Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 2 - SPORTIVO BELGRANO 1

Sabor amargo en el debut de la dupla

Sportivo Belgrano cayó derrotado frente a Atlético Paraná por 2 a 1, otra vez sobre el final del encuentro. Como contra All Boys comenzó ganando pero no pudo aguantar el resultado. Ahora debe aguardar de algunos resultados para no caer en la zona de descenso. Medina abrió la cuenta para la

En el primer tiempo el "decano" arrancó con todo y tuvo varias chances de gol en los primeros 15 minutos. Bailo comenzó a transformarse en la figura de la "verde" desde temprano. Los dirigidos por la dupla no encontraron el juego que tenía con el anterior entrenador y carecieron de ideas para llegar al arco de Arce. A los 22 minutos Medina conectó un tiro García y concretó la apertura del marcador. De esa forma el conjunto de nuestra ciudad se dedicó a defender la ventaja y jugar al pelotazo para los dos delanteros. Atlético atacó pero no encontró los espacios de los primeros minutos. Sportivo se fue al descanso arriba en el tanteador por ser eficaz en la única que tuvo.

En el segundo tiempo los roles no cambiaron. El local intentó abriendo la cancha y la "verde" se hizo un equipo corto para defender pero muy largo para atacar. Los comandados por Cervilla empezaron a tener chances claras de gol, pero las malas definiciones y la figura de Bailo hicieron que el partido continúe igual. A los 30 minutos, y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Vercellino que, de afuera del área, sacó un remate que se coló al lado del palo del "1" de Sportivo que nada pudo hacer. Era el empate merecido para el local que no se achicó y fue a buscar la victoria. Y lo consiguió a los 45 tras un tiro libre de Dri, que rebotó en Guruceaga y descolocó a Bailo, para decretar el 2 a 1.

Sportivo no se puede reencontrar con la victoria y cae en los promedios. Depende que los resultados lo acompañen para no caer en zona de descenso. Bajó notablemente el rendimiento futbolístico con el cambio de sistema antes del partido. Ahora deberá recibir a Unión de Mar del Plata en un partido importantísimo por la permanencia.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Gali, Diego Reynoso, David Dri y Maximiliano Piris; Pablo Córdoba, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Nicolás Castro y Martín García; Diego García y Juan Manuel Aróstegui.
DT: Luis Sosa – Cosme Zaccanti.

GOLES: PT: 22’ Medina (SB). ST: 30’ Vercellino (AP), 45’ Dri (AP).

AMARILLAS: En Atlético Paraná: Noir, Arce. En Sportivo Belgrano: García Basso, Colombatti, Álvarez Suárez.

CAMBIOS: ST: 9‘ Colombatti por Medina (SB), 17’ Gutiérrez por Córdoba (AP), 25’ Álvarez Suárez por M. García (SB), 31’ Benítez por Noir (AP), 35’ Bullay por Vercellino (AP), R. Castro por D. García (SB).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ASISTENTES: Mariano Altavista y Facundo Rodríguez.

ESTADIO: Pedro Muttio.