Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - BOCA UNIDOS (CTES.) 2

Se complicó solo

Sportivo Belgrano perdió de local frente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 y quedó complicado en los promedios. Jugó un primer tiempo de lo peor de la temporada y se fue al descanso perdiendo por dos goles. En el segundo mejoró pero sin mucho fútbol. Dening y Silva para la visita y Diego García descontó para Sportivo.

En el primer tiempo la "verde" intentó apretar la salida del equipo correntino que saltaba la presión jugando por las bandas. Tras una pérdida de Rodrigo Castro en mitad de cancha Chávez metió una contra rápida para desbordar por izquierda y tirar el centro rasante para la llegada de Dening, que sólo tuvo que empujarla. A los 10 minutos la visita se puso en ventaja, convirtiendo un gol de visitante después de siete partidos sin poder hacerlo. Los de barrio Alberione se vieron superados en todas las líneas y a los 22, en una jugada similar a la del primer gol pero por derecha, Silva a aprovechar un rebote de Bailo para establecer el 2 a 0. Sportivo no encontró rumbo en los primeros 45 minutos salvó por un centro de García que tuvo Aróstegui para convertir pero Sessa se lo negó.

En el segundo tiempo los dirigidos por la dupla salieron con la idea de buscar rápidamente el descuento. Y lo consiguió a los 6 minutos tras un desborde de Rodrigo Castro que sacó el centro a la cabeza de García que conectó al gol. Sin muchas ideas pero si con ganas la "verde" tuvo tres chances claras para empatar el partido antes de los 20 minutos. Sessa y las malas definiciones hicieron que el partido siguiera con ventaja de uno para el "aurirrojo". SPortivo intentó pero no pudo vulnerar otra vez el arco correntino. Para males a los 33 minutos Aróstegui vio la roja por haberle dicho algo al juez del encuentro. Desde ahí se esfumaron las chances de Sportivo de empatarlo ya que todo se le hizo cuesta arriba. Boca Unidos tuvo para liquidarlo pero Silva se marró un mano a mano frente a Bailo. A los 47 Verino también vio la roja por una falta fuerte en la mitad de la cancha.

Sportivo perdió un partido clave en condición de local y se sigue complicando sólo en la tabla de promedios. Deberá esperar que no gane Brown de Puerto Madryn para poder seguir estando fuera de la zona de descenso. Se le vienen dos partidos claves con rivales directos en la permanencia. Primero visita a Gimnasia de Mendoza el miércoles y después recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero.




SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Nicolás Castro y Cristian Insaurralde; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Cosme Zaccanti – Luis Sosa.

BOCA UNIDOS: Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara; Jonathan Chávez, Emanuel Dening y Nicolas Silva. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: PT: 10min Dening (BU), 22min Silva (BU). ST: 6min D. García (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: R. Castro y Ramírez. En Boca Unidos: Fabro.

INCIDENCIAS: ST: 33min expulsado Aróstegui (SB), 47min expulsado Verino (SB).

CAMBIOS: ST: 20min Herrera por Vergara (BU), 33min Escobar por Chávez (BU), 38min Carignano por N. Castro (SB), 40min Valsagiácomo por Dening (BU), 41min Poletto por Guruceaga (SB).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

ASISTENTES: Mariano Altavista y Edgardo Sager.

ESTADIO: Oscar C. Boero.