Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - SPORTIVO BELGRANO 1

No tiene reacción

Foto por:

Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se complica cada vez más con el descenso. Tuvo un buen primer tiempo en donde falló en la definición y lo pagó en el segundo. Los goles los marcaron Carranza, de penal, y Carrizo mientras que Álvarez Suárez descontó desde los doce pasos para la "verde".

En el primer tiempo fue el conjunto "verde" quien empezó a proponer a través de los pies de Rodrigo Castro y los desbordes de Insaurralde por izquierda. Tuvo chances de gol en los pies de Ramírez en dos oportunidades y no pudo convertir. El "loli" movió los hilos y habilitó a Poletto para convertir pero el oriundo de Suardi falló en la definición. Sportivo fue más en los primeros treinta minutos pero no pudo concretar las opciones frente al marco de Allasia. El local se despertó finalizando la primera etapa cuando apareció Carranza desnivelando en ataque. Akerman tuvo la suya pero Bailo respondió de muy buena forma en el mano a mano. Los de barrio Alberione fueron superiores pero se fueron al descanso empatando en cero.

En el segundo tiempo Gimnasia salió decidido en busca de la apertura del marcador. Sportivo retrocedió en el campo y le cedió la pelota al local. A los 15 minutos Guruceaga tomó en el área a Akerman y el árbitro no dudo en cobrar penal. Carranza cambió por gol y puso arriba 1 a 0 al "menzana". Tres minutos más tarde Carrizo remató de afuera, la pelota tuvo un leve toque en Colombatti, que descolocó a Bailo para establecer el 2 a 0. En tan sólo tres minutos se derrumbó todo lo hecho por la "verde" en el primer tiempo. Gimnasia fue más y tuvo chances para liquidarlo pero una vez más Rodrigo Castro se hizo cargo del equipo y le cometieron penal. Álvarez Suárez descontó con una buena definición para establecer el 2 a 1. Nada más pudo hacer Sportivo que sobre el final se quedó con uno menos por la expulsión de García Basso.

Sportivo volvió a perder con un rival directo en la permanencia en el Nacional B y cada vez está más complicado en la zona de descenso. La "verde" ya no depende de sí mismo y encima no suma. Sumó su décimo partido sin ganar de visitante. La próxima fecha recibe a Central Córdoba, otro equipo que lucha por no descender.



SÍNTESIS:

GIMNASIA (M): Matías Allasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Marcelo Carrizo; Neri Espinoza, David Garay, Fabio Giménez y Oscar Amaya; César Carranza y Damián Akerman. DT: Omar Labruna.

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Lucas Poletto, Alfredo Ramírez, Nicolás Castro y Cristian Insaurralde; Rodrigo Castro; Diego García. DT: Luis Sosa – Cosme Zaccanti.

GOLES: ST: 15’ Carranza –p- (GyE), 18’ Carranza (GyE), 29’ Álvarez Suárez –p- (SB).

AMONESTADOS: En Gimnasia: Garay, Amaya, Giménez, Farías. En Sportivo Belgrano: N. Castro, Ramírez, Colombatti.

INCIDENCIAS: ST: 43’ Expulsado García Basso (SB).

CAMBIOS: ST: 11’ Farías por Amaya (GyE), 20’ Montiveros por Carranza (GyE), 22’ Diellos por Poletto (SB), 22’ Álvarez Suárez por N. Castro (SB), 25’ Carignano por D. García (SB), 26’ Oga por Akerman (GyE).

ÁRBITRO: Guillermo González.

ASISTENTES: Miguel Baldonado y Cristian Ramonda.

ESTADIO: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Gimnasia y Esgrima (MZA)