Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 1 - SAN TELMO 1

Lo siguen mirando desde abajo

Argentino De Quilmes Mate San Telmo Candombero Isla Maciel
Foto por:

San Telmo es el único puntero del campeonato de la Primera C tras empatar 1 a 1 hoy a la mañana en La Barranca ante Argentino de Quilmes. El gol del Candombero lo convirtió Nahuel Oviedo y el empate para el Mate lo decretó Nahuel Arias. Marclay tuvo la victoria, pero malogró un penal. Con esta unidad, Telmo pasó a Talleres (RE) por un punto.

Agarró la pelota para que no se la saque nadie. La puso bajo sus hombros, la besó y la apoyó en el punto penal para que la Barranca sea una fiesta. Arias lo miró y sintió que no se la podía sacar. Marclay se sentía confiado. Sin embargo, la alegría se fue para La Isla. El Pájaro fue el protagonista principal del momento del partido. Era para uno o para otro. Terminó siendo mitad y mitad porque Marclay tiró la bocha por arriba del arco de Anchoverri, que estaba vencido.

En un campo de juego, un poco mejorado tras las últimas lluvias, pero aún regular, Argentino intentó monopolizar la pelota, pero el elenco de Franzoni le derrumbó la idea a los 19 minutos cuando Rodrigo Benítez pifió una bocha para que Nahuel Oviedo abra el marcador tras un mano a mano con el arquero Leguizamón.

Recién a los 65 minutos del complemento –de tanto buscar y buscar- Argentino emparejó con justicia las cosas. Marclay –rápido y pícaro como pocos- sacó un lateral rápidamente, Valenti la llevó hasta el área y la tocó para Tello, este se la acomodó como un elástico a Arias que definió notablemente al costado derecho del arquero.

Fueron 5 minutos demoledores del conjunto de La Barranca. Cuatro minutos después del empate, la defensa de Telmo le comete un claro penal a Arias, que se había despertado y se había transformado en la pesadilla de la defensa del Candombero. El penal, como se relató al comienzo, fue malogrado por Marclay.

Finalizado el encuentro, la amargura copó en los rostros de los muchachos de Santángelo. Franzoni se fue preocupado por el rendimiento de sus dirigidos, pero con el alivio de que tendrá tiempo para seguir trabajando, ya que su San Telmo es el único puntero de la categoría.

Síntesis:

Argentino de Quilmes (1): Leguizamón; R.Benítez, J. Benítez, Soza, Rojas; Arias, Gauna, Hermoso; Tello, Marclay y Valenti.
DT: Oscar Santángelo.

San Telmo (1): Anchoverri; Leiva, Pizarro, Ruelfi, Correa; Galeano, Gómez, Ruano; Juan De Tomasso, Oviedo y Segundo.
DT: Jorge Franzoni.

Goles: 19 Nahuel Oviedo (ST) y 65 Nahuel Arias (AQ).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Estado del campo de juego: Regular.

Incidencias: a los 70 minutos, Sergio Marclay erró un penal.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
San Telmo