Primera B - PLATENSE 2 - FÉNIX 1

Como agua en el desierto

Platense le ganó 2 a 1 a Fénix por la fecha 32 de la Primera B Metropolitana. Jonathan Bustos y Cristian Campozano anotaron para Platense, mientras que Alfio Lorenzo hizo el gol del Cuervo. Necesaria victoria del Marrón, que cortó una racha de 4 partidos sin ganar.

No la pasó bien el Calamar en el arranque. Fénix impuso su fútbol y sus tiempos. Dominó la pelota y se acercó con peligrosidad al arco de Andrés Desbáto. Igualmente, la lógica del fútbol volvió a brillar por su ausencia y así fue como Bustos encontró un balón perdido y sacudió de afuera para poner el 1-0. Fénix dominaba, pero Platense hizo el gol.

Con el tanto los de Anselmo trataron de tocar y manejar el partido, pero no lograron profundidad y en una de las intentadas "salidas limpias" todo se complicó; Sebastián Lamacchia perdió la pelota y Lorenzo edificó un golazo, encaró, se frenó, los dejó pasar a todos y remató para poner el 1-1.

Así se fueron al descanso. Con un Fénix dominador pero pasivo en los últimos metros, algo que Platense aprovechó bien, con más llegadas al fondo a pesar de tener menos la pelota.

En la complementaria los errores y los balones regalados fueron una constante. Lentamente, Tense fue inclinando el campo y generando acciones. Agustín Palavecino sorprendió con una arremetida, Humberto Vega sacó un bombazo al lado del palo y Daniel Vega ejecutó muy bien un tiro libre que pasó cerca. Centrando el juego por la izquierda con los movimientos de Nadal y Bustos, el Calamar fue arrinconando a los de Pilar. Así fue como a los 28 Bustos la filtró para Romero, que remató, Pérez dio rebote y Campozano la mandó a guardar. Primer tanto para la Pantera, desahogo para el Marrón.

A pesar de que Fénix inquietó con un par de centros no hubo tiempo para más. Ganó Platense para cortar la sequía. Tres puntos tan necesarios como agua en el desierto. El Marrón sigue en el reducido y ahora ya se pondrá a pensar en Italiano. Semana con un poco más de tranquilidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Andrés Desábato; 4 Humberto Vega- 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Iván Nadal; 8 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 7 Diego Romero; 7 Cristian Campozano y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

FÉNIX (1): 1 Agustín Pérez; 4 Federico Presedo - 2 Facundo Simioli - 6 Juan Martín Cadelago - 3 Mathías Crocco; 5 Federico Marcucci - 7 Lucas Piovi - 8 Gonzalo Bozzoni - 10 Alfio Lorenzo; 11 Gerardo Maciel y 9 Andrés Vombergar. DT: Gustavo Cisneros.

GOLES: Jonathan Bustos (9'PT | PLA | 1-0) / Alfio Lorenzo (25'PT | FEN | 1-1) / Cristian Campozano (28'ST | PLA | 2-1)

AMARILLAS: Iván Nadal (PLA) / Agustín Palavecino (PLA) / Jonathan Bustos (PLA) / Andrés Desábato (PLA)

CAMBIOS: Gastón Minutillo x Gonzalo Bozzoni (25'ST | FEN) / Cristian Zarco x Agustín Palavecino (27'ST | PLA) / Alejandro Monzón x Gerardo Maciel (35'ST | FEN) / Sergio Unrrein x Federico Presedo (35'ST | FEN) / Nicolás Lugli x Daniel Vega (38'ST | PLA) / Emiliano Gianunzio x Diego Romero ( 41'ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Meineri (Bien)

CANCHA: "Ciudad de Vicente López" (Platense)

Clubes relacionados...
Platense
Fénix