Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 0 - PATRONATO 0

Una pobre producción y un punto importante

patronato entre rios, parana, rojinegro, Iván Delfino, Central Córdoba, Santiago del Ester

Sin jugar bien, el elenco entrerriano sigue sumando. Ayer el partido se jugó lejos de los arcos, no se registraron demasiadas situaciones claras y lo destacado fue el aliento incondicional de la gente del rival. Ahora el conjunto de Iván Delfino debe esperar que su escolta no sume de a tres para mantener la distancia.

Mucho le costó a Patronato poder ir en búsqueda de los tres puntos ayer en Santiago del Estero. El elenco entrerriano careció de conexiones en ofensiva y apostó a jugar casi todo el partido de contragolpe. A la hora de contener al rival no sufrió demasiado.

Al Ferroviario le costó mucho también generar situaciones. El Negro se cerraba bien atrás, era solidario a la hora de marcar y eso, sumado a la falta de ideas del dueño de casa, era suficiente para que el partido no tenga emociones.

Patronato empató 0 a 0 ayer en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido fue válido por la 31ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

El Rojinegro estiró a siete la ventaja sobre su máximo perseguidor, Atlético Tucumán, que en esta fecha tendrá la responsabilidad de ganarle a Guaraní Antonio Franco en su casa si pretende que la distancia sea inferior.

Ahora la cabeza de los Santos se tiene que poner a enfriar, sabiendo que la parte que mejor hace (que es mantener el arco en cero) volvió a dar sus frutos y que la deuda está la gestación de juego, donde otra vez careció de ideas.

Matías Quiroga, ausente, se extraño demasiado y la buena noticia es que pensando en el compromiso del próximo domingo, cuando el Negro reciba a Ferro Carril Oeste desde las 21.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Caña podrá estar.


ARRANQUE ENTRETENIDO. Parecía un partido de alto vuelo. El puntero del campeonato se enfrentaba ante un rival necesitado, que salió a buscar los tres puntos. El empuje de la gente y las ganas de salir de la zona de descenso llevaba para adelante al dueño de casa. Al minuto, en los pies de Vega el Ferroviario tuvo la primera, pero Bértoli le dijo que no.
El Santo avisó también, pero con un avance tibio.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Delfino, que se pararon a jugar el encuentro con el tradicional sistema 4-4-2, se comenzaban a afianzar en el juego. Pero las ganas fueron más que las ideas y rápidamente, por errores propios y falta de decisión, otra vez lo hicieron caer en la intrascendencia del partido.

Los dirigidos por Luis Medero sabían que se tenían que animar, que tenían que tirarle el cuerpo encima al más encumbrado de todos, pero cuando pasaban la mitad de cancha se le apagaba la luz y caían en las marañas defensivas del conjunto menos goleados del torneo.


SIN PENA NI GLORIA. El primer tiempo se iría sin demasiadas chances claras. Apenas sobre el final se animó Geminiani, que remató de zurda y su disparo terminó en las manos de Calviño, cuando se jugaban 42. Un minuto después llegó el turno para el dueño de casa. Prieto cabeceó en el área, a la altura del primer palo, y su rematé se fue desviado. Así se fueron los primeros 45, muy tibios dentro de la cancha, pero con mucho color afuera.


NO CAMBIÓ DEMASIADO. En el arranque del complemento Delfino mando a Marcos Quiroga al campo de juego en lugar de Garrido y modificó el esquema. Dejó el 4-4-2 habitual, para pasar a un 4-1-3-2. Minetti se paró de cinco, cerca de los centrales. Nievas Escobar por derecha, Quiroga en el centro y Becerra en la izquierda. Así salió el Negro a revertir la pobre imagen de los primeros 45.

En los primeros minutos pareció que la variante surgía efecto. Pero fue apenas un espejismo. Jara tuvo la suya y definió desviado. Después Márquez exigió a Calviño.

Otra vez el equipo se metió atrás y cedió el protagonismo. Le costaba a Patrón. Pero el dueño de casa no tenía muchas ideas.

Quintana, a los 20 minutos, tuvo una de cabeza y no prosperó. Un minuto después salvó Minetti cuando parecía que se caía la resistencia Rojinegra. Sin ideas el Negro se aferraba al punto.

A los 25, Leo Acosta suplantó a Jara, pero el cambio de piezas no surgía efectos y había que aguantar. Patronato lo hacía bien y se jugaba lejos de su arco. El rival sintió el desgaste y se quedó sin ideas.

No pasó mucho más en el juego. Patronato estaba bien parado, asegurando su valla invicta nuevamente. Y de contra era muy predecible y también era bien controlado por el rival. La gente se enloquecía en el estadio mandando al equipo al frente. Pero las salidas de Silva primero y luego de Prieto, terminaron de ahogar las esperanzas del local.

El juego terminó en cero. Fue mucha promesa, pero poco pasó. Al Negro le sirve el punto, siempre y cuando en su cancha pueda volver a la victoria. La racha invicta de los de Delfino ahora se estira a ocho encuentros. Esa es la parte positiva. La parte negativa es que debe mejorar, porque así va a sufrir demasiado para alcanzar el sueño.

En el horizonte quedan once finales y Patronato sigue con ventaja sobre el resto. La obligación de descontar es para Atlético Tucumán, que no tendrá una parada sencilla. El domingo se viene un encuentro importante, ante un elenco que remontó y hace bien las cosas. Patrón y Ferro, un partido para elevar el juego, para alimentar la confianza y engordar la ilusión.


SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA 0
Lucas Calviño 6
Lucas Lazo 5
G. Zuvinikar 5
E. Bocchino 6
Lucas Diarte 5
Cristian Vega 6
Leonel Unyici 6
M. Carabajal 6
Sergio Salto 5
Facundo Silva 7
Marco Prieto 6
DT: Luis Medero

PATRONATO 0
Sebastián Bértoli 6
Lautaro Geminiani 5
Walter Andrade 7
Carlos Quintana 7
Lucas Márquez 5
Matías Garrido 5
Miguel N. Escobar 5
Marcos Minetti 7
Leandro Becerra 5
Sergio Chitero 5
Diego Jara 5
DT: Iván Delfino

Cambios: ST, al inicio, Marcos Quiroga (6) por Garrido (P); 26min Leonardo Acosta por Jara (P); 30min Matías Pato por Silva (CC); 34min Leonardo Sequeira por Vega (CC); 39min Diego Martínez por Chitero (P) y 40min Carlos Herrera por Prieto (CC).

Amonestados: Silva, Unyicio, Diarte (CC); Márquez (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Central Córdoba.