Primera Nacional - PATRONATO

Panorama rojinegro

Con ausencias:
Patronato retomó ayer el trabajo en el predio La Capillita. El entrenamiento del conjunto de Iván Delfino se realizó por la tarde y como mayores novedades, tuvo las ausencias de Carlos Quintana y Estaban Orfano, ambos con permiso del cuerpo técnico para no formar parte del arranque de semana.

El Santo ya trabaja pensando en Ferro Carril Oeste, rival que visitará el estadio Presbítero Bartolomé Grella el domingo desde las 21.30. Este juego será valido por la 32ª fecha del Torneo Nacional.

El defensor no estuvo presente porque se quedó en Bueno Aires, a donde viajó el fin de semana para aprovechar los días libres que tuvo el plantel. El marcador central tenía previsto desde la semana pasada ausentarse este lunes ya que debía realizar trámites personales. El Pelado se reincorporará hoy a los trabajos del plante.

Lo de Orfano no estaba previsto de ante mano, pero por cuestiones de fuerza mayor no se pudo presentar. El volante tuvo un imprevisto con su hijo y se vio obligado a quedarse en su lugar de origen, donde al igual que otros futbolistas, fue a pasar el sábado y domingo. Orfa tiene permiso del cuerpo técnico de regresar una vez que solucione su situación. Así que es incierto si estará presente hoy en los trabajos.

EL ENSAYO
Durante la práctica el cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino hizo hincapié en ejercicios con pelota. Patronato busca crecer en su volumen de juego y por eso la número cinco es la actriz principal en el arranque se semana. También hubo trabajos de intermitencia física, pero acompañados por esféricos.

JARA DIFERENCIADO
El delantero Diego Jara trabajó de manera diferenciada al resto de sus compañeros. El concordiense sufrió un golpe en su gemelo de la pierna izquierda en el último juego y esto le produjo que se le cargue el aductor de dicha extremidad. Durante la semana se irá evaluando su evolución, para saber si podrá ser de la partida ante Ferro.

DISPONIBLES
Matías Quiroga y Lucas Mazzulli están en condiciones de retornar en la alineación titular de Patrón. El Flaco se perdió el último juego por haber acumulado cinco amarillas y sería titular el domingo. Por su parte el volante ya tiene el alta médica y puede ser tenido en cuenta por el DT Rojiengro.

DOBLE TURNO
Durante la jornada de martes, el plantel entrerriano trabajará en dos turnos. Por la mañana desde las 9.30 y por la tarde desde las 16.30. Ambos ensayos se realizarán en el predio La Capillita.