Federal A - DEPORTIVO ROCA 0-2 TALLERES

Triunfazo y punta

deportivo roca rio negro talleres cordoba t kudelka

De visitante y en un escenario complicado, el equipo de Frank Kudelka derrotó por 2 a 0 a Deportivo Roca. Wilfredo Olivera y Ezequiel Barrionuevo fueron los autores de los dos tantos.

Bajo un gran marco y con un estadio colmado, el Deportivo recibió en esta 5ta fecha a uno de los equipos candidatos en este certamen final.
Para Talleres, ésta era la prueba de fuego para confirmarse como líder, y lo consiguió jugando en un campo de juego poco habitual de césped sintético, que de antemano preocupó mucho a su Cuerpo Técnico.

Los goles fueron en el complemento. Si bien la visita tuvo varias ocasiones claras para abrir el marcador en la primera etapa, recién a los 10 minutos del ST se rompió el cero en el marcador.

Con la mano cambiada, el guardameta Leonardo Serrano envió al córner un remate potente de Barrionuevo. De ese tiro de esquina ejecutado por Juan Pablo Francia, el defensor Wilfredo Olivera conectó la pelota con su pie derecho, sin que esta toque el piso, para decretar el 1 a 0 parcial.
Con un Deportivo Roca abocado a conseguir el empate, de contra, Talleres remató el encuentro a menos de quince minutos para la culminación. Aldo Araujo ante la marca de tres defensores jugó rápidamente para Ezequiel Barrionuevo y éste, con un remate cruzado, puso el 2-0 final.
Fue justa la victoria para el elenco cordobés en Río Negro. Si bien no jugó de la manera que desea su entrenador Frank Kudelka, el equipo demostró que en las paradas bravas tiene chapa para regresar al Nacional B. La próxima deberá defender la punta ante Gimnasia y Tiro en el Kempes.


Síntesis:

Deportivo Roca (0): Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernández o Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro, Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken, Jonathan Morán.
DT: Diego Landeiro.

Talleres de Cba (2): Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman.
DT: Frank Kudelka.

Goles: W. Olivera 56 min. - Ezequiel Barrionuevo 76 min. (Talleres)

Cambios: Vázquez por Cifuentes (DR); Piergiácomi por Francia (T); Germi por Volken (DR) y Carrasco por Fernández (DR)

Amonestaciones: Rodrigo López (T) - Gastón Martínez (DR)

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Líneas: Dario Rojas y David Lutri

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca).

Clubes relacionados...
Deportivo Roca
Talleres (CBA)