Primera D - ARGENTINO (ROSARIO) 2 - MUÑIZ 0

Por el camino indicado

Argentino De Rosario Salaíto Muñiz Rojiblanco
Foto por:

Argentino venció 2 a 0 a Muñíz con goles de Benavídez y Camafreita en la primera mitad, y se terminó quedando en casa con tres puntos vitales para su resurrección. El Salaíto jugó todo un tiempo en superioridad numérica.

Argentino salió al campo con la decisión y el ímpetu propio de un equipo necesitado que quería llevarse por delante a su rival a costa de cualquier precio, y efectivamente así terminó sucediendo. En un primer tiempo memorable, el Salaíto se asentó de manera firme en la defensiva y fue creciendo con el correr de los minutos en la cancha.

Los buenos rendimientos del mediocampo dejaron incapacitados a Muñíz de avanzar y acarrearle peligro al arco de un pasivo Andrada. El equipo de Vaquero fue controlando las situaciones y resultó clave a la hora de definirlas: a los 20 minutos de la primera parte, Benavídez decretó el 1 a 0 luego de una jugada magnífica de Reynoso, quien comenzaba a emerger como la figura del partido; y en tiempo cumplido de la misma mitad, Facundo Camafreita definió con una sutil cucharita por encima de Balbuena para llevar a su equipo al vestuario con la tranquilidad de un 2 a 0. Sumado a las ventajas en el desarrrollo, se le había sumado la prematura expulsión de Ezequiel Cortés, que vio la roja directa a los 42 luego de golpear al goleador Camafreita sin pelota.

Demasiado confiado y distraído salió Argentino a jugar el complemento, teniendo los de Walter Gómez varias oportunidades para descontar en el marcador. Y Luciano Andrada, que en el primer tiempo no había tenido demasiado trabajo, ya comenzaba a convertirse en protagonista, sobre todo luego de un cabezazo de Mounpain perfectamente despejado por el ‘1’.

No obstante, Argentino equivocaba los caminos a recorrer, optando por el lanzamiento de una infinidad de pelotazos frontales que resultaron materia sencilla a resolver por la despoblada pero sólida defensa rival. Con diez jugadores el visitante terminó haciendo un mejor segundo tiempo que el patrón de casa con once.

Alejandro Acuña en el Rayo royo fue el que más insinuó con sus inmediaciones al área rival, sin tener la claridad suficiente para concretar. A base de córners y pelotas paradas Muñíz lo iba acechando, sin embargo los cartuchos se iban quemando y la gran ventaja en el marcador (y el tiempo que se iba agotando) terminaron definiendo un 2 a 0 final a favor de los rosarinos.

Argentino con esta victoria sumó 28 puntos en la general y dio un paso importante para seguir creciendo en la tabla de los promedios e ir alejando un peligro que parecía demasiado cerca cuando la situación estaba caliente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentino (2): Luciano Andrada; Diego Torres, Julián Mariatti, Nicolás López y Alejandro Olocco; Facundo Reynoso, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola y Kevin Domenech; Facundo Camafreita y Mauricio Benavídez.
DT: Marcelo Vaquero.

Deportivo Muñíz (0): Javier Balbuena; Ezequiel Vallejos, Ezequiel Cortés y Santiago Martínez; Facundo Romero y Ousseini Mounpain; Matías Ruíz Díaz, Néstor Leguiza, Alejandro Acuña y Braian Torres; Carlos Perrona.
DT: Walter Gómez.

Goles: 20mPT Mauricio Benavídez (A) y 45+2mPT Facundo Camafreita (A).

Cambios: 23mPT Alza X Martínez (M). 40mPT Riquelme X Torres (M). Pared X Domenech (A). 17mST Macualo X Rivarola (A). 24mST Lépori X Camafreita (A).

Expulsado: 40mPT Ezequiel Cortés (M).

Amonestados: Oussini Mounpain, Perrona, López Kreik, Vallejos, Riquelme y Romero.

Árbitro: Ariel Roldán.

Estadio: José Martín Olaeta, Rosario.

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Muñiz