Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 3

Goleada y punta compartida

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Español, Gallego,

En un partido para el olvido Deportivo Español perdió categóricamente por 3 a 0 ante el puntero del campeonato Defensores de Belgrano.

Tarde esplendida de domingo en el Bajo Flores, el sol invadía todo el estadio España, tarde excelente para jugar al futbol, pero solo que hubo un solo actor dentro del rectángulo de juego el nuevo puntero del campeonato Defensores de Belgrano, que ganó de principio a fin un partido friccionado.

Primeros movimientos del partido, el equipo de Pedro Bocca, que venía de empatar en cero con Barracas Central disponía un 4-1-4-1, con el paraguayo Villalba Fretes como único delantero para hacerle frente a un equipo visitante que fue efectivo desde el comienzo del partido, y luego de un pelotazo largo para Buono, que salió del área grande, y descargó para Baima, que tiró un centro preciso al corazón del área donde estaba el pibe Amaya que la empujó al arco, y puso en ventaja al dragón en sólo dos minutos de juego. Con la diferencia a su favor en el resultado el equipo de "Fito" Della Picca hizo muy bien los deberes apoyándose en los dos centrales, un buen trabajo de Juan Manuel Sosa y las apariciones del "Negrito" Enrique por el costado derecho.

Español no pudo dar tres pases seguidos en todo el primer tiempo y lo más cerca del gol fue una pifia de Seba Lopez dentro del área. Amaya seguía inquietando a la defensa local, en un partido que tuvo tres amonestados en solo 25 minutos de juego. A los 30 del primer tiempo llegó la segunda emoción de la tarde en el pie derecho de Dario Salina, que cargo todo el empeine y la clavó en el ángulo del arco local, luego de un rebote largo de la defensa española después de un tiro libre pateado por Enrique. Un Deportivo Español devastado intentó algo de futbol pero jugando realmente mal. Así se fue el primer tiempo con insultos para todos.

El segundo tiempo, fue más de lo mismo. La lesión de Diego Sosa obligó a Bocca a poner a Arrua en cancha y también a Parisi en lugar de Maxi Sosa que estaba al borde de la expulsión, pero Español seguía sin jugar al futbol, y después de una buena jugada Baima convirtió el tercer gol a los 4 del segundo tiempo. El dragón se hizo cargo de la pelota y la manejaba de lado a lado sin inquietar, en los pies de Enrique, el resultado ya era definitivo ante un Español inofensivo, sin ideas, y con muy poco futbol, que se quedó con 10 jugadores por la infantil expulsión de Treppo por agresión verbal al árbitro Gimenez, y que acumula diez partidos sin ganar y se empieza a complicar con los promedios.

La gente se fue muy enojada con el plantel y el CT técnico de Deportivo Español y algunos empezaron a nombrar el descenso como destino de este club.



Deportivo Español. (0)
1. De Maneses
2. Segovia
3. Avejera
4. Lopez Alba
5. Sosa (Parisi ET)
6. Sosa D. (Arrua ET)
7. Insfran
8. Lopez
9. Villalba Fretes
10. Treppo (Expulsado 17st)
11. Gatti (Romero 12st)
Defensores de Belgrano (3)
1. Anconetani
2. Goux
3. Gimenez
4. Serrano
5. JM Sosa
6. Barbieri
7. Amaya (Chiquilito 26st)
8. Salina
9. Buono (Gamarra 34st)
10. Enrique (Aguirre 39st)
11. Baima
Arbitro: Gimenez (Regular)
Cancha: Deportivo Español (Muy mala)


Clubes relacionados...
Deportivo Español
Defensores de Belgrano