Primera B - UAI URQUIZA 1 - ALMIRANTE BROWN 1

Repartieron puntos

uai urquiza, furgonero, villa linch, Almirante Brown,
Foto por:

Christian Cepeda abrió la cuenta para el local mientras que Flegenal empató desde los 11 pasos cuando a cinco minutos de que terminara el partido.

El "Furgón" llegaba al partido por la 35ta fecha con el afán de hilar la tercera victoria consecutiva por primera vez en toda su historia en la Primera B Metropolitana, y parecía que empezaba a conseguirla cuando a los 4 minutos del encuentro Christian Cepeda abrió la cuenta para el local. Proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Ariel Viegas, y tras una serie de rebotes en el área, el defensor furgonero conectó el balón que quedó solitario en el área del arquero Bruno Centeno para poner la ventaja parcial para el local.

Lluviosa y ventosa tarde en Villa Lynch que incidiría en el andar del encuentro a pesar de lo impecable que lució el campo de juego. Las pelotas áreas predominarían en uno y otro equipo durante los 45 minutos de la etapa inicial. El conjunto aurinegro estuvo cerca del empate con la buena actuación de uno de sus delanteros, Gabriel Rodriguez, pero el arquero local Matías Cano lució muy seguro a pesar de la lluvia y el viento que complicaron su labor. UAI Urquiza pudo estirar la ventaja cerca del final de la etapa inicial cuando Sergio Acosta –quien reemplazó a Isaac Suárez- disparó desde fuera del área y el balón pasó cerca del palo derecho de Centeno.

Ya instalados en el complemento, los dirigidos por Osvaldo Rodríguez se mostraron adelantados en el terreno de juego en la búsqueda de ponerle paridad a las acciones. Sin embargo, los espacios en ataque para los dirigidos por Portanova se acrecentaban y el "Furgón" pudo aumentar la ventaja con buenas acciones en ofensiva. Ariel Viegas -en dos oportunidades- primero y Eduardo Scaserra después se toparon con los puños del arquero visitante ahogándoles el grito de gol.

Almirante Brown encontraría el empate sobre el epílogo del partido cuando el viento y la lluvia ya hacían mella en todos los asistentes al Monumental de Villa Lynch. El árbitro de Julio Barraza cobraría penal tras un agarrón de César Rodriguez en el área local y Abel Flegenal cambiaría falta por gol llegando a los 35 minutos del complemento. Cabe destacar que los últimos 3 goles que le convirtieron al "Furgón" fueron por la vía penal. Empate y racha de 6 sin perder para el equipo de Portanova a pesar de que no pudo llegar a tachar las 3 victorias en fila.


SINTESIS

UAI URQUIZA (1): 1.Matías Cano, 2.Christian Cepeda, 3.Gabriel Seijo, 4.Máximo Rodríguez, 5.Sebastián Gómez, 6.César Rodríguez, 7.Ariel Viegas, 8.Eduardo Scaserra, 9.Sergio Rodríguez, 10.Sergio Acosta, 11.Gabriel Garcete. DT: Germán Portanova
SUPLENTES: 12.Ignacio Pietrobono, 13.Cristian González, 14.Carlos Battigelli, 15.Javier Monzón, 16.Raúl Perez, 17.Isaac Acosta, 18.Ezequiel Vidal
CAMBIOS: 20’ST 17.Acosta x 11.Garcete, 27’ST 10.Acosta x 3.González, 38’ST 18.Vidal x 9.Rodríguez.

ALMIRANTE BROWN (1): 1.Bruno Centeno, 2.Juan Centurión, 3.Walter Zunino, 4.Cristian Biglia, 5.Sergio Meza Sanchez, 6.Sebastián Ibars, 7.Guillermo Ocampo, 8.Blas García, 9.Gabriel Rodriguez, 10.Abel Flegenal, 11.Lucas Pires. DT: Osvaldo Rodriguez.
SUPLENTES: 12.Nahuel Gómez, 13.Pablo Despósito, 14.Cristian Canán, 15.Sebastián Romero, 16.Sebastián Carruega, 17.Oscar Nuñez, 18.Hernán Salazar.
CAMBIOS: 16’ST 16.Carruega x 5.Meza Sanchez, 20’ST 18.Salazar x 11.Pires, 35’ST 17.Nuñez x 3.Zunino.
Goles: 4’PT 2.Cepeda (UU), 38’ST 10.Flegenal (AB)
Amonestados: 4.M.Rodriguez, 13.C.Gonzalez y 5.Gómez (UU), 16.Carruega (AB)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Raúl Tello
Asistente 2: Maximiliano Castelli

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Almirante Brown