a pensar seriamente en la máxima categoría.



SÍNTESIS


Chacarita (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Facundo Melivilo, Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa

Atlético Tucumán (3): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Jorge Molina, Julio Rosette, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzabal

Goles: 32m. Franco Sbuttoni, en contra, (Ch), 45 m. Luis Rodríguez 54m. Nicolás Romat , 83m. Sebastián Matos (AT)

Cambios: Manso por Melivilo, Marriescurrena por Nizzo, Buter por Pedrosa (Ch). Matos por Menéndez, Grahl por Rodríguez, Valdez por Rosette.

Amonestados: Maldonado, Aliendro,Rocaniere (Ch). Rosette (AT)

Árbitro: Mariano González

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Atlético Tucumán