Primera B - COLEGIALES 0 - UAI URQUIZA 0

Todo sigue igual

colegiales munro tricolor universidad abierta interamericana

En un partido trascendental en la dura lucha por permanecer en la categoría, Colegiales y la UAI Urquiza empataron sin goles en Munro. Los dirigidos por Serrizuela fueron superiores y el empate les dejó un sabor amargo, ya que podrían haber descontado por más puntos con un rival directo como lo es el equipo de Villa Lynch, que rescató un punto de oro en el Libertarios Unidos.

Cuando un resultado termina en empate reparte puntos iguales para ambos equipos y ninguno de los dos gana ni pierde, claro está. Pero como en la vida, y en el fútbol, todo es relativo. Y a pesar del empate entre el Tricolor y la UAI Urquiza, se puede decir que hoy hubo un ganador y un perdedor.
Colegiales, que suma pero no descuenta, más allá de haber sido ampliamente superior dentro del campo de juego, con una propuesta basada en tener el protagonismo y la tenencia del balón, con una presión constante sobre su rival cuando no tiene pelota y muy ofensiva cuando la tiene, aunque con falta de claridad en los últimos metros, no pudo romper el cerrojo que diseñó Germán Portanova para que su equipo no pierda. El más claro en el Tricolor, sobre todo en la segunda etapa, fue Martín Lucero, quien inexplicablemente fue reemplazado en la mitad del segundo tiempo -en su mejor momento del partido y cuando el equipo más lo necesitaba- por el juvenil Chamorro, que a pesar de mostrar buenos destellos futbolísticos en ningún momento pudo reemplazar la claridad que le daba el diez al equipo.
El partido del equipo de Villa Lynch se basó en darle la iniciativa al local, juntar las líneas en la defensa y especular con algún contra golpe para poder conseguir incomodar Alvarez. Con este planteo el primer objetivo de Portanova se cumplió: no recibió goles. Pero el segundo, no, debido a la alta presión que ejerció Colegiales en la mitad de la cancha y el buen desempeño que tuvieron tanto Reta como Iribarren, los centrales del Tricolor.
El próximo partido de Colegiales será el martes 8 de Septiembre, cuando le toque visitar a Almirante Brown a las 15. Mientras que a la UAI le tocará una parada difícil cuando reciba la próxima fecha a uno de los anfitriones del campeonato, como lo es Brown de Adrogué.



SINTESIS
COLEGIALES (0): 1.Milton Álvarez, 2.Nahuel Iribarren, 3.Nicolás Martinez, 4.Germán Mendoza, 5.Andrés heredia Ruiz, 6.Adrián Reta, 7.Facundo Stable, .Santiago Tossi, 9.Francisco Vazzoler, 10.Martín Lucero, 11.Guillermo Resquin. DT: Juan José Serrizuela
Suplentes: 12.Marcos Jara, 13.Esteban Giambuzzi, 14.Mauro Scatularo, 15.Federico Mateos, 16.Carlos Chamorro, 17.Nicolás Martinez Vargas, 18.Juan Weissen.
Cambios: 21 ST 16.Chamorro x 7.Stable, 32 ST 18.Weissen x 10.Lucero, 34 ST 14.Scatularo x 11.Resquin
UAI URQUIZA (0): 1.Matías Cano, 2.Lucas Meza, 3.Gabriel Seijo, 4.Máximo Rodriguez, 5.Leonardo Céliz, 6.Christian Cepeda, 7.Sebastián Gomez, 8.Eduardo Scaserra, 9.Sergio Rodriguez, 10.Isaac Suarez, 11.Nicolás Bauchet. DT: Germán Portanova
Suplentes: 12.Ignacio Pietrobono, 13.Cristian González, 14.Juan Pablo Presentado, 15.Ariel Viegas, 16.Raúl Perez, 17.Ezequiel Vidal, 18.Gabriel Garcete.
Cambios: 13 ST 18.Garcete x 11.Bauchet, 29 ST 15.Viegas x 10.Suárez, 41 ST 17.Vidal x 9.Rodriguez.
Amonestados: Chamorro (C), Bauchet, Seijo y Cepeda (UU)
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Miguel Baldonado
Asistente 2: Juan Miguel Galeano
Estadio:

Clubes relacionados...
Colegiales
UAI-Urquiza