Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Galli: "Ganó por el corazón que puso"

La frase pertenece a Martín Galli, quien resaltó la victoria de Atlético Paraná sobre Sportivo Belgrano de San Francisco porque son dos equipos que luchan por la permanencia. Ahora, el Decano está cada vez más cerca de cumplir ese objetivo. Pero también se encuentra a pocos puntos de los que entren en el Reducido por el segundo ascenso. Aunque esa no es su meta primordial.

Pasó un partido más y se alcanzó una victoria justa pero sufrida ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 1. De esta manera, el equipo de Atlético Paraná llegó a los 42 puntos y lleva cinco cotejos sin derrotas. Cada vez se está más cerca de llegar a las 51 unidades y así asegurarse la permanencia por una temporada más en el Torneo Nacional de fútbol. Cuando restas once encuentros para finalizar la competencia, son nueve los puntos que necesita sumar el Rojiblanco para alcanzar su meta.

Pero además de ello, el conjunto de barrio San Martín también se encuentra a pocas unidades del lote de rivales que pelean por ingresar en zona del Reducido por el segundo ascenso. Claro que esa no es la prioridad, pero si hay chances matemáticas ¿quién le quita la ilusión al hincha?

Aunque el plantel se sabe que otra es la meta. Ninguno de los jugadores del Rojiblanco, hasta el momento, se sale de su libreto a la hora de declarar sobre las expectativas que se genera por encontrarse cerca de los puestos de arriba en un certamen tan parejo como irregular, en el que cualquiera puede ganar o perder con cualquiera, sin importar la historia o la jerarquía que tenga.

La cuestión es que el presente da esperanza, permite volar imaginariamente, pero el Gato tiene las uñas afiladas para derribar rivales directos como al que golpeó el pasado sábado en el estadio Pedro Mutio. Fue un triunfo anímicamente muy importante para los de barrio San Martín, porque en la fecha anterior contra Instituto había quedado la bronca por no saber aprovechar una diferencia de dos hombres y no encontrar los caminos para abrir el marcador.

Y contra el Verde sanfrancisqueño, el juego se encaminaba para eso por ir un gol abajo sin merecerlo al cabo del primer tiempo. Pero en los últimos 15’ revirtió la historia, se ganó, y el resultado llevó mucha calma al conjunto paranaense.

Así lo explicó el defensor Martín Galli, quien dialogó con EL DIARIO en zona de vestuarios al finalizar el enfrentamiento. "La tranquilidad de obtener tres puntos importantísimos, más que nada como se había dado el partido. Sabíamos que iba a ser duro, pero nos vamos conformes con el cotejo que tuvimos, también por el primer tiempo que jugamos y sobre toda por la actitud, por la determinación y la seriedad que le pusimos. Fue un cotejo muy bueno y que lo salimos a buscar desde el primer minuto", dijo el lateral derecho.

LA JUSTICIA Y LOS ARGUMENTOS
Sportivo Belgrano pegó en su primera aproximación y casi se lleva el premio grande del estadio Pedro Mutio. Al respecto, la Garza expresó: "El fútbol no tiene esa justicia que por ahí se pretende, tanto a favor como en contra. Pero nosotros sabíamos que teníamos que insistir, por momentos nos ganó el nerviosismo de ir para adelante y generamos situaciones no muy claras que no pudimos concretar. Se dio sobre el final que conseguimos los goles que nos permitió sumar tres puntos muy valiosos", remarcó.

En referencia a los argumentos futbolísticos que tuvo el dueño de casa para quedarse con la victoria, el lateral derecho de la defensa sintetizó: "Este equipo ganó por el corazón que puso en todo el partido y siempre fue al frente. Si hay algo que lo caracteriza es siempre ir para adelante y ahora quedó demostrado. Por ahí sale bien y a veces mal. Pero la actitud y la determinación que tenemos para buscar el resultado no la relegamos, y se ganó con eso".

CAMBIÓ LA SUERTE. Hace unas fechas atrás, en jugadas claves el destino del balón no terminaba siendo el esperado por los jugadores Decanos, y es ahí cuando aparece la palabra suerte. En esta ocasión, esa situación salvó al Gato en unas de las ultimas jugadas del partido que el esférico no tuvo el destino esperado para los cordobeses: "A la suerte hay que ayudarla. Habíamos atacado todo el partido y no la pudimos meter, el arquero de ellos tuvo una buena tarde. Pero en una jugada rebotó en uno de ellos y entró los que nos permitió sumar los tres puntos. Pero ahora tenemos que estar tranquilos, festejar hasta que se vuelva a entrenar y ya pensar en el rival que se viene que es muy complicado. Hay que estar a la altura del partido para traernos un buen resultado", señaló el Tincho Galli.

En cuanto al objetivo que se propusieron ellos y el cuerpo técnico, el nacido futbolísticamente en Sportivo Urquiza remarcó: "Sabemos que nos faltan nueve puntos, pero sabemos que nos van a costar. Hay que estar tranquilos, así como lo estuvimos en los momentos malos, hay que tenerla para este presente. Por eso, hay que seguir trabajando y seguir corrigiendo cosas".

Siempre en cada encuentro, más allá del triunfo, quedan cuestiones para pulir de cara al partido venidero. En la última presentación, el Rojiblanco sufrió un gol de pelota parada, jugada en la que se trabaja mucho, por eso había mucha bronca y Galli fue autocrítico en relación a ello. "Era mí marca en el gol de Sp. Belgrano, no alcance a saltar. Por ahí te vas con ese gustito amargo porque como venía el partido se encontraron con un gol. Pero ya está, el fútbol es así; hay que seguir trabajando, no queda otra", declaró la Garza.

LO QUE VIENE
El próximo sábado, Atlético Paraná enfrentará a Santamarina de Tandil, uno de los elencos que pelea arriba en la tabla de posiciones y justamente lo hace contra el clásico rival del Gato, que es Patronato. En referencia a que un buen resultado el sábado puede favorecer al Negro para seguir escapando en su objetivo que es ascender, el defensor declaró: "Nosotros tenemos que darnos una mano a nosotros. Patronato se preocupa por ellos y nuestro torneo es tratar de llegar al objetivo y después, si se puede sacar más puntos mejor. Pero nosotros pensamos en nosotros, tenemos un torneo distinto al que tienen ellos y ojalá se nos pueda dar. Falta mucho y hay que seguir por este camino, manteniendo siempre la tranquilidad", sostuvo finalmente Galli.