Primera Nacional - ALL BOYS 1 - VILLA DÁLMINE 0

Si no sufre, no vale

Foto por:

El equipo de Pepe Romero sigue tomando aire del descenso con un triunfo trabajado y sufrido ante Dálmine, que no tuvo la frialdad para convertir alguna de las tantas ocasiones que desperdició. Con el grito de Rivero, All Boys no pierde.

Si no sufre, no vale para All Boys. Se repite hasta el hartazgo: All Boys no le sobra nada como para mirar para arriba; pero sabe que trabajando con esfuerzo y haciendo horas extras, le va a alcanzar para disfrutar unas humildes vacaciones, cuidando el mango, pero en el Nacional B.

Dálmine llegaba con bríos de alcanzar zona de reducido. No lo demostró hasta que arrancó el segundo tiempo, ya perdiendo. El Albo tuvo cierta responsabilidad para que sucediera.

La defensa trabajó para que le pagarán doble. González y Pellegrino sacaron todo de arriba. Arciero y Martínez tuvieron una noche sufrida, exigidos por el juego de Dálmine y la velocidad de los wines, terminaron una tarea acorde a pesar de no hacer pie por momentos.

Y en el medio, están Fernández y Sánchez, que son figuras sin excepción. La dupla componen el complemento perfecto. El jóven, es la fuerza, la velocidad, el perro de presa del experimentado, del neuronal, el de ubicación, los pasos contados y la claridad mental.

Lo del "Cabezón" Sánchez ha sido de lo más regular desde que ingresó hace tres encuentros como titular. A la recuperación, el manejo de los tiempos y la presión, amte Dálmine, fue fundamental en el gol. Desde mitad de cancha metió la asistencia para dejar a Olego en el mano a mano contra Kletnicki. El goleador anunció la definición y en el rebote, Hernán Rivero terminó convirtiendo el 1 a 0, a los 35 minutos, un gol típico con olfato de goleador. Porque el 9 no la toca, no es parte del juego, pero tiene la brújula afinada para estar en el lugar preciso que tiene que estar.

Por el lado de Dálmine lo mejor fue el retorno de Kletnicki. Fundamental, para darle tranquilidad a todo Campana, manteniendo a tiro del empate. Solamente flaqueó, antes del gol, que Olego terminó tirando la pelota afuera cuando la pelota ingresaba sola y el arquero se había pasado en su salida, a los 17. Después el 1 tapó todo. A los 22 sacó un remate de Jaime que iba a su palo derecho. Despejó todo balón que iba al espacio libre y sobrepasaba a los defensas violetas, que flaquearon más de una vez en el primer tiempo ante sucesivos pelotazos de All Boys. A los 28, Kletnicki encontró el balón peinado de Rivero.

Dálmine fue de menor a mayor, a menor. Le costó superar a los defensores de All Boys, que cortó cada incursión. En el primer tiempo, a los 21 minutos, Fydriszewski pasó tranquilo por su casa, por la derecha ingresó al área, y quedando cara a cara con Di Grazia, remató cruzado, que se le fue ancho. Tras el entretiempo, con la necesidad de empatar el encuentro, el Violeta se despertó y encontró su mejor fútbol. Al minuto del complemento, otra vez, Fydriszewski, se escapó por izquierda remató mordido, un rebote entregó al punto del penal, para la entrada de Sanabria que llegó de atrás remató al gol, pero que antes apareció sobre la línea González. Dálmine empezó a romper por los costados y el medio de All Boys no dio a basto. Empezaba el sufrimiento. El balón cayó incesantemente en varios oportunidades de manera peligrosa en el área, pero la defensa de los de Floresta despejó cada aproximación.

A los 15, la expulsión de Falcón cambió el momento del Violeta. Con uno más, All Boys intentó dominar el partido, pero no pudo controlar el tiempo con el balón. Es más, la visita redobló esfuerzos, y el local se tiró atrás en muchos momentos, esperando algún contraataque. El resultado no estaba cerrado. Mazurek encaró al central Valdez y sacó un buen remate, que Kletnicki manoteó al corner sobre su primer palo. Al instante, avisó Dálmine con un cabezazo, que se fue apenas arriba. Dálmine fue, pero ya sin peligro, intentó, pero All Boys sacó todo. Varias oportunidades tuvo All Boys para sentenciar un partido tranquilo, pero no logró concretar la noche perfecta. Una peinada de Pellegrino pasó cerca del palo izquierdo del arquero; sobre el final, Jaime pudo dar tranquilidad con un buen tiro libre, que se fue cerca. Mazurek también lo tuvo, pero el travesaño dijo "no".

El temor de empate estuvo latente, con la ansiedad del pitazo final. All Boys bancó la parada, trabajando hasta el último instante, luchando cada minuto. Porque en All Boys, si no se sufre, no vale.



SÍNTESIS

ALL BOYS
1.Lucas Di Grazia; 4.Rodrigo Arciero, 6-Cristian González, 2.Maximiliano Pellegrino, 3.Maximiliano Martinez; 8.Fernando Sánchez, 5. Julián R. Fernández, 11. Matías Jaime; 10. Franco Mazurek; 7. Franco L. Olego y 9. Hernán J. Rivero.
SUPLENTES
12.Gianfranco Cao
13.Leandro E. Corulo
17.Leonel Di Plácido
14.Darío Stefanatto
16.José E. D’Angelo
CAMBIOS
20minST 17.Emmanuel Perea por Franco L. Olego
39minST 18.Marcos E. Pirchio por Hernán J. Rivero
DT: José S. Romero

1.Carlos Klietnicki; 4. Nicolás Álvarez, 2.Matías E. Valdez, 6. Rubén O. Zamponi, 3.Juan Zelaya; 8.Renso Pérez, 5.Horacio Falcón, 10.Gabriel Sanabria; 7.Francisco Fydriszewski, 9.Andrés Soriano y 11.Nazareno Solis.
SUPLENTES
12.Pedro N. Fernández
13.Jorge A. Demaio
15.Diego Núñez
17.Matías Nouet
CAMBIOS
16minST 14.Diego Grecco por Gabriel Sanabria
16minST 16.Jonathan Figueira por Nazareno Solis
27minST 18.Ezequiel Cérica por Francisco Fydriszewski
DT: Sergio Rondina


GOLES
34minPT Hernán J. Rivero (AB)

AMONESTADOS
29minPT Maximiliano Martinez (AB)
28minPT Horacio Falcón (D)
37minPT Gabriel Sanabria (D)
9minST Francisco Fydriszewski (D)
20minST Fernando Sánchez (AB)
37minST Hernán J. Rivero (AB)

EXPULSADOS
14minST Horacio Falcón (D)

FIGURA: Fernando Sánchez (AB) y Carlos Kletnicki (D).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (Regular) - En el primer tiempo tuvo varias oportunidades que el partido se le vaaya de las manos. No vio una infracción de Mazurek sobre Falcón sin balón, que enajenó a Dálmine, generando a posteriori un tumulto entre ambos bandos y que se picara el partido. No percibió un penal, cuando Olego iba a cabecear un centro en el primer tiempo. Estuvo correcto en ambas amarillas a Falcón. No convalidó un gol en una supuesta posición adelantada de Soriano, a instancias del 1er. asistente, a los 44 del primer tiempo. Luego el partido lo llevó con normalidad, pero su actuación en el primer tiempo le dejó más de una duda, y mucha calentura, a los de Campana.
1er. AA: Martín Gianpaolo
2do. AA: Mariano Ruas
4to. A: Juan Battaglia

Estadio Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Villa Dálmine