Primera Nacional - LOS ANDES 2 - SPORTIVO BELGRANO 1

No suma nada de visitante

Sportivo Belgrano cayó derrotado frente a Los Andes en Lomas de Zamora por 2 a 1. Volvió a jugar mal y dos desatenciones defensivas le costó una nueva derrota. Puede caer en zona de descenso si se dan algunos resultados. Noriega y Galeano marcaron para el local y Aróstegui había empatado transitoriamente.

En los primeros quince minutos del primer tiempo el partido fue de trámite parejo. Los dos tuvieron las chances de ponerse arriba en el marcador. Aróstegui tuvo la suya tras un desborde de Diego García y Galeano con un remate de afuera que pasó cerca la tuvo para el local. A los 20 los dirigidos por Nardozza se hicieron del balón y empezaron a dominar en el juego. A los 30 minutos Olivares encaro por la izquierda y tiró un centro para la entrada de Noriega que cabeceó al gol. Otra desatención en la defensa "verde" que le costó un cabezazo de un delantero rival sólo en el área chica. Sportivo no generó más nada en ataque y se fue al descanso abajo por 1 a 0.

En el segundo tiempo el "milrayitas" comenzó mejor teniendo la posibilidad de aumentar la ventaja pero las malas definiciones de Galeano le dieron vida a la "verde". A los 14 minutos Diego García sacó un buen centro para Aróstegui, que bajó para su perfil la pelota y remató cruzado para convertir el empate. Sin merecerlo los dirigidos por la dupla lograron igualar las acciones. Parecía que Sportivo se despertaba pero un nuevo error defensivo hizo que Galeano saque un remate rasante para convertir el 2 a 1 a los 27 del complemento. A los 34 minutos se fue expulsado Álvarez Suárez por doble amarilla cuando ya estaba fuera del campo, por patear el banderín del córner. La "verde" fue en busca del empate pero nunca se le cayó una idea para hacerlo.

Sportivo volvió a caer de visitante, suma nueve partidos sin ganar en esa condición y ahora deberá esperar para no volver a caer en la zona de descenso. Desde que se hicieron cargo Zaccanti y Sosa el equipo no encuentro funcionamiento y no crea situaciones de gol. El próximo viernes recibe a Boca Unidos y deberá sumar de a tres si o si.



SÍNTESIS:

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Jonatan Cabral, Maximiliano García y Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Luís Zeballos, Juan Manuel Olivares y Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

GOLES: PT: 30’ Noriega (LA). ST: 14’ Aróstegui (SB), 27’ Galeano (LA).

AMARILLAS: En Los Andes: Córdoba. En Sportivo Belgrano: Álvarez Suárez, Fabello, Ramírez.

INCIDENCIAS: ST: 34’ Expulsado Álvarez Suárez por doble amarilla cuando estaba fuera del campo.

CAMBIOS: ST: 29’ Gutiérrez por Galeano (LA), 32’ Insaurralde por Álvarez Suárez (SB), 35’ Linas por Córdoba (LA), 39’ Carignano por R. Castro (SB), 43’ Brítez Ojeda por Cisterna (LA).

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.

ASISTENTES: Norberto Páez y Mariano Ruas. 4º: Sebastián Bresba.

ESTADIO: Eduardo Gallardón.