Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R) 1 - TALLERES RE 1

Las caras opuestas

central cordoba, rosario, charrua, talleres, remedios de escalada, tallarin

Central Córdoba y Talleres igualaron 1 a 1 en lo que significó un duelo clave en la pelea por el ascenso. Los goles de la tarde rosarina fueron convertidos por Alfredo Resler en la primera parte y Gastón Corado empatando en favor de Talleres en el complemento.

Antes de realizar la ponderable hazaña de analizar el partido que realizó Central Córdoba, es inevitable titular que el conjunto de barrio Tablada perdió mucho más que dos puntos. La realidad indica que dejó pasar una oportunidad inmejorable de superar a Talleres en la tabla de posiciones y de arañar la punta (ya que si ganaba se perfilaba a tres unidades de San Telmo y adeudando todavía el encuentro frente a Juventud Unida).

Volviendo al meollo del comentario, decíamos que era sumamente compleja la tarea de comprender si el rendimiento charrúa era positivo o negativo; y esto se debe a las dos caras opuestas exhibidas casi como el yin y el yang. En la primera parte se esgrimió como amplio dominador y en el complemento, las cosas se terminaron dando a la inversa.

Desde el primer minuto Central Córdoba salió a jugar el partido como lo que era: una verdadera final adelantada. Se lanzó al campo de juego decidido a avasallar a su rival y lo logró teniendo buen pie y manejo de pelota en el mediocampo, complementado solidez defensiva y punción en ataque.

El gol que abrió el encuentro se terminó dando de manera prematura, a los 11 minutos precisamente, cuando Alfredo Resler desde un tiro libre indirecto metió un cabezazo bárbaro y esquinado que no tuvo solución para el arquero rival. Es materia obligada hablar del formidable regreso de Fernando Resler, el goleador y bastión del equipo que tanto extrañaba Ariel Cuffaro Russo. También fue memorable el primer tiempo de Cristian Sánchez, que con destreza y movilidad supo quebrantar el esquema defensivo de Talleres y exigirlo hasta sus últimas consecuencias.

Los azules ensancharon la cancha, circularon y lateralizaron la pelota y apostaron en general a la segunda bola que rebotaba Resler, un pívot que devolvió en su totalidad los ladrillazos y que fue un faro allá arriba para guiar todos los ataques. En general, la primera parte no tuvo grises por parte del equipo local, que fue práctico y efectivo.

Ahora, si analizamos el complemento se vuelve menester olvidar o tirar a la basura todo lo contado hasta ahora y volver a foja cero. Central Córdoba se volcó atrás, ya sea por el desgaste realizado anteriormente (presión alta, intensidad en la búsqueda del arco rival y desbordes constantes) o por la inercia propia de quien va ganando y pretende aguantar un resultado con la cola metida en su arco. El resultado ya lo conocemos: el que juega con fuego… con fuego se quema.

En la segunda mitad Talleres progresó en el terreno de juego, monopolizó la tenencia y amenazó en algunas ocasiones aisladas. Central Córdoba estaba atravesando un momento psicológicamente insoportable porque no se reponía y la presión de la tribuna ya empezaba a bajar al campo. El rival se le venía encima con vehemencia, el Charrúa había perdido el Norte y Talleres le había escondido la brújula. Los minutos fueron transcurriendo y el empate comenzaba a convertirse en el resultado más ajustable a la realidad, sin embargo a los 28 minutos Marcos Giménez se ganó la segunda amarilla y dejó a los de Aldirico con uno menos. Todos supusimos que la superioridad numérica iba a apaciguar las aguas siendo una especie de punto de inflexión y que el local saldría adelante hasta hacer morir el partido, pero no fue así. Ni con un hombre de más pudo recuperar el mediocampo (le ganaban la espalda al doblecinco Funes-Meza permanentemente) y la retaguardia quedaba desabastecida.

El conjunto de Cuffaro no respondía, asumía demasiados riesgos y Talleres pasó factura a los 33, luego de un centro llovido al área y posterior mala salida de Juan Cruz Leguizamón que aprovechó Gastón Corado, el goleador de la divisional, para sellar de cabeza el empate final.

Hay que subrayar que tres minutos luego del gol de la visita, el árbitro Cristian Benítez se merendó un penal (al Melli Resler) más grande que una casa. De todas maneras, la paridad terminó siendo justa y la noche se le vino enseguida al pueblo charrúa, que estaba ilusionado por lo que parecía una cómoda victoria y que ahora debe seguir esperando para que su equipo se ponga el traje de protagonista en esta pelea por el título.

¿Y ahora?
Central Córdoba quedó ubicado en la tercera posición con 48 unidades, exactamente a 5 de San Telmo que juega el próximo martes. Si bien el conjunto de Cuffaro tiene un partido menos, con este empate se priva la posibilidad que tenía de colocarse como escolta y ahora corre el riesgo de que dos equipos (Laferrere y Dock Sud) lo pasen y uno (Argentino de Quilmes) lo alcance en la tabla, siempre con la suposición de que ganen sus correspondientes encuentros.

El cronograma de cara al futuro será algo ajustado para los rosarinos, ya que deberán afrontar su compromiso por la fecha 31 ante Excursionistas el domingo 20 a las 15.30 y el miércoles 23, tan sólo tres días luego, saldarán el pendiente ante Juventud Unida a las 15.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba (1): Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler y Ricardo Moreira; Gerardo Pérez, Renzo Funes, Brian Meza y Cristian Sánchez; Juan Fernández y Fernando Resler.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Talleres de Remedios de Escalada (1): Alejandro Granero; César Borda, Luis Funes, Eloy Pereyra y Sebastián Prieto; Martín Civit, Alan Mareco, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Mariano Romero y Gastón Corado.
DT: Cristian Aldirico.

Goles: 11mPT Alfredo Resler (CC). 33mST Gastón Corado (T).

Cambios: 1mST Gaona X Civit (T), 16mST Berón X Mareco (T), 20mST Moya X Fernández (CC), 29mST Noblea X Romero (T), 31mST Amilivia X Sánchez, 38mST Mustachi X Pérez.

Expulsado: 28mST Marcos Giménez (T).

Amonestados: Borda, Giménez (x2) y Noblea (T). Fernández (llega al límite y se pierde el próximo partido) y Pérez (CC).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Gabino Sosa, Rosario.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Talleres (RE)