Primera Nacional - PATRONATO (P.) 0 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

No lo pudo quebrar ni en el tiro del final

patronato entre rios, parana, rojinegro, Iván Delfino, Atlético Tucumán, Azconzabal,

El Santo igualó 0 a 0 con el líder que tiene el torneo, en una cancha que lució a la altura de las circunstancias. Los dirigidos por Iván Delfino siempre fueron sobre el campo rival y dejaron una buena imagen. Nicolás Romat fue expulsado en la visita a los 32` del complemento. Ahora los entrerrianos viajarán a Puerto Madryn, donde el miércoles visitarán desde las 14 a Guillermo Brown.

La fiesta futbolística que vivió anoche la capital entrerriana fue casi perfecta. La gente volvió a poner al Grella a la par de los estadios más convocantes de la categoría y el equipo Santo dejó todo en la cancha. Patronato fue quien tomó la iniciativa, el que absorbió los riesgos y lo salió a buscar. El buen partido del arquero Cristian Lucchetti y la falta de precisión para terminar las jugadas le privaron del triunfo y de regresar a la cima de la máxima categoría de ascenso.

Patrón igualó anoche 0 a 0 con Atlético Tucumán, el líder de la categoría. El juego válido por la 34ª fecha del Torneo Nacional, tuvo el arbitraje de Fernando Rapallini, quien no influyó en el resultado, pero dejó mucho que desear. El juez fue un innecesario protagonista.
Cuando se jugaban 32' del complemento, el elenco visitante se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Nicolás Romat, quien dejó la cancha por doble amonestación.

Más allá del resultado, que le impidió al Negro trepar a lo más alto, la gente se fue conforme, el equipo dio signos de entrega y solidaridad y mereció quedarse con el pleito, ante un mezquino rival, que se fue festejando la igualdad.

Ahora los entrerrianos deben preparar un largo viaja. El próximo miércoles visitarán a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 14, en un juego que será valido por la 35ª fecha y contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Los primeros minutos fueron de estudio. Atlético tuvo la pelota pero no generaba peligro. El Santo intentaba hacer pie con un esquema que utilizó poco en el torneo, pero con el que trabajó mucho en la semana. Cuatro en el fondo, un volante de equilibrio, cuatro mediocampistas por delante y un solo delantero.

Pasaban los minutos y el Negro crecía en el control del balón. Llevaba la pelota cerca del arco de Lucchetti, pero tampoco podía quedar de cara al gol.


CON PRESENCIA. El partido se jugaba en campo visitante. Pasado los primeros 20' el Santo imponía su idea. Iba al frente el dueño de casa y la figura del arquero de Atlético, Cristian Lucchetti emergía. Andrade se tiraba de cabeza en una dividida en mitad de cancha. El partido estaba encendido y Rapallini ganaba protagonismo con algunos fallos que la gente no entendía. A los 25' y a los 28' Quiroga anotaba para el Negro, pero las dos veces había posición adelantada. En la primera del Flaco, luego de Andrade. Había ambiente, el juego contagiaba.

El primer tiempo se iba siendo emotivo. Con Becerra desperdiciando una jugada muy clara, cuando quedó mano a mano con Luchetti. El volante de Patronato eligió meterla al medio, desvaneciendo la más importante de los de barrio Villa Sarmiento.

Fueron 45' vibrantes, con el elenco entrerriano como máximo protagonista, yendo a buscar siempre. Solo faltaron los goles para que los hinchas presentes puedan disfrutar de un gran espectáculo.

CON TODO. Patrón salió con todo. Por derecha Garrido llegó hasta el fondo y envió un centro pasado que cabeceó Becerra, sin ángulo. Al minuto insinuaba.
A los 5' apareció de nuevo el mejor del Negro, Garrido, otra vez solo por la derecha, definió al primer palo, pero se fue apenas desviado. Un minuto después se lució el Laucha sacando un remate de Márquez. En la siguiente Quintana cabeceó desviado. Patrón era más. Aguantaba el Decano.

SE QUEDÓ. Fueron diez minutos furiosos, pero se quedó. Atlético comenzó a crecer por derecha y cambiaba de frente. González y Menéndez complicaban a los defensores Rojinegro. El Negro dormía una siesta y el rival lo aprovechaba.
Cuando salió Patronato del pequeño desconcierto el juego quedó bien definido. El dueño de casa iba por el triunfo y la punta del campeonato. La visita esperaba y salía rápido, para dar un golpe de gracia.
Con algunos fallos discutibles, el juez se hacía notar en el partido y eso no era bueno para el espectáculo.

LE PUSO PICANTE. Alejandro Almada ingresó al terreno de juego 15` antes del final y en la primera que tocó fue determinante. El Narigón encaró al Romat, uno de los amonestados en la visita y este lo derribo. Roja para el lateral y el Negro con uno más en los minutos finales. Por la izquierda Almadita encontraba espacios y era picante, el futbolista nacido en las inferiores del club levantó al equipo. Fue un buen cambio de Delfino, quien tendría que haberlo metido antes.
El Negro fue siempre, hasta lo último, cuando Chitero no pudo definir quedando mano a mano con Lucchetti dentro del área chica.
No pudo quebrar el cero en el arco adversario y tuvo que conformarse con la división de unidades. El equipo entrerriano se fue con las manos en alto, aplaudido, porque la gente entendió que se dejó todo.
Está claro que con la energía que trasmitió el equipo, con la intención de querer ser protagonista, con el empuje de los 90` y el hambre de gloría que se mostró, el Santo le dará pelea al Decano hasta el final. Quedan ocho finales, 24 puntos en juego y Patronato les mostró a todos que puede dar pelea hasta el final. Para eso debe seguir siendo astuto y mostrar el carácter de ayer.

SÍNTESIS
PATRONATO 0
Sebastián Bértoli 6
Lautaro Geminiani 6
Walter Andrade 6
Carlos Quintana 6
Lucas Márquez 6
Lucas Mazzulli 6
Esteban Orfano 5
Matías Garrido 7
Marcos Quiroga 6
Leandro Becerra 5
Matías Quiroga 7
DT: Iván Delfino

ATLÉTICO TUCUMÁN 0
Cristian Lucchetti 8
Nicolás Romat 4
Bruno Bianchi 6
Franco Sbuttoni 6
Pablo Cáceres 5
Guillermo Acosta 5
Miguel Julio 7
Emanuel Molina 6
Leandro González 6
Luis Rodríguez 5
Cristian Menéndez 6
DT: Juan Azconzabal


GOLES: no hubo.

CAMBIOS: ST 20' Leonardo Acosta por Orfano (P); 31' Alejandro Almada por Becerra (P); 35' David Valdéz por González (AT); 38' Sergio Chitero por Marcos Quiroga (P); 40’ Sebastián Matos por Menéndez (AT) y 45'+ 1' Franco Quiroga por Acosta (AT).

AMARILLAS: Andrade y Garrido (P) y Cáceres, Acosta y Sbuttoni (AT).

INCIDENTES: ST 32' expulsado Romat por doble amarilla (AT).

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

Estrenó pilcha
El Santo jugó por primera vez en el torneo con la nueva casaca alternativa. En la misma abunda el blanco y solo hay detalles Rojinegros.

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán
Patronato (P)