Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 0 - FERRO 2

Golpeó en los momentos justos

Foto por:

Ferro Carril Oeste ganó en Pergamino un partido clave ante Douglas Haig y sigue a paso firme en el reducido y se aleja de sus inmediatos perseguidores. La victoria fue por 2 tantos contra 0 con dos goles de Luis "El Pupi" Salmeron a los 6 y 38 minutos del segundo tiempo.

Douglas y Ferro jugaban un partido bisagra ya que ambos venían con una racha de partidos invictos. Oeste necesitaba ganar para afianzarse en el reducido y El Fogonero para sumarse a el. Ambos iban en busca de los 3 puntos por eso se dio un encuentro de ida y vuelta con los dos conjuntos con la mira en el arco rival. Los de Felipe De La Riva buscaron por los costados para encontrar a Juan Martin en el área que lo mantuvieron controlados los centrales de Broggi, la búsqueda visitante fue tratar de aprovechar la velocidad de Victor Gomez. La primera clara del partido estuvo en los pies de Canuto que por derecha desbordo recortando hacia adentro y remato pero no pudo ante Limousin que se mostró seguro atrapando el balón. Las llegadas del verde de Caballito llegaron por tiro libres cercanos al área provenientes de faltas dudosa cobradas por Jorge Baliño, igualmente no llevaron ninguna clase de riego para Martin Perafan. La primera etapa se fue en pardas en un tramite entretenido pero parejo.

El complemento se mostraba de igual manera, ya que Canuto que esta vez por izquierda desnivelo pero se encontró nuevamente con Limousin, una gran garantía para Marcelo Broggi. Oeste respondió a los 6 minutos en una jugada en la que Mazur se termina llevan por fortuna, este toco atrás para Medina quien vio a Gomez en el área que se la sirvió a Salmeron para que de volea ponga el primer tanto para Ferro encaminando la victoria. A partir de ese momento faltando todo por delante, Felipao no dudo mandando a Moreno y Lenci a la cancha prescindiendo de Strada y Tarabini para dar vuelta la historia. El Fogonero se hizo dueño y señor del partido intentando golpear a Ferro de cualquier manera ya que no contó con juego asociado si no por corazón y orgullo. Lo tuvo cerca con un Cabezazo de Caballuci, el cual el 1 del verde despejo hacia un costado, también se quedó con un cabezazo de Gioda que no fue potente pero iba bien dirigido. Juan Martin tuvo la suya con un remate desde afuera que se fue por arriba del travesaño. El fogonero iba pero no encontraba el camino todo quedaba en a búsqueda de Juan Martin quien fue tomado todo el enojó de jugadores e hinchas rojinegros.

Douglas no encontró el empate y en una pelota divida, Stele se confió que se iba y Vernetti se la robo, llego al fondo y se la sirvió a Salmeron que no perdonó convirtiendo el segundo tanto que le dio a Ferro una gran victoria que le permite escaparse de sus perseguidores en el reducido, en cambio Douglas perdió la chance de meterse entre los primeros cinco, los de Felipe De La Riva tendrán que seguir luchando para meterse en la fase final.



Síntesis:

Douglas Haig: Perafan; Aguirre, Gioda, Stele, Tarabini; Levato; Strada, Rodriguez, Canuto; Caballuci y Juan Martin. DT: Felipe De La Riva.

Ferro: Limousin; Incorvaia, Frontini, Sainz, Mazur; Medina, Mozzo, Alderete, Coll; Gomez y Sameron. DT: Marcelo Broggi.

Amonestados: Stele, Gioda, Rodriguez (DH). Incorvaia, Alderete, Aquino (FCO).

Cambios: Moreno por Strada, Lenci por Tarabini, Boló por Rodriguez (DH). Vernetti por Medina, Vizcarra por Gomez, Aquino por
Coll (FCO).

Goles: Salmeron 6min y 38min ST.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig de Pergamino).

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Ferro Carril Oeste