Federal A

Se inicia la quinta del tetradecagonal

federal a ascenso interior san martin chaco for ever

Se abre una nueva fecha de la definición del Federal A. En Tucumán (y en un contexto sociopolítico caldeado), San Martín se enfrentará a Chaco For Ever desde las 21.

Este viernes por la noche en la Ciudadela de Tucumán, San Martín recibirá a Chaco For Ever, dando inicio a una nueva jornada en el Torneo Final del Federal A.

Bajo un fuerte operativo de 130 uniformados, el cotejo dará comienzo a las 21, siendo Carlos Córdoba el encargado de impartir justicia.

Por el lado local, Sebastián Pena intentará revertir el mal comienzo de esta segunda etapa realizando cinco variantes con respecto al elenco que cayó ante Unión de Sunchales: Matías Villavicencio por Darío Cajaravilla (suspendido), Braian Resch por Rolando Serrano, César Abregú por Facundo Rivero, Gonzalo Rodríguez por Álbaro Jiménez y Diego Bucci por Braian Uribe

Enfrente llega el conjunto de Resistencia que tendrá los mismos once jugadores que empataron 2 a 2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Con ciertas complicaciones por manifestaciones y cortes en la ruta, el plantel comandado por Miguel Fullana arribó con varias horas de demora a San Miguel de Tucumán.

Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla, siendo el Santo quien cierra el lote con tan solo 2 unidades, producto de 2 empates y 2 derrotas; mientras que el Negro está una posición arriba con 3 puntos, a causa de 3 empates y una derrota.
Será un partido clave tanto para San Martín como para Chaco; queriendo los dos, tener su primer triunfo en el reducido.

¿Riesgo de suspensión?
Según medios locales, las manifestaciones post-elecciones ponen en riesgo la realización del encuentro. El presidente del albinegro, Héctor Gómez se comunicó con su par tucumano para consultar y la respuesta que recibió fue que se jugaba, con el aval del comite.
De persistir las concentraciones en la plaza, Seguridad Deportiva de la Policía duda contar con el personal necesario para garantizar la seguridad. "Si persisten las marchas, no contaremos con los hombres necesarios para el operativo. Por eso pediremos la suspensión del encuentro", aseguró Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía.

Posibles formaciones:

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, César Albornóz Voss, Matías Villavicencio, Brian Resch; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, César Abregú, Diego Bucci; Lucas Chacana e Iván Agudiak.
DT: Sebastián Pena


Chaco For Ever: Nelson Schomberger; Rodrigo Chaves, José Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Mauricio Scaglia, Mauro Chaulet y Aldo Visconti.
DT: Miguel Fullana

Estadio: La Ciudadela
Arbitro: Carlos Córdoba
Inicia: 21 hs