Primera B - PLATENSE 0 - ALMAGRO 1

Valen tres, pero se sienten como seis

platense, calamar, marron, vicente lopez, Almagro, Tricolor, Arce,
Foto por:

Almagro le ganó 1 a 0 a Platense en Vicente López. Damián Arce, en el inicio del segundo tiempo, marcó la única diferencia del partido. El Tricolor logró un triunfazo para sobrepasar en la tabla al Calamar y dejarlo como el último participante del reducido.

Dentro de lo malo que fue el primer tiempo hay que rescatar que fue la visita quien propuso, pensó y actuó mejor. A partir del dominio del mediocampo, con la participación de Franco Quiróz, la movilidad de Matías Ruíz Sosa y la soltura de Damián Arce, los de Fernando Ruiz generaron ocasiones importantes de peligro (Arce falló un remate abajo del arco y Ruíz Sosa metió un cabezazo al lado del palo).

Platense estuvo más desconectado que comúnmente. Nunca hubo una unidad y un buen traspaso entre defensa y ataque y ni siquiera se animó a probar de afuera ante la férrea muralla que propusieron los de Tres de Febrero. Almagro justificó la hecho en los primeros 45, en el arranque del complemento. A los dos minutos, Arce recibió solo, ingresó al área, enganchó y la puso junto al palo. Golpe duro pero justo.

Sentido, Fabián Anselmo trató de responder y dar vuelta la historia con cambios. Primero entró Pablo Miranda y luego Leandro Kuszko y Walter Ortíz, todos en ofensiva. Este esquema súper agresivo no sirvió para someter a Almagro y solo fue una invitación para golpear a la desnutrida defensa, con contras de peligro. Así, la visita tuvo un par de chances importantes para poner el segundo.

Sobre el final, la emoción se hizo presente en Vicente López. Los de Ruiz se quedaron con diez por la expulsión de Bilbao y Platense tuvo un córner clave en el final del partido. Allí, el arquero Andrés Desábato no solo fue a buscar, sino que ganó, cabeceó y no logró concretar por un cierre agónico en la línea, en el que hasta un compañero suyo (Campozano) influyó para que la pelota saliera.

No hubo tiempo para más, fue final y abucheo generalizado desde cada sector del estadio. Cánticos centrados en el técnico y en la forma de jugar del equipo. Momento delicado el de Platense (que hasta podría salir del reducido esta fecha). Del otro lado, Almagro se llevó tres puntos que valen seis. Pasó al Calamar y piensa en seguir escalando.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Diego Molina Fariña - 2 Sebastián Lamacchia – 6 Cristian Peláez – 3 Iván Nadal; 8 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 7 Diego Romero; 11 Cristian Campozano y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

ALMAGRO (1): 1 Agustín Gómez; 4 Emiliano Ronconi - 2 Nicolás Arrechea - 6 Abel Luciatti - 3 Celso Esquivel; 5 Hernán Ruquet - 8 Franco Quiróz - 11 Matías Ruíz Sosa - 10 Damián Arce; 7 Nicolás Yaqué y 9 Rodrigo Holgado. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Damián Arce (2minST | ALM | 0-1)

AMARILLAS: Iván Nadal (PLA) / Emiliano Ronconi (ALM) / Leonardo Morales (PLA) / Franco Quiroz (ALM) / Diego Romero (PLA) / Diego Molina Fariña (PLA)

CAMBIOS: Pablo Miranda x Diego Molina Fariña (20minST | PLA) / Leandro Kuszko x Daniel Vega (29minST | PLA) / Walter Ortiz x Iván Nadal (29minST | PLA) / Nicolás Sansotre x Nicolás Yaqué (31minST | ALM) / Octavio Bilbao x Rodrigo Holgado (35minST | ALM) / Pablo Rodríguez x Damián Arce (44minST | ALM)

ROJAS: Octavio Bilbao (ALM)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien)

CANCHA: "Ciudad de Vicente López" (Platense)

Clubes relacionados...
Almagro
Platense
Noticias relacionadas...