Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 1-0 CHACARITA

De la mano del capitán

Foto por:

Triunfo épico. Brown ganó una auténtica final ante otro equipo comprometido con la permanencia. El gol (con suspenso) fue de Gastón Bottino, que había perdido a su padre en la semana.

Por la fecha 31 de la B Nacional, la Banda jugó un gran partido ante el Funebrero, creó más situaciones de gol y dominó a su rival en gran parte de los noventa minutos. Con estos tres puntos obtenidos, el elenco portuario salió de la zona de descenso.

En una primera mitad que fue prácticamente del equipo de Marcelo Fuentes, el primer aviso fue de Bottino tras un cabezazo que pasó cerca del travesaño. Posteriormente, Barale lo tuvo en dos oportunidades; primero, con un remate de afuera que Taborda tapó con la mano izquierda y luego, un tiro libre que el propio arquero sacó del ángulo. Sin abrir el marcador, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el técnico de los madrynenses no tardó en hacer cambios y puso tanto a Zanni como a Ciampichetti. Faltando cinco minutos para finalizar el partido, un gran pase por arriba de Moreno lo dejo mano a mano a Ciampichetti y, cuando ingresó al área, Paredes le cometió penal.

Momento clave. Desde los doce pasos, Bottino fue con una gran carga emocional debido al reciente fallecimiento de su padre y, a pesar de que su disparo fue tapado por Taborda y luego pegó en el travesaño, el propio ejecutante la empujó de cabeza en el rebote y anotó el gol mirando al cielo, en dedicatoria a su papá.

Triunfazo, con algo de épica y con mucho de desahogo. Brown confirmó el gran resultado en Tandil y le ganó a un rival igual de comprometido con la permanencia.

Con esta victoria, la Banda llega a 36 unidades quedando afuera de la zona de descenso, y en la próxima fecha visitará a otro equipo complicado, Guaraní Antonio Franco, que para colmo, es el último en la tabla de promedios.

SINTESIS:

Brown de Madryn (1): Javier Burrai; Sebastián Aciar, Alejandro Rebola, Deivis Barone, Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, José Lincopan, Hugo Iriarte (Zanni); Joaquín Susvielles (Ciampichetti) y Juan Manuel Tevez (Badell). DT: Marcelo Fuentes

Chacarita (0): Cesar Taborda; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Luis Maldonado, Gonzalo Pedroza; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Nazareno Mariescurrena, Damián Manso; Jorge Achucarro y Elias Zapata. DT: Fernando Gamboa.

GOLES: 88 min. Gastón Bottino (GB)

ARBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Raúl Conti

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Chacarita Juniors