Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - ACASSUSO 1

Otro empate más y no despega

Deportivo Español y Acassuso empataron 1 a 1, en un partido entretenido, con goles de Sebastian López y Esteban González.

Una tarde templada en el Bajo Flores, las cámaras de la televisión preparadas para ver un encuentro que sería más entretenido de lo previsto. Los primeros quince minutos encontraron a un Deportivo Español mejor parado en la cancha que supo manejar la pelota en los pies de Cristian Amarilla NdeR. Venía de convertir tres goles frente a Riestra y también con Seba López, que se encargaban de alimentar al paraguayo Villalba Fretes ante un Acassuso que hacía base en el trabajo de los dos defensores centrales y las trepadas en ataque de sus laterales.

A los 19 minutos de ese primer tiempo se produciría la primera falta fuerte en el partido que le valdría la amonestación a Friederich, el 8 de Ssuso, después de esa falta Español fue con todo en busca del arco de Salva que tuvo que actuar en un par de ocasiones.

A los 23 minutos del primer tiempo tras una buena jugada entre Gatti y Amarilla, que habilitó a Villalba Fretes, para que el paraguayo con un taco en el área chica habilite a Seba Lopez que la calzó de derecha y la cruzó de palo poniendo así la ventaja para los gallegos. Acassuso no se desesperó por la desventaja y buscó el arco de De Maneses pero sin fortuna, un par de jugadas que picaron mal en el área pusieron en taquicardia los corazones gallegos.

Llegando al final del primer tiempo vendrían más emociones, primero Friederich recibió la segunda tarjeta amarilla por una fuerte patada sobre Cristian Amarilla y abandonó la cancha, sin embargo como después del gol, el visitante no se desanimó, se reordenó y después de un saque rápido de un tiro libre en la mitad de la cancha, Marucho encaró el área de Español y fue derribado por Maxi Sosa. Penal para Acassuso. El pelado González se hizo cargo de la ejecución y a los 41 minutos cruzó el remate de derecha y empató el partido.

El segundo tiempo, comenzó con la lesión lumbar de Villalba Fretes que debió abandonar la cancha y en su lugar ingresaría Fergonzi, y encontró a un Acassuso que a pesar de estar en desventaja numérica, se paró muy bien en la cancha ante un Español que como le viene sucediendo hace varios partidos el segundo tiempo lo juega sin ideas. El visitante tuvo una clarísima en los pies de Ada ante una mala salida de De Maneses, que no fue gol solo porque Santiago López Alba salvó en la línea.

Así corrió todo el segundo tiempo con el Mate con ideas claras de juego y conforme con el empate de visitante y un Español al que no se le cae una idea en los últimos metros de la cancha. Fue empate en definitiva en un partido más emocionante de lo que esperábamos.



Síntesis:

ESPAÑOL
1) De Maneses
2) Arrua
3) Segovia (Treppo 39st)
4) Lopez Alba
5) Maxi Sosa
6) Diego Sosa
7) Parisi
8) Seba Lopez
9) Villalba Fretes (Fergonzi 2st)
10) Amariilla
11) Gatti (Franco Romero -13st)

ACASSUSO
1. Salva
2. Gomez
3. Minisi
4. Santana
5. Chao
6. Pedreyra
7. Marucho (Pusnar 35st)
8. Friedrich (Exp. 39 PT)
9. Salvatierra (Fioritti 41st)
10. Gonzalez (Gimenez 31st)
11. Ada

Cancha: Deportivo Español (Malo)
Arbitro: Carlos Stoklas (Mal)

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Acassuso