Primera B - DEPORTIVO MERLO 0 - UAI URQUIZA 2

Merlo dejó pasar el tren

universidad abierta interamericana merlo charro deportivo

Deportivo Merlo tenía la chance de recuperarse ante la UAI, rival directo por no descender. Pero la expulsión de Baeza complicó el trámite del partido. La UAI aprovechó el hombre de más, ganó, y se llevó tres puntos de oro.

El Tano Pasini cambió el esquema, dispuso un 4-4-1-1, con Leandro Rodríguez como único punta y Escudero un poco más retrasado. Deportivo Merlo generó juego y situaciones de entrada. A los 3, Brian Martín desbordó por derecha, tiró el centro para que Escudero la punteé a la carrera, pero Cano respondió bien en el primer palo. Cuatro minutos más tarde, Leandro Rodríguez probó con un tiro de media distancia, pero Cano nuevamente mandó la pelota a córner.
El local fue amplio dominador durante la primer media hora de juego, lastimando por las bandas, principalmente con Brian Martín por derecha. Sin embargo hubo dos hechos significativos que cambiaron el rumbo del encuentro. A los 25 Carlos Bataras, de buen partido hasta ese momento, fue a pelear una pelota dividida arriba, y al caer se dobló el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que salir reemplazado por Zelmar García. Cuatro minutos después, pelota dividida en mitad de cancha, y Lautaro Baeza se lanza con los dos pies hacia adelante, golpeando a Suarez. Pablo Dovalo no tuvo dudas y expulsó al volante del Charro.
A partir de ese momento la UAI creció y, sin ser dominante, empezaba a inquietar a Merlo. A los 38, tras un centro desde la derecha, Garcete apareció en el segundo palo y de palomita pudo abrir el marcador, pero su cabezazo salió desviado. Merlo se salvaba y se iba al descanso con un empate a cero.
Sin embargo para el complemento, el Charro, no contaría con la misma suerte. En el entretiempo Pasini, expulsado por protestar, sacó a Escudero y puso al Graneros. Y al minuto el juvenil, en una de las primeras que tocó, jugó mal en el medio, le regaló la pelota a Garcete que encaró al área, gambeteó a Ferro y definió bien ante la salida de Llinas. Gol de la UAI, algarabía para los de Villa Lynch y desesperación para los de Parque San Martín. Con el resultado adverso, y como ocurrió a lo largo del campeonato, Merlo no supo ni pudo hacerle frente. En los segundos 45 minutos no generó una situación de riesgo, mientras que la visita pudo ampliar el marcador en varios pasajes. A los 7, Suarez probó con un derechazo que pasó cerca, y cuatro minutos después con un cabezazo que corrió con la misma suerte. A los 28, Suarez se vistió de asistidor y lo dejó solo a Acosta para que entre al área por la izquierda, pero no pudo en el mano a mano ante Llinás. Sin embargo, Isaac Acosta se tomaría revancha y, tras un rechace a medias de Ferro, capturaría el rebote para entrar al área y sacar un potente disparo para el definitivo 2 a 0.
Merlo dejó pasar uno de los últimos trenes para salvarse del descenso y ahora mira de reojo a Colegiales. El Charro no puede volver a tropezar, pero habrá que ver si Salvador Pasini será capaz de enderezar el rumbo de este equipo.

DEPORTIVO MERLO: Llinas; Rudler, Ferro, Dudar, Bataras; Martín, Gironi, Baeza, J. Herrera; Escudero; L. Rodríguez.
DT: Salvador Pasini.
Cambios: 24 García x Bataras; 45 Graneros por Escudero; 62 Veliz x J. Herrera.
Suplentes: Ferrero, Vila, Chivilo, Martinez.
UAI: Cano; M. Rodríguez, Gomez, C. Rodriguez, Seijo; Scasserra, Celiz, Viegas; Suarez; S. Rodriguez, Garcete.
DT: German Portanova.
Cambios: 65 Acosta x Garcete; 78 Monzon x Suarez; Canay x Scasserra 83.
Suplentes: Pietrosano, Fernandez, Gonzalez, Vidal.
GOLES: 46 Garcete (UAI), 77 Acosta (UAI).
AMONESTADOS: Dudar, Ferro (DM). Scasserra (UAI)
EXPULSADOS: 29 Lautaro Baeza (DM) por juego brusco.
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo. Mal.
LA FIGURA: Isaac Suarez. Movilidad en ofensiva y nada egoísta a la hora de buscar a sus compañeros. Tuvo dos claras para ampliar el marcador cuando su equipo estaba arriba por la mínima.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
UAI-Urquiza