Primera Nacional - PATRONATO

Con tres cambios, el Santo quedó confirmado

Iván Delfino volverá a variar la formación inicial de Patronato. Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra y Sergio Chitero estarán desde el arranque. Marcos Quiroga, Esteban Orfano (no viajó) y Leonardo Acosta no serán de la partida. El conjunto entrerriano realizará en la mañana de este jueves el último ensayo en tierras santiagueñas.

Habría que recurrir a los archivos, para ver cual fue la última vez que Iván Delfino repitió la alineación titular de Patronato de un partido a otro. El DT volverá a cambiar, de cara al compromiso que sostendrá mañana en Santiago del Estero.

El Santo visitará a Central Córdoba en el Alfredo Terrera, por la 31ª fecha del Torneo Nacional. Este cotejó contará con el arbitraje de Andrés Merlos y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.

Tres serán las modificaciones que introducirá el orientador sunchalense, en referencia al juego ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde el Negro se impuso por 1 a 0. Dos de las variantes serán en la zona de volantes, donde Leandro Becerra reemplazará a Esteban Orfano y se ubicará como mediocampista por izquierda, quedando Matías Garrido como el carrilero por la derecha. En la zona central Miguel Nievas Escobar ingresará por Marcos Quiroga, para hacer dupla con Marcos Minetti.

Mientras tanto en ofensiva, el autor del gol de la victoria ante el Lobo, Leonardo Acosta, dejará el equipo. Quien estará desde el arranque será Sergio Chitero, de buen momento en los entrenamientos. Da la sensación que el Checo está en su máximo nivel y ahora tendrá la chance de poder demostrarlo.

EL EQUIPO
Con estas variantes confirmadas, el once inicial del Rojinegro será con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa estará integrada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Garrido, Nievas Escobar, Minetti y Chucho Becerra; Diego Jara y el Checo Chitero serán los delanteros.

EL TRABAJO
El plantel Santo se movió ayer por la tarde en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde realizaron minutos formales de fútbol entre titulares y suplentes, fue el último entrenamiento Santo antes de viajar a tierras santiagueñas.

Matías Quiroga y Estaban Orfano, dos grandes ausentes del conjunto de barrio Villa Sarmiento este fin de semana, realizaron ejercicios físicos y de kinesiología. Ambos vienen con problemas musculares y les vendrán bien algunos minutos de descanso.

EL VIAJE
El plantel de Patronato salió ayer, cerca de la medianoche, con destino a Santiago del Estero. En esta provincia el Rojinegro se alojará en el Hotel Altos del Estero y tiene previsto realizar un entrenamiento en la mañana de hoy. Esta será la última actividad antes del encuentro de este viernes.