Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 4 - EXCURSIONISTAS 1

Sacó a relucir su chapa de candidato

Foto por:

Central Córdoba vapuleó a Excursionistas por 4 a 1 en el Gabino y volvió a entonarse en su pelea por el ascenso. Los goles fueron convertidos por Fernando Resler en dos oportunidades, Alfredo Resler y Cristian Cuffaro Russo. Ángel Rojas descontó para el Verde.

En la primaveral y soleada tarde rosarina, el partido comenzó de manera accidentada donde varias patadas fuertes -que el árbitro no supo o no quiso advertir- hicieron sus primeras apariciones en escena. En lo que respecta al desarrollo del juego, aunque la iniciativa fue propulsada por el elenco local, la visita también se mostraba activa y con ganas de llevar el cotejo a una pulseada de intensidad en la que, tanto Resler, de un lado, como Silvani, del otro, eran las referencias y las metas a buscar.

Poco a poco, el Charrúa pudo ir inclinando la cancha gracias a incisivos ataques que apuntaron siempre al flanco izquierdo del Verde, defendido por el lateral Leandro Pérez que se presentó como el talón de Aquiles del equipo de Szeszurak. Por allí estaba la llave del partido y la tarea consistió en profundizar dicha búsqueda, aprovechando además las escisiones de la defensa villera cuyos frutos supo aprovechar, sobre todo, el goleador Fernando Resler.

Y efectivamente, de esta manera llegó el primer gol de la tarde a los 19 minutos del primer tiempo: un centro bombeado de Gerardo Pérez que acarreó inconvenientes para el arquero Lescano y su posterior rebote en el travesaño para que Resler, con mucho tiempo, oficio y pericia empuje al fondo de la red.

El golpe parece haber descompensado totalmente a la retaguardia de Excursionistas, que transitaba los minutos de mal en peor y parecía quedar al borde del ridículo constantemente. Sin embargo, pudo emparejar el trámite porque de mitad para adelante el equipo parecía otro: iba al frente y aspiraba, con mucha vergüenza deportiva y sin tantas ideas, a igualar el trayecto.

No obstante, a la formidable labor de la delantera charrúa se le sumaban los cataclismos defensivos de su rival, y a los 36 minutos el brusco defensor Carpintero cometió una infantil infracción dentro del área que el mismo Melli Resler se encargó de cambiar por gol desde los doce pasos. Las cosas se le facilitaron al equipo de Cuffaro porque todas las puertas se le habían abierto para que domine el partido a su antojo y con amplias libertades.

Sobre el final del primer tiempo, Leguizamón capturó una difícil pelota y frustró una buena jugada preparada de la visita que había sido la más peligrosa hasta el momento.

En la segunda mitad el desarrollo del partido no cambió su rumbo; al contrario, fue más próspero y fructífero para Central Córdoba, porque Excursio metió dos cambios y plantó una línea de 3 que, si antes era frágil y endeble, ahora estaba entregada a merced de la potencia ofensiva de Resler y el empuje inmutable del Pato Sánchez.

De todas maneras, el DT Szeszurak (perdido por perdido) optó por envalentonarse hacia el empate descuidando su arco, jugando al límite y con la posibilidad de marcharse de Rosario con la canasta llena. Y así fue.

A los 5 minutos, Alfredo Resler metió otro cabezazo implacable que puso de rodillas al arquero Lescano: la goleada era inminente. El 4 a 0 llegó a los 23 de la mano de Cristian Cuffaro Russo, que aprovechó un desliz defensivo (tan característico y habitual en la tarde rosarina) para liquidar el cotejo.

Gardeano por Moreira, Zabala por Moya y Romero por Funes fueron los cambios del local en la segunda parte que airearon al equipo para terminar consumando lo que fue una de sus mejores presentaciones del campeonato, más allá del descuento de Ángel Rojas a los 31 y de la expulsión del mismo jugador en el final del encuentro.

Central Córdoba cumplió el objetivo con creces dando una muestra de fútbol y carácter en su casa y ante toda su gente, reivindicándose también por los últimos dos empates. Esta vez ganó, gustó y goleó; generó juego, fue intenso los noventa minutos y merecedor total de los tres puntos. Además, relució su chapa de firme candidato al título en el contexto de una fecha ideal para el conjunto de Ariel Cuffaro Russo. Le descontó al puntero San Telmo (se encuentra a 6 unidades con un partido menos: adeuda su enfrentamiento con Juventud Unida que saldará el miércoles a las 15) y consumó una tarde redonda e inmejorable.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba (4): Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler y Ricardo Moreira; Gerardo Pérez, Renzo Funes, Brian Meza y Lucas Moya; Cristian Sánchez y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Excursionistas (1): Matías Lescano; Gastón Viqueira, Darío Carpintero, Hernán Parentini y Leandro Pérez; Horacio García, Santiago Fredes, Patricio Roldán y Diego Yanzi; Gonzalo Vivanco y Gastón Silvani. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 19mPT Fernando Resler (CC), 36mPT Fernando Resler de penal (CC), 5mST Alfredo Resler (CC), 23mST Cristian Cuffaro Russo (CC) y 31mST Ángel Rojas (Exc).

Cambios: 0mST Orzi X Carpintero y Carella X Silvani (Exc). 6mST Gardeano X Moreira (CC), 18mST Zabala X Moya (CC). 21mST Rojas X Yanzi (Exc). 29mST Romero X Funes (CC).

Amonestados: Carpintero, Roldán, Rojas (x2) y Vivanco (Exc).

Expulsado: 46mST Ángel Rojas (Exc).

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Gabino Sosa, Rosario.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Excursionistas