Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Demasiado castigo para el "Tano"

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Granados, Sportivo Italiano, Tano,
Foto por:

Por la trigésima cuarta fecha de la Primera B, en el estadio 20 de Octubre, Tristán Suárez le ganó 2 a 1 a Sportivo Italiano. Los goles del local los hicieron Hugo Zarco y Facundo Díz, mientras que Antonio Rojano descontó para el "Azzurro". El partido se jugó con público visitante.

Durante los primeros 15 minutos de la primera etapa no hubo un claro dominador, la pelota se disputó en ambos campos y sin situaciones claras de gol. Con el paso de los minutos el "Lechero" mejoró y tuvo oportunidades para abrir el marcador.

A los 17 minutos Hugo Zarco tuvo un remate que despejó correctamente Emmanuel Francés, luego Abel Sandoval (la figura del partido) ejecutó un tiro libre, pero el esférico se fue por arriba del travesaño. A los 23 minutos Hugo Zarco pateó un tiro libere y puso el 1 a 0 a favor del local, luego que la pelota pasara entre Gonzalo Acevedo y el palo izquierdo del arquero.

En el conjunto de Ciudad Evita hubo una jugada colectiva entre Gabriel Alderete y Rodrigo Archubi que finalizó con un remate desviado del ex volante de Lanús.

Federico Guerra y Rodrigo Archubi desaprovecharon una ocasión de gol.
A los 45 minutos Abel Sandoval le pasó la pelota a Facundo Díz para que el delantero hiciera, de cabeza, el gol con el cual el "Lechero" se fue al vestuario ganando 2 a 0.

En el segundo tiempo Sportivo Italiano jugó mejor, tuvo mayor cantidad de situaciones de gol, mereció mas que un gol (convertido por Antonio Rojano).

A los 20 minutos Nicolás Navarrete entró por Manuel Molina, el delantero le dio creatividad al "Acia" que ya era superior al conjunto local. Con Nicolás Navarrete, Rodrigo Archubi, Diego Coria y Antonio Rojano, el "Tano" tuvo posibilidades de convertir.

A los 26 Antonio Rojano pateó, pero tapó Rodrigo Lugo y luego Diego Coria tuvo una clara posibilidad de descontar pero Rodrigo Lugo mandó la pelota al saque de esquina.

A los 32 minutos, Antonio Rojano (había ingresado en lugar de Gabriel Alderete) aprovechó un error de la defensa rival y puso el 2 a 1. El "Acia" todavía tenía esperanza que podía dar vuelta el marcador, pero falló en el momento de definir.

La derrota fue demasiado castigo para el "Tano", que no mereció perder y sigue en zona de descenso directo, a falta de ocho partidos para que finalice el torneo.

El "Azzurro" sigue en zona de descenso, mientras que el "Lechero" llegó a los 50 puntos y se mantiene en zona de reducido.

En la próxima fecha los dirigidos por Pedro Monzón visitarán a Almagro y los comandados por Julio César Toresani serán locales ante Deportivo Morón.



SÍNTESIS

Formaciones:

Tristán Suárez (2)
Rodrigo Lugo; Matías Molina, Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso y Nicolás Agurreca; Hugo Zarco, Rodrigo Vélez, Matías Maidana y Abel Sandoval; Maximiliano Brambillo y Facundo Díz.
Suplentes: Mauricio Grande, Yamil Duran, Nicolás Barrientos y Sergio Orons.
Director Técnico: Pedro Monzón

Sportivo Italiano (1)
Gonzalo Acevedo; Manuel Molina, José Barreal, Emmanuel Francés y Jonathan Vazquez; Federico Guerra, Nahuel Jiménez, Rodrigo Archubi, Gustavo Mbombaj; Gabriel Alderete y Diego Coria.
Suplentes: Jorge Drago, César Pérez, Leandro Fioravanti, Matías Olivera.
Director Técnico: Julio César Toresani

Goles: PT 23min Hugo Zarco (TRI) 45min Facundo Díz (TRI) ST 32min Antonio Rojano (ITA)

Cambios: ST 0min Antonio Rojano por Gabriel Alderete (ITA) 13min Andrés Gurrieri por Matías Maidana (TRI) 18min Francisco Molina por Maximiliano Brambillo (TRI) 20min Nicolás Navarrete por Manuel Molina (ITA) 27min Nicolás Abregú por Hugo Zarco (TRI) 33min Elías Di Biasi por Diego Coria (ITA)

Amonestados: PT 13min Abel Sandoval (TRI) 18min Diego Coria (ITA) 19min Emmanuel Francés (ITA) ST 9min Matías Molina (TRI)

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: 20 de Octubre

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Tristán Suárez